Hola amigos del blog, ya estamos otra vez con mas cosas sobre nuestro nuevo trabajo. En este reportaje os mostraremos los primeros cambios que sufrió nuestra moto. Como ya teníamos definida la línea de trabajo, a seguir, buscamos como siempre la inspiración en revistas especializadas, sobre que es lo que se estaba haciendo en nuestro país y en el resto del mundo sobre el tema Cafe Racer y bueno apuntando todo aquello que nos gustaba y nos podría valer para nuestra máquina. Siempre siguiendo el concepto de bajo coste (low Cost), personalizaciones a un precio lo mas económico posible y asequible a cualquier bolsillo.
Como visteis en el anterior reportaje, ya sabéis de que moto partimos, y bueno los primeros cambios son sutiles en principio, todo poco a poco y con calma, así las cosas salen como tienen que salir según los objetivos marcados.
Foto de nuestra Sr en su punto de Partida.
Foto de nuestra Sr Con sus primeros cambios esteticos.
Como veis la evolución es significativa, usando elementos sutiles. Aun estábamos lejos de lo queríamos conseguir, pero los comienzos son difíciles y lentos.
Para empezar podemos observar la colocación de unos fuelles color negro en la horquilla delantera, típico de las motos cafe racer, dichos fuelles los compramos en una tienda de recambios de nuestra localidad, San Fernando, llamada Ruceco que en principio era una tienda de recambios de coches pero que tenía algunos cosas de motos , los fuelles son pertenecientes a una Derbi, del modelo no sabemos nada ya que no nos pudieron concretar. Si nos fijamos también podemos ver el montaje de unos espejos retrovisores cromados perteneciente a una Yamaha Fazer S2, son algo mas cortos que los originales y cromados para que resalte el conjunto. Podemos ver un cambio significativo y se produjo en el manillar, ya que el que montaba originalmente es más propio de una custom, más alto de lo normal, pero como buscamos siempre la estética cafe racer, nos decidimos por montar un manillar también de una Yamaha Fazer S2, es mas bajo que el original, cambiando la posición de conducción, siendo muy cómoda y cambiando la estética por completo del tren delantero.
Para resaltar la imagen clásica de la moto buscamos unos intermitentes cromados y redondos que parecieran antigüos, porque los que montaba nuestra Sr eran cuadrados, muy grandes, negros y porque no decirlo feos, así que para cambiar la imagen de la moto nos decantamos por escoger del catalogo de la marca Vicma unos símil a Suzuki Intruder 250.
Foto de nuestra Sr 250 con sus primeros cambios.
Seguíamos buscando piezas para ir cambiando la imagen de nuestra Yamaha, nos decidimos cambiar los puños originales de la moto, por unos de corte más clásico, y busca que te busca encontramos unos puños perteneciente a la marca BMW,en color negro, así que lo acompañados de unos contrapesos realizados artesanalmente por M&M Motocicletas dándole un poco de exclusividad.
Foto de los Intermitentes de nuestra Sr
Foto de los punos de BMW que montamos y los contrapesos artesanales.
Cambiamos el sillón de nuestra Sr, por el que montaba la Sr 250 Classic fabricada en España, es un sillón mas recto, casi de una sola altura con una estética propia del proyecto que queríamos realizar, es original de Sr, por lo que no necesitamos adaptar nada, montar y listo. Gracia a nuestro amigo Javier Sanchez, de Barcelona, el cual contactamos vía internet, porque vendía un sillón de Sr a un buen precio y mejor estado. Graciassss
Por último hicimos un cambio en el escape, en la fotos anteriores podéis apreciar que el escape de fábrica estaba en mal estado estético, pues nada, nos liamos con el escape para resucitarlo,, lo desmontamos le hicimos una buena limpieza interior y exterior, una vez limpio quisimos dar una imagen diferente al escape y le fabricamos un cono descendente para colocarle en el extremo cambiando la imagen de este, no pareciendo para nada el de fábrica, además lo sometimos a un tratamiento de pintura en negro mate con resistencia a altas temperaturas, quedando bastante bien, este fue el resultado.
Foto detalle de nuestro escape modificado, vemos el cono , asi como la pintura anticalorica y un embellecedor en aluminio dandole un toque exclusivo y unico
Bueno hasta aquí el reportaje de hoy, espero que os guste y poco a poco veáis como va cambiando la nuestra moto.
Un Saludooooooooo. Estad atentos pronto massssss.