Hola amigos, ya estamos con un nuevo reportaje sobre la personalización de nuestra Sr 250. En este bloque, llega la hora de pintar la moto, es el paso más importante, pensamos así, ya que es el que da verdadero carácter a la moto, es de vital importancia acertar con la elección de colores, así como con la combinación y disposición de estos. Además es el trabajo de más estética y en lo que más puede llamar la atención, consiguiendo que la gente quede mirando a esta máquina.
Pues vamos a ello. Primero toca trabajo de preparación de las piezas a pintar, para ello desmontamos todas las piezas para pintar (depósito, guardabarros, tapas laterales y colín), una vez desmontadas llega una trabajo un poco pesado, peso importante, sin él no se podría pintar, llega la hora de lijar todas las piezas, podemos utilizar lija de grano muy fino al agua y podemos realizarlo manualmente, que es nuestro caso o realizarlo con una lija fina, ayudándonos con una lijadora eléctrica o a batería, que siempre será menos pesado y más rápido.
Mientras vamos lijando, podemos ver si hay algún fallo en las piezas que debamos corregir, como pequeños bollitos o rayones, que podremos subsanar con pasta de carrocería.
Lijadas todas las piezas, hay que limpiar muy bien la superficie de todas las piezas, nos ayudaremos de un trapo con disolvente, para poder aplicar la imprimación y no tener motas de polvo. Como siempre, aconsejamos utilizar una buena imprimación, de ella dependerán en gran medida un buen resultado final y una buena adherencia de la pintura.
Foto de todas las piezas a pintar con su imprimación.
Como pintura base para el diseño y los colores elegidos para nuestro proyecto, empezaremos por aplicar una mano de blanco con efecto perla a todas las piezas.
Foto de todas las piezas con una mano de blanco perla como base.
Os mostraremos paso a paso como se llevo a cabo el pintado del depósito de gasolina de nuestra Sr.
Primero como hemos mencionado antes, hemos tirado una mano de blanco efecto perlado como base o fondo, donde tiraremos el resto de colores. Dependiendo del color base que tiremos, como consecuencia luego obtendremos un efecto u otro con el color que le apliquemos encima.
Segundo, una vez aplicado el blanco perlado, vamos a realizar unas series de franjas en el centro del depósito, hemos escogido este diseño, porque es el clásico que se utiliza en las cafe racer, es un diseño sencillo y efectivo. Para ello mediremos muy bien el centro del depósito y el ancho de la granja a realizar, trasladaremos muy bien las medidas para que las franjas queden totalmente simétricas y rectas.
Una vez tapado todo lo que no queremos pintar pintaremos las franjas. Para ello hemos escogido un color anaranjado con tonos cobrizos.
Foto de nuestro depósito, con la aplicación del color sobre las franjas deseadas.
Tercer paso, una vez se ha secado las franjas, llega la hora de pintar el resto del depósito con el otro color escogido. Este, es una especie de color marrón , con tonos berenjenas, que aplicado sobre el perla y sumándole el propio efecto de la pintura conseguiremos una gama de colores bastante amplia según como le incida la luz sobre la pieza, ojo no es un color camaleón, el color elegido es resultante de una mezcla de varios colores entre ellos colores con efectos perlados realizadas por nosotros, utilizando para su elaboración, sobras de pinturas que teníamos en nuestro poder. Siempre el espíritu del reciclaje presente.
Pues nada una vez tapado todo, pintamos el resto de las piezas con el color elegido.
Foto del depósito de nuestra Sr. pintado con el nuevo color.
Foto del depósito desde arriba, donde vemos como se ha tapado las franjas anaranjadas que no queríamos pintar.
Cuarto paso, una vez tenemos aplicado el nuevo color y cubierta bien todas las zonas, dejamos secar para aplicar una segunda mano de pintura. Una vez seca la segunda mano de pintura, llega la hora que a todos nos gusta, empezar a destapara las zonas ocultas para comprobar cómo va quedando la pintura y si el diseño es lo que queríamos.
Foto de nuestro depósito, en proceso de destape de toda la cinta de carrocero. Vamos viendo la combinación de colores.
Foto del depósito desde arriba, con toda la cinta de carrocero quitada, ya se va apreciando como será el resultado final del trabajo.
Foto del depósito a falta de laca, y donde vemos el diseño definitivo, un juego de franjas en diferentes grosores y colores, así le damos nuestro toque a este diseño.
Quinto paso, una vez seca toda la pintura, llega la hora del lacado de la pieza, con esta operación además de proteger a la pintura y el diseño, conseguiremos que los efectos y los colores tomen fuerza, se acentúen aun más, tomando los colores la importancia en este proyecto que se merece. Podemos aplicar un par de manos de laca, utilizar una laca de buena calidad y no tirar manos muy gruesas.
Este es el resultado final de nuestro depósito pintado y lacado.
Foto del depósito lacado y terminado
Foto del depósito terminado.
Una vez listo el depósito de gasolina, seguiremos el mismo proceso para las demás piezas que componen este proyecto. A continuación veremos cómo hemos pintado el guardabarros delantero, así como las tapas laterales y el colín.
Proceso pintado guardabarros:
Foto donde vemos como hemos marcado la franja, pintada de nuestro tono anaranjado, así como la aplicación del tono marrón.
Foto del guardabarros delantero, con las franjas pintadas a falta del proceso de laca
Foto guardabarros delantero a falta de laca.
Foto de nuestro guardabarros terminado, pintado y lacado
Foto del guardabarros terminado, listo para montar.
Proceso pintado de tapas laterales y colín:
Foto del diseño terminado de las tapas laterales de nuestra Sr, a falta de lacar.
Foto de la tapa lateral de nuestro proyecto acabada, lista para lacar, donde podemos observar en la esquina inferior derecha, la firma del pintor, Manuel Vargas Sénior. Está pintada de tal forma, que una vez lacada la tapa, la firma queda oculta, solo aparecerá cuando la luz incida con cierto ángulo sobre la tapa. Sumamos otro curioso detalle más al proyecto.
Foto del proceso de pintado del colín
Foto del colín terminado, listo para montar.
Foto de las tapas laterales y el colín lacados, en proceso de secado y esperando muy nerviosos para su montaje, jajajaj.
Hasta aquí el bloque de hoy, esperamos que os guste la elección de colores y diseño de pintura.
Ya queda menos para terminar, en el próximo bloque la presentamos oficialmente, Sr MINI RACER by M&M Motocicletas.
Un saludooooooooooooo
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