Lo prometido es deuda y aquí teneis el nuevo reportaje, con la base del mismo Jog R del reportaje anterior, intentamos superarnos y realizar otra modificación. Esta preparación del Jog como en el anterior estaría más enfocada al más puro estilo estético, volcandonos en la pintura de las cachas de la moto.
Una vez nos aburrimos (una manera de hablar) del Jog RGV-R Kenny Roberts, buscamos nuevas metas, como volver impresionar a todos los chavales que por entonces preparaban y tuneaban motos por mi localidad, que no eran muchos, pero los que habían tenían calidad y había como un cierto pique en el aire (siempre sano) de quién tenía la moto más bonita.
Pues nada nos pusimos manos a la obra mi padre Manuel Sr. y yo (Manuel Jr) para ver como pintariamos la moto, en este caso queriamos tener una cierta referencia a las carreras, pero a la vez tener un toque más creativo y realizar un diseño más impactante sin ser réplica de nada y sin ser copia de otro diseño. Tras mucho darle vueltas a la cabeza y realizar muchos pero que muchos bocetos de lo que queriamos, dimos con el diseño definitivo, muy ambicioso por nuestra parte pero a la vez llamativo como queríamos, lo único en que nos basamos fue en que por aquel entonces corría un gran piloto llamado Daijiro Kato y su casco nos gustaba mucho, pues intentamos integrar algo muy peculiar de su casco en nuestra moto, ¿que sera? os dejo con la duda hasta el final.
Antes de continuar con nuestra scooter nos gustaría rendir un obligado homenaje a este gran piloto, Daijiro Kato y contaros por encima un poco de su carrera profesional. Daijiro empieza a ser famoso tras convertirse en campeón del mundial de motociclismo de 250 c.c en el año 2001 con el equipo Honda HRC de Fausto Gresini.
Foto de Daijiro Kato Celebrando la victoria.
Este piloto japonés, fue mediático por obtener varios record el año que se proclama campeón de 250 c.c .Records como el de conseguir 11 victorias en 16 grandes premios, además de obtener el mayor número de puntos en una sola temporada. Depués de ganar el mundial de 250 c.c da el salto a MotoGP con una Honda NSR 500 de 2 tiempos, en el equipo Honda Fortuna pero que terminaría en ese mismo año conduciendo la Honda MotoGp RC 211V, debutando con ella en la Republica Checa, subiendo al podium y ocupando el 7º puesto en la general del mundial de MotoGp de ese mismo año, nombrandolo al final de la temporada como Mejor Piloto Debutante del Año 2002.
Kato con la Honda NSR-500
Daijiro con la MotoGp Honda RC 211V
Por útlimo dada la gran proyección del piloto nipón en el año 2003 fichó por el Team Movistar Honda del famoso Fausto Gresini a manos de otra Honda MotoGp. Elegido por Honda como su primer piloto japonés que lucharía por ser campeón del mundo de MotoGp, la mala suerte se cruzó en su camino y en este mismo año fallece a causa de una caída inoportuna a más de 200 Km/H en el gran premio de Suzuka, terminando así la vida de este querido y gran piloto. Como consecuencia a su perdida se revisaron y acondicionaron todas los circuitos del mundial, mejorando las medidas de seguridad y retirandose para siempre el mitico número 74 que lucía en su montura.
Daijiro en el Honda Movistar team
Video Homenaje a estos grandes pilotos. Daijiro Kato, Marco Simonceli y Tomizawa
Va por ustedes, descansen en Paz.Os Recoremos Siempre.
Una vez realizado este obligado y sentido homenaje, en memoria de estos campeones, nos centramos de nuevo en lo que nos ocupa, el Yamaha Jog Daijiro Kato. Teníamos el boceto definitivo del diseño del scooter, empezamos la misma tarea de siempre, lijar, praparar la imprimación de las chachas y por supuesto una tarea muy complicada, es el sacar las plantillas a una proporción acertada para las cachas de la moto, y que en este caso como partíamos de una idea propia teníamos que comprobar y rectificar las dimensiones del diseño para que todo quedara fuese proporcionado y equilibrado, porque no es lo mismo el boceto en el folio que puede quedar mejor que trasladarlo a una superficie irregular y más grande.
Y como resultado de este trabajo tenemos el Jog Daijiro Kato
Aquí os presento el Jog Daijiro, como veis es una apuesta muy arriesgada una combinación de colores llamativa para que no deje indiferente a nadie.
Como veis en el aspecto mecánico no se le añade nada, todo sigue igual. Se le añanden algunos pequeños detalles como la llanta trasera de un Yamaha Axis, esta llanta es mas bonita, además de montar un neumatico trasero un poco mas ancho, con lo que tenemos mejor agarre en las curvas, se le pintan las llantas de blanco para que sea más llamativa al igual que se le montan unas manetas de freno en azul anodizado a juego con el azul de las cachas. Todo los detalles de la moto estan pintados, no hay ninguna pegatina, todo es a base de plantillas y de mucha paciencia a la hora de pintar, ya que debemos espera los tiempos de secado entre mano y mano de pintura, haceros una idea de cuanto tiempo nos pudo ocupar la modificación de la moto. Además de lo dicho antes, una incorporación estética nueva es el colín de una Yamaha BWs 50cc dandole un toque mas radical, para adaptarlo tuvimos que hacernos con un colin de jog R deteriorado y aprovechar las cogidas originales de este y ensamblarlo con el del BWs, y por último se le añade una pata de arranque de Aprilia Sonic, es mil veces más bonita que la original de Yamaha Jog-R.
Ahi teneis la foto del colin acoplado en el Jog-R
Este Jog se basa en Daijiro Kato y se puede ver la influencia sobre todo en el cabezon de la moto, donde para identificarlo como tal recreamos la trasera del increible casco de Daijiro.
Aquí foto de la parte trasera del casco Daijiro
Podéis ver de donde sacamos el aleron para nuestro Jog.
Esta es la llanta trasera de Yamaha Axis
Y hasta aquí el reportaje de nuestro Yamaha Jog Daijiro Kato, espero que os haya gustado mucho y haya sido muy interesante para vosotros queridos lectores.
Un Saludo, y Graciasssssss por leernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario