miércoles, 19 de febrero de 2014

Black Warrior (Recompensa)

Hola amigos aquí estamos para contaros y mostraros una cosa que nos ha pasado. Hace cuestión de un mes se nos ocurrió una idea, sabíamos de la existencia de una revista especializada en este mundillo de las personalizaciones, ya que somos lectores de dicha revista, vimos que contaban con una sección para preparadores Rokkies, (novatos), y nos dijimos porque nuestra moto no puede aparecer en una revista.
Bueno esta idea se maduró y tras ponernos en contacto con la revista a través de correo electrónico, nos dijeron que  material teníamos que enviar y si le era de su agrado nos publicarian en algún número, así que  nosotros mandamos a la revista Biker Zone, (revista nacional especializada en el mundo de las personalización, custom, streetfighter, cafer racer etc..) unas pocas fotos sobre nuestro proyecto,  y ............... sorpresaaaaaaa, nos han publicado las fotos y una artículo, para ser más concreto seis fotos, además de un escrito sobre nuestra moto a dos páginas, ajhajahaj que buenoooooo. La Bandit Black Warrior se verá en todo el país que flipadaaaaa.

Podéis encontrar el reportaje dentro de la revista Biker Zone, en el número 247 perteneciente al mes de Febrero de 2014, en la sección Rookie Zone.
M&M Motocicletas desde San Fernando (Cádiz), poco a poco mas grandes jajajajajaj. Deciros que nos hace mucha ilusión ver que el trabajo duro se ve culminado con esto. Dar las gracias a la revista Biker Zone por este detalle.

Os dejamos foto de la portada de la revista, 


Foto del artículo sobre nuestra Suzuki Bandit Black Warrior.


Un saludo a todos y daros las gracias por vuestras visitas al blog. Ahhh y no olvidarnos de nuevo de los amigos de Biker Zone.

lunes, 17 de febrero de 2014

Bandit Black Warrior (Final)

Hola amigos aquí estamos de nuevo con el reportaje final de nuestra preparación, la Suzuki Black Warrior sale a la luz.
En este reportaje os mostramos las últimas piezas montadas, así como el conjunto completo, esperamos que os guste y disfrutéis con todas las fotos. 



Foto detalle del tren delantero completamente montado, donde podéis ver hemos realizado el montaje de nuestro guardabarros ya pintado y terminado. Como veis el conjunto es bastante llamativo, hemos conseguido lo que buscábamos llamar la atención a la vez ser elegantes, sobre todo con un buen trabajo de pulido, desde las botellas de la horquilla, hasta las pinzas de freno, por último rematamos el guardabarros con una sencilla pero eficaz aerografía en tonos rojos.






Foto detalle de nuestro guardabarros, donde queremos que veáis la aerografía, es una especie de tribal muy sencillo, donde jugamos con algunas sobras, para que parezca que tenga profundidad, vemos también el soporte superior del guardabarros, sometido a trabajos de pulido, todo los detalles aunque parezcan poca cosa forman parte de la imagen de la moto y deben estar muy cuidados.





Foto detalle del faro delantero de nuestra Black Warrior. Este faro es de una Aprilia Epicuro 125, de nuevo la marca italiana forma parte de nuestro proyecto, un faro sencillo que le da la moto ese punto diferente, acoplándole un cupulino para que corte un poco el aire en la carretera. Este faro lo tuvimos que adaptar, fabricando soportes a medidas y realizados a mano para poderlo montar, de nuevo el reciclaje de piezas de otras motos, marca la tónica de nuestro proyecto.



Foto detalle del colín trasero de nuestra moto, perteneciente a la Yamaha R1, como veis le hemos montado la tapa superior sin el sillón, dándole a la moto ese toque muy racing y radical. Completamos el colín con una fina aerografía en consonacia con la del guardabarros, así como el montaje de unos intermitentes mas estilizados, con acabados en símil a fibra de carbono.




Foto Detalle desde la parte trasera de nuestro colín, donde podemos ver esta vez, que si le hemos montado el sillón trasero de la Aprilia Sr 50, para que un pasajero también pueda disfrutar de esta belleza, como veis el conjunto queda  muy bien, los intermitentes quedan muy discretos e integrados en la linea del colín, además completamos el colín adaptando un piloto trasero con cristal transparente y con luces leds





Foto detalle del tren trasero, donde vemos nuestros neumáticos montado en esas llantas increíbles, así como la cadena, plato, estriberas traseras y un elemento que si os fijáis no podréis adivinar a que moto pertenece, ya que es artesanal, nos referimos a el cubre cadena, realizado a mano y en aluminio  por M&M Motocicletas, dándole otro toque especial a esta parte de la moto, como dijimos antes cada detalle cuenta. 




Foto detalle del tren trasero por la parte del escape, donde queremos que veáis el escape, de la marca EDR  que nos dió un sonido super bonito, además de mejor respuesta del motor de la Bandit y en el que realizamos sobre el silencioso un trabajo duro de limpieza y pulido para que quedara con esa imagen, en la foto también vemos la pinza de freno trasera, muy limpia, además de las estriberas trasera y  delantera (estribera delantera Aprilia RS), pulidas y completadas con unos reposapies cromados para que queden integrados en el conjunto.

Por último fijarse donde colocamos el depósito independiente de la amortiguación trasera, esta en el chasis, donde le realizamos un soporte especial para esta misión.



Foto detalle de la  parte delantera , pero esta vez de la parte superior, queremos mostrar con esta foto el manillar dorado de la marca Renthal de una moto de cross, al cual le quitamos la barra central, además de cortarlo, porque era demasiado ancho y para que se ajustara a nuestro proyecto realizamos el corte. También resaltamos unos contrapesos de la marca Rizoma en dorado a juego con el manillar, terminando esta zona con unos puños de la marca ProGrip, así como el trabajo de pulido en la tija de la horquilla y la limpieza en el cuadro de instrumentación.

Por último vemos un detalle en el tanque de la moto, el símbolo Suzuki es una pegatina realizada a mano, en rojo y cromado, colores predominantes en el proyecto, dejando el depósito en negro y solo con este símbolo para no saturar de color el proyecto. Sutil y elegante.

Y por fin llego el momento la primera foto de la moto completa, esperamos que os guste tanto o mas como a nosotros, ha sido un proyecto largo, duro con mucho trabajo y sacrificio, donde hemos disfrutado de cada pasito que fuimos dando en la elaboración de esta máquina.


Con todos ustedes la Suzuki Bandit Black Warrior.


Foto desde la parte trasera de nuestra Bandit, donde vemos todo el conjunto completo.





Foto de nuestra Black Warrior en un primer plano frontal


Foto lateral de nuestra Black Warrior



Foto desde la parte trasera, donde vemos en primer plano el colín , así como todo el tren trasero.



Foto de la parte de la parte delantera de nuestra moto.


Hasta aquí llego todo el proceso de de personalización de nuestra Bandit, esperamos que os guste tanto o mas como a nosotros.

Un saludoooo y pronto el nuevo proyecto Yamaha Sr 250.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Bandit Black Warrior (Cachas)

Hola aquí estamos de nuevo con un nuevo reportaje de la personalización de nuestra Bandit 400. En este reportaje trataremos el trabajo que realizamos sobre las cachas de la Bandit. 

Bueno como queríamos hacer une buena streetfighter, la imagen de la moto teníamos que cambiarla por completo, por ese motivo no utilizamos ninguna de las cachas originales, solo mantuvimos el depósito original de la Bandit, teniendo claro esta linea de trabajo, empezó el trabajo de búsqueda de las alternativas que estaban a nuestra mano para cambiar la imagen. Tras buscar y buscar saltó la liebre, en el taller de un amigo llegó una Yamaha R1 de un golpe para reparar, la cual tenia la parte trasera un poco tocada, por lo que disponía a cambiarla, por lo que no quería la pieza antigüa y nuestro amigo nos la regaló, por si la podíamos reparar. 

Buen regalo de nuestro amigo, nosotros muy muy agradecidos, nos pusimos manos a la obra y pudimos repararlo, por lo que ya teníamos solucionado el tema de la cacha trasera, ahora quedaba otro trabajo, modificar algunas cogidas para montar en el chasis de la Bandit.

Listo este trabajo ya podíamos ir preparando las piezas para pintar. 




Foto del depósito de la Bandit Black Warrior, donde podemos ver que ya tenemos la imprimación dada, preparado para pintar, antes de todo esto como siempre hay que hacer un buen trabajo de lijado, limpieza de la zona y posterior imprimación, siempre escogiendo un buen material, ya que teniendo una buena base, el resultado de nuestra pintura quedará mejor.



Foto del colín trasero de Yamaha R1, que vamos a utilizar para montar en nuestra moto, como vemos la pieza también la tenemos imprimadas, listo para pintura. Este colín fué como caído del cielo y creo que es bastante bonito, y seguro que dotará a nuestra Bandit de un carácter mas agresivo, debido a esas lineas tan afiladas que lo forma.




Foto detalle de la tapa superior del colín de la Yamaha R1.





Foto donde os presentamos por primera vez el guardabarros delantero de nuestra Suzuki Bandit, como veis no es el original de la Suzuki, es de una Aprilia Sr 50, es un scooter de la marca italiana, el cual lo conseguimos tras buscar mucho, ya que no era ni imaginable que de un scooter sacáramos nuestro guardabarros, pero así somos, de cualquier pieza podemos sacar partido. 




Foto, donde vemos la primera prueba de montaje de nuestro guardabarros en el conjunto del tren delantero, donde vamos viendo el efecto que nos crea, y decidimos que es lo que buscábamos.





Foto donde realizamos la primera prueba de montaje del colín de la Yamaha R1 en nuestra moto, donde vemos el sillón que utilizaremos, es de una Aprilia Rs 50, Asiento reutilizado de una moto dada de baja y que estaba para desgüace, aun quedaba por tapizar, pero que para ver como quedaba servía.




Foto general de la moto, con todas la piezas montadas e imprimadas, ya nuestro proyecto tiene muchísima forma, y nos gustaaaa, además podemos ver como hemos montado las estriberas traseras, los relojes y cuadro de instrumentación etc....





