miércoles, 30 de octubre de 2013

Bandit Black Warrior (Chasis)



Hola Amigos, depués de tener el tema un poco parado, volvemos con fuerza y retomamos el proyecto de nuestra Suzuki Bandit Black Warrior. En este bloque trataremos el tema del chasis, importante ya que una buena elección de color, modificación o no del chasis, podemos tener un buen acabado final.

Bueno, una vez acabado con la puesta a punto de nuestro motor, debemos seguir trabajando y nos centramos en el chasis, antes de desmontarlo todo, tenemos que hacer pruebas de los accesorios nuevos que le vamos a montar, para ver como quedan estéticamente en la moto y si tenemos que crear algún soporte nuevo o inutilizar otros. Así que manos a la obra, hay que revisar bien la colocación del nuevo colín, sillón, etc... tomando medidas, y marcando sobre el chasis los elementos a crear o a quitar (Soportes, orificios, pletinas, etcc..), acordaros de medir bien y tomar tanto en un lado como en el otro lado del chasis el mismo punto de referencia esto es crucial para que salga el proyecto bien.

Pues nada una vez realizada la tarea anterior, hay que seguir todos los elementos que quedan montados en la moto, hay que dejar el chasis pelado, sin nada, por lo que desmontaremos la instalación eléctrica entera, batería, vaso de expansión, caballete, regulador, etc.. hasta dejarlo sin nada.

Por último una vez quitado todos los elementos desmontaremos el basculante, las ruedas, y la horquilla delantera, y por fin tenemos nuestro chasis limpio, pero esto no queda aquí, ahora empieza otro duro trabajo.

Antes de imprimar y pintar el chasis tenemos que tapar y modificar todos aquellos orificios que no utilicemos o soldar aquellos elementos que necesitemos, una vez realizado este trabajo, estamos dispuesto para lijar y lijar hasta dejar el chasis limpio de pintura, paciencia en  este trabajo, es un poco pesado pero indispensable para un buen acabado de pintura.

Terminado el trabajo de lijado, limpiar muy bien las superficies con disolvente, se usa el disolvente porque se evapora muy rápido y no deja empapado la superficie, además de su poder de limpieza, una vez todo limpio, ya si que estamos listos para imprimar.

Nada a imprimar se ha dicho, ni que decir tiene que hay que utilizar siempre una buena imprimación, contra más buena sea la imprimación mejor sera el acabado de nuestra pintura, en este proyecto usamos una imprimación BERNADO ESENARRO de dos componentes, en color blanco, que compré en BRICOPINTURAS.

¡¡¡¡Aviso!!! tener siempre el material que utilizamos para pintar, compresor, conexiones y la pistola al día, bien limpios y revisados, sobre todo la pistola, de ella depende la buena aplicación del material.

Aquí dejo algunas de las fotos del chasis de la Bandit con la imprimación en blanca.



Aquí vemos el basculante de la Bandit imprimado, secando para su posterior pintado











Una vez dada nuestra imprimación, hay que dejar secarla bien para luego poder pintar si problemas, antes de pintar daremos un lijado suave a las superficies imprimadas, para quitar cualquier fallito en la imprimación, como gotas o chorreones,  otra vez a limpiar toda la superificies,y  ya si que si  listos para pintar.

Para nuestro proyecto elegimos pintar el chasis en un color rojo bermellón,  un color bastante llamativo que creemos que resaltará sobre el color escogido para los demas elementos que componen la moto. Para este caso utilizamos una pintura con catalizador, para ahorrarnos dar las manos de laca correspondiente. Es aconsejable no pintar de una sola pasada y una sola mano, ya que podemos tener exceso de carga de pinturas en determinadas zonas y correspondientes fallos estéticos, por lo que podemos dar una mano de pintura con poca carga, espera que seque bien  y dar otra mano con media carga para dejar buen acabado.

Aquí tenemos el basculante de la Bandit pintado de rojo bermellón







Por último  y para terminar esta sesión de pintura os dejamos con una foto del chasis terminado, como veis el acabado es muy bueno, ya que hicimos un trabajo a conciencia para no tener que correguir fallos.

Hasta aquí este bloque de pintura del chasis.

Un saludooooo.