Hola de nuevo por estos lugares y un poco mas rápido que la ultima vez, traemos nueva modificación en nuestra máquina, en este reportaje os mostraremos que y como lo hemos personalizado.
Se trata de la sustitución del guardabarros delantero original por uno mas corto que le cambie la imagen de la rueda delantera sin tener que llegar al extremo de montar un mini guardabarro.
Para ellos nos pusimos a buscar y buscar entre un motón de motos para ver si nos podría servir alguno de sus guardabarros, y nada esta búsqueda tardaba y tardaba, hasta que por suerte en el taller donde Manuel Senior estaba trabajando por entonces, llegó una grata sorpresa, un cliente nuestro apareció con una Yamaha Virago 250 y observe que el guardabarros delantero era mas pequeño que el de la Yamaha Sr, por lo que ya teníamos directriz de trabajo.
Manuel Junior empezó su trabajo de búsqueda por Internet, de este tipo de repuesto de segunda mano a buen precio, ya sabéis es la política de nuestro taller, bajo coste. Tras mucho mirar Internet y una infinidad de paginas, en la famosa web Mil Anuncios, encontramos un amigo de Jerez de la Frontera que tenía despieces de motos y entre ella una Virago 250, parecía que nos sonreía la suerte.
Concretamos la cita y por 30 eurazos un guardabarros en perfectisimo estado.
Foto de nuestra nueva pieza, como veis esta en muy buen estado.
Pues como siempre nos toca modificar y adaptar la nueva pieza a nuestro proyecto. Para este proceso tuvimos que realizar muchas pruebas para ver en que posición lo montábamos y que tipo de soporte artesanal teníamos que fabricar para sujetarlo en la horquilla de nuestra Sr.
Para la fabricación del soporte, partimos de reutilizar el soporte que nos traía el nuevo guardabarros, ya que contaba el un refuerzo o nervio que le daba rigidez a la pieza. por lo que tocaba medir y dibujar un poco, hasta sacar el boceto del soporte que necesitabamos.
Foto del boceto de nuestro soporte
Foto donde estamos probando el boceto de nuestro soporte en la horquilla, para revisar que las medidas son las correctas ,y marcar los taladros que tenemos que realizar
Foto del boceto de nuestro soporte donde como veis hemos marcado los taladros a realizar.
Foto de donde vamos a plasmar el boceto del soporte, para su fabricación, Una vez trasladado el boceto, procederemos a su corte, y posterior limado de todos sus bordes, así como la ejecución de tres taladros pasantes, por donde irán los tornillos de fijación, tanto para la horquilla como para el propio guardabarros.
Una vez listo el soporte, llega la hora de acoplarlo a el guardabarros.
Foto donde vemos nuestro soporte recién cortado y realizando las primeras pruebas, para ver como va quedando.
Foto desde otro ángulo, donde podemos ver como esta sujeto el soporte nuevo sobre el soporte antiguo, como el soporte antiguo tiene ese nervio que le da rigidez a el guardabarros y que por eso decidimos no tocarlo.
Foto realizando primeras pruebas de montaje completo para ver resultado.
Foto del resultado final de como quedaría el guardabarros montado con su soporte.
Realizadas todas las pruebas pertinentes, a el soporte artesanal tuvo que pasar por la fase de acabado, donde lo puliríamos un poco, le cortaríamos las zonas sobrantes, para darle una mejor estética y limarle todos los bordes dejarlo acabado y listo para montar.
Antes de acabar comentar que al guardabarros también le sometimos a tratamientos de mejora estética, lo recortamos lo justo y necesario para mejorar su imagen sobre la rueda.
Pues hasta aquí la faena de hoy espero que os ayudemos en algo y que os divirtáis viendo nuestro trabajo.
Para cualquier duda o consulta podéis contactar vía email: mymbike@hotmail.com
Un saludoooooooo.