domingo, 9 de febrero de 2014

Bandit Black Warrior (Llantas y Varios)

Hola amigos, ya estamos de nuevo en el blog con un nuevo reportaje de la preparación de nuestra Bandit, en este apartado de hoy nos centraremos en el proceso de customizado y montaje de nuestras llantas, así como el montaje de otros elementos importantes para nuestra moto.

Vamos a ello, bueno antes de trabajar en nuestras llantas, hicimos algo de investigación en las revistas de custom y streetfighter de la época para saber por donde iban los tiros, tras mucho mirar y mirar, nos dimos cuenta que todas las preparaciones de streetfighter tenían un denominador común, eran el gran trabajo de customizacion que sufrían las llantas. Este efecto es el cromado en el aro de la llanta y posterior pintado del centro de la llanta.

Pues listo, una vez marcado las directrices de trabajo, nos pusimos manos a la obra, antes de nada, realizaremos trabajos de lijado en la llantas, para así quitar la pintura antigua, una vez lijado todo , comenzamos a realizar el trabajo de pulido de aro, un trabajo un poco duro y que en anteriores reportajes vimos un vídeo de como se pulía una pieza para conseguir efecto cromado. Tras pulir a espejo el aro, realizaremos el pintado del centro, como  siempre antes de pintar tendremos que aplicar una buena imprimación, para que así nuestra pintura de adhiera perfectamente, luego unas manos uniforme de pintura por todo los huecos y por ultimo un par de manos de una buena laca para proteger la pintura de nuestras llantas.

Para el centro de la llanta elegimos un color que llamara la atención y formara parte del conjunto de la moto, como teníamos ya el chasis pintado de rojo, elegimos este color par las llantas.



Foto del trabajo de pintura sobre los centros de las llantas de nuestra Bandit, como veis hemos pintado de rojo, pero para que el acabado sea perfecto debemos cubrir perfectamente todo el área que no queremos pintar, ojo con esta operación, hay que cubrirlo muy muy bien pegando muy bien la cinta de carrocero.




Foto detalle del pulido del aro de la llanta, como vemos el acabado es bastante aceptable, por no decir perfecto jajajajaj, en la foto vemos el contrapeso de la llanta, para que esta este totalmente equilibrada una vez montado los neumáticos nuevos. Neumáticos de la marca Pirelli modelo deportivo Dragon GTS.




Foto del acabado de la llanta trasera, donde podemos ver que esta todo montado, neumático, plato y por la otra parte de la llanta el disco de freno. Listooo para montar.




Foto detalle de las primeras pruebas de montaje de la rueda delantera en nuestra horquilla, para ver el resultado y el efecto que produce las llantas sobre la horquilla, como vemos aun nos quedaba mucho trabajo sobre la rueda, montaje del disco de freno, así como el reenvío del cuenta kilómetro. Pero bueno así nos íbamos ilusionando y cogiendo fuerzas para seguir trabajando duro.




Foto general de la primera prueba de montaje de la la rueda delantera en la horquilla.




Foto detalle de como fuimos montando la rueda trasera en su sitio, vemos como en la parte trasera el trabajo si estaba quedando listo, ya que como montamos anteriormente, teníamos ya el disco de freno y el plano montado, por lo que una vez en su sitio montaríamos el resto, pinza de freno, cadena etc... Resaltar que para el proceso de montaje de la rueda trasera tapamos muy cuidadosamente el basculante trasero, con papel acolchado, para que no rozáramos la pintura del basculante y estropeáramos todo el trabajo.



Foto detalle del trabajo de montaje de la rueda trasera en el basculante, donde vemos como el trabajo en esta zona ha quedado totalmente terminado. Observamos como también se ha realizado un buen trabajo de limpieza sobre la pinza de freno trasera.



Foto general de la monto con las dos ruedas montadas terminadas, nuestro proyecto tiene ruedas, jajaja va cogiendo forma, también podemos ver en la foto como hemos montado otros elementos de la monto, como caja y filtro de aire, radiador, porta matricula, casi todo el cableado eléctrico.




Foto detalle de pruebas sobre el montaje del manillar de fabrica, para ver como le queda y pensar si es lo que queremos montar o nos declinamos por otra opción, pero bueno como de momento era lo que teníamos empezamos el montaje del manillar. También vemos en el motor una lío de cables, jajaja no penséis que esto se quedaría así, recordar son trabajo previos, poco a poco los iremos ordenando y colocándolos en su debido sitio.



Foto de nuestro radiador antes de montar, como vemos esta perfecto, sobre el también nos centramos, le dedicamos su debido tiempo a que tuviera este aspecto. Tras desmontarlo, tuvimos que limpiarlo por completo y quitarle toda la suciedad, tanto del ventilador, como en las 
lamas del radiado, una vez todo limpio, lo pintamos de negro con una pintura que resistiera bien la temperatura, este es el acabado que conseguimos.


Pues hasta aquí el reportaje de hoy, ya tenemos montadas nuestras ruedas streetfighter nuevas, Biennnnn esto va viento en popa amigossss, espero que os guste.

UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOO.

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