domingo, 21 de septiembre de 2014

Yamaha Mini Racer (Nueva Imagen)


Hola amigos de nuevo por aquí con novedades. Las novedades que traemos son nuevas modificaciones sobre nuestro proyecto Yamaha Sr. 250 Mini Racer, aunque la terminamos, nosotros no nos quedamos totalmente satisfechos, teníamos la espinita clavada de haber realizado una modificación que cambiara por completo la estética de nuestra moto, y que no se reconociera fácilmente la moto que era.

Para ello, estuvimos estudiando muchas variaciones y modificaciones, hasta que nos decidimos por cambiar un elemento que a nuestra opinión le sienta muy bien a la Yamaha Sr, pero que si conseguíamos cambiarlo el proyecto tomaría otro carácter y otro sentido, esta pieza que se nos convertirá en muy importante para nosotros es el depósito de gasolina de esta Yamaha.

Empieza el proceso de búsqueda, teníamos claro una premisa, teníamos que encontrar un tipo de depósito que tuviera una línea recta en su baje, para así conseguir esa misma línea en la moto, nuestra idea era dotar de un poco de carácter racing vintage. Teniendo claro esta directriz, nos pusimos a buscar como locos por todos los medios a nuestro alcance, sobre todo internet como locos. La búsqueda termina cuando en milanuncios.com encontramos la pieza que más o menos encajaba con lo que buscábamos y que de precio no estaba nada mal. Nos pusimos en contacto con el dueño en cuestión y llegamos a un acuerdo. Listoooooo pieza encontrada y de camino para casa.

Os presentamos la pieza en la que girara en torno la modificación. Es el depósito de gasolina de la mítica Derbi Antorcha Tricampeona.
Como veis en la foto es un depósito no muy grande, con una línea recta y alargada que es justo lo que buscábamos para el proyecto, el depósito no estaba en tan mal estado, contaba además con el tapón original Derbi y la llave de paso de gasolina, Perfectooooo.

Una vez con el repuesto llega la hora de trabajar.


Foto de como empezamos los trabajos de restauración del depósito de gasolina, empezamos por sanear las soldaduras de algunos soportes como el que vemos en la foto, para así tener dureza y poderlo sujetar a nuestro chasis sin problemas.
  


Foto detalle del proceso de restauración de soportes de fijación.

Una vez empezado el proceso de restauración y adaptación de la nueva pieza, empiezan las primeras pruebas de montaje y las primeras comprobaciones de que nos sobra o que nos falta en nuestro depósito. Como resultado de estas pruebas, algunas de las patillas laterales para sujetar el depósito originales nos sobraban, pues manos a la obra, llega la hora de cortar.



Foto detalle del proceso de eliminación de los elementos del depósito que no nos resultaban útiles.


Foto de la patilla cortada, y vemos que tendremos que reparar la zona cortada para dejarlo lo mejor posible.

Una vez terminado el proceso de modificación del depósito para su correcto montaje, llega la hora de montarlo, pero antes de montarlo es muy importante realizar una tarea previa. Al ser un depósito viejo, normalmente el interior estará oxidado, por lo que no es muy buena idea montarlo directamente, ya que podríamos tener averías por la entrada de restos y partículas dañinas en nuestro motor. Tendremos que realizar un lavado químico del interior, para ello utilizaremos disolventes, desengrasantes y ácidos que puedan desincrustar todas las partículas del interior del depósito para que no quede nada, y una vez limpio de restos, introduciremos convertidor de óxidos en el interior para que bañe a todas las paredes del  depósito y convierta el oxido.


Una vez terminado con el proceso anterior llega la hora del montaje y ver cómo queda la moto con el nuevo depósito, que nervioooos, el montaje es algo sencillo son dos tornillos de fijación, realizar el conexionado del macarrón de gasolina, llenar el depósito y listo.

Os presento las primeras pruebas de montaje, así que aquí la tenéis la nueva Yamaha Sr. Mini Racer.


Foto de la moto con el depósito nuevo montado, creo que es lo que buscamos, la imagen de nuestra moto cambia completamente, la hacemos recta y bajita.

Foto de nuestra Yamahita con el depósito Derbi montado.

Foto detalle del depósito montado en la moto

Señoras y señores hasta aquí llega el bloque de hoy, esperamos que os guste el rumbo que hemos tomado en la modificación de nuestra Yamaha Sr.

Un Saludoooo, pronto máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas y mejor.