miércoles, 29 de mayo de 2013

DERBI DIABLO El Reportaje (CHASIS 1)

Señoras y Señores, ya llego el día aqui empieza el reportaje de la primeras de las modificaciones realizas por Manuel Senior, la gran Derbi Diablo,como vimos en el anterior comentario, recorrimos un poco la historia de la marca Derbi, hasta llegar a el nacimiento de la  Diablo, el recorrido podría haber sido mas extenso pero no queria aburrir a nadie, en fin a lo que vamos, os hablare del proyecto de tal y como se realizó con pequeñas anécdotas, además de comentarios mas técnicos para que podamos aprender un poco.

La Derbi Diablo, fue concevida como moto de campo, ya que contaba con unas cubierta de tacos aptas para moverse por carriles y todo caminos, además de una suspensiones tanto delantera como la trasera altas para el mismo cometido.

La moto la compró mi padre con mucho sacrificio y trabajo, creo que como la gran mayoria de nosotros, ahorando poco a poco lo que podía  para tener lo mas preciado, su primera moto y por muchas más que tengamos, esta nunca se olvida y te marca para siempre. La moto se compró en 1979 por 45.000 ptas, ya ni nos acordamos lo que es la peseta, ajaaj, tras mucho desmontarla, montarla y realizarle sus propias reparacione y mantenimientos en 1983 decido hacer un cambio radical a la moto, arto ya de la misma estetica y por falta de dinerito no se podia cambiar por otra, decidí hacerme mi propia moto, esta vez como ya estaba un poco arto de la estetica de cross, pense en trasnformarla en todo lo opuesto, una moto de carreras.

El Proceso de Preparación comienza en 1983, nacimiento de mi hijo Manuel Junior (Manu), los cambios que sufre la moto como vereis se le produjeron a todos los niveles, motor, basculante, tren delantero, estetica, pintura etc... Empezamos por el desmontaje de toda la moto para poder trabajar con comodidad y centrado en lo que nos ocupa, comence a desmontar tanto el motor, cableado, ruedas, en fina toda la moto, segurandome cuidadosamente de guarda bien y ordenadamente tornilleria y acordandome como iva todo montado para la hora de volver a montar no tener ningun problema. Una vez desmontado toda la moto, comence por el chasis que es de lo que nos ocuparemos hoy.

Una vez tenemos el chasis listo, tendremos que lijar bastante para preparar el chasis y poder pintar, es fundamental lijar, (aunque es un poco trabajoso), porque asi eliminamos la capa de pintura antigüa para pintarlo a nuestro gusto, utilizando una lija de agua final, lijar hasta que este eliminada la pintura o por lo menos en gran parte, tras este aburrido trabajo, hay que imprimar el chasis, imprimarlo es una capa de pintura que se le da a la pieza obteniendo una pequeña porosidad para que la nueva pintura se adhiera mejor. Una vez imprimado dejar un par de días de secado, volver al lijar suavemente y aplicar la nueva pintura, en manos no muy espesas, para no crear chorreones de pintura y tener un acabado de profesional, entre mano y mano del nuevo color dejar un tiempo de secado de un dia o dos y volver a lijar suavemente, siguiendo estos pasos conseguiremos un buen acabado, dandole por último el remate, laca, siendo esta la que hace brillar y lucir la pintura, además de darle dureza, creando una película protectora de la pintura.

En nuestra Diablo el chasis originalmente era negro, pero se pintó de rojo para que fuese más llamativo, además como todos sabemos el rojo es el color racing jaaajajjajaj.