Foto detalle frontal, donde vemos nuestro depósito, así como el colín, y si nos fijamos ya tenemos montado también el sillón para el pasajero, nosotros concebimos este proyecto para que pudieran disfrutar la moto dos pasajeros, por eso montamos las estriberas traseras y un sillón para el pasajero, dicho sillón, es el sillón trasero de un Aprilia SR 50, de nuevo este scooter maravilloso del cual sacamos este sillón.





Foto de las piezas pintadas, elegimos de color el negro, elegante, que conjuntaba perfectamente con el rojo del chasis y  de ahí el nombre de nuestra moto, Black Warrior.

Hasta aquí el reportaje de hoy espero que os guste y tengáis ganas de ver el resultado final de nuestra moto, PRontoooooo

Un Saludoooooooooooooooooo


domingo, 9 de febrero de 2014

Bandit Black Warrior (Llantas y Varios)

Hola amigos, ya estamos de nuevo en el blog con un nuevo reportaje de la preparación de nuestra Bandit, en este apartado de hoy nos centraremos en el proceso de customizado y montaje de nuestras llantas, así como el montaje de otros elementos importantes para nuestra moto.

Vamos a ello, bueno antes de trabajar en nuestras llantas, hicimos algo de investigación en las revistas de custom y streetfighter de la época para saber por donde iban los tiros, tras mucho mirar y mirar, nos dimos cuenta que todas las preparaciones de streetfighter tenían un denominador común, eran el gran trabajo de customizacion que sufrían las llantas. Este efecto es el cromado en el aro de la llanta y posterior pintado del centro de la llanta.

Pues listo, una vez marcado las directrices de trabajo, nos pusimos manos a la obra, antes de nada, realizaremos trabajos de lijado en la llantas, para así quitar la pintura antigua, una vez lijado todo , comenzamos a realizar el trabajo de pulido de aro, un trabajo un poco duro y que en anteriores reportajes vimos un vídeo de como se pulía una pieza para conseguir efecto cromado. Tras pulir a espejo el aro, realizaremos el pintado del centro, como  siempre antes de pintar tendremos que aplicar una buena imprimación, para que así nuestra pintura de adhiera perfectamente, luego unas manos uniforme de pintura por todo los huecos y por ultimo un par de manos de una buena laca para proteger la pintura de nuestras llantas.

Para el centro de la llanta elegimos un color que llamara la atención y formara parte del conjunto de la moto, como teníamos ya el chasis pintado de rojo, elegimos este color par las llantas.



Foto del trabajo de pintura sobre los centros de las llantas de nuestra Bandit, como veis hemos pintado de rojo, pero para que el acabado sea perfecto debemos cubrir perfectamente todo el área que no queremos pintar, ojo con esta operación, hay que cubrirlo muy muy bien pegando muy bien la cinta de carrocero.




Foto detalle del pulido del aro de la llanta, como vemos el acabado es bastante aceptable, por no decir perfecto jajajajaj, en la foto vemos el contrapeso de la llanta, para que esta este totalmente equilibrada una vez montado los neumáticos nuevos. Neumáticos de la marca Pirelli modelo deportivo Dragon GTS.




Foto del acabado de la llanta trasera, donde podemos ver que esta todo montado, neumático, plato y por la otra parte de la llanta el disco de freno. Listooo para montar.




Foto detalle de las primeras pruebas de montaje de la rueda delantera en nuestra horquilla, para ver el resultado y el efecto que produce las llantas sobre la horquilla, como vemos aun nos quedaba mucho trabajo sobre la rueda, montaje del disco de freno, así como el reenvío del cuenta kilómetro. Pero bueno así nos íbamos ilusionando y cogiendo fuerzas para seguir trabajando duro.




Foto general de la primera prueba de montaje de la la rueda delantera en la horquilla.




Foto detalle de como fuimos montando la rueda trasera en su sitio, vemos como en la parte trasera el trabajo si estaba quedando listo, ya que como montamos anteriormente, teníamos ya el disco de freno y el plano montado, por lo que una vez en su sitio montaríamos el resto, pinza de freno, cadena etc... Resaltar que para el proceso de montaje de la rueda trasera tapamos muy cuidadosamente el basculante trasero, con papel acolchado, para que no rozáramos la pintura del basculante y estropeáramos todo el trabajo.



Foto detalle del trabajo de montaje de la rueda trasera en el basculante, donde vemos como el trabajo en esta zona ha quedado totalmente terminado. Observamos como también se ha realizado un buen trabajo de limpieza sobre la pinza de freno trasera.



Foto general de la monto con las dos ruedas montadas terminadas, nuestro proyecto tiene ruedas, jajaja va cogiendo forma, también podemos ver en la foto como hemos montado otros elementos de la monto, como caja y filtro de aire, radiador, porta matricula, casi todo el cableado eléctrico.




Foto detalle de pruebas sobre el montaje del manillar de fabrica, para ver como le queda y pensar si es lo que queremos montar o nos declinamos por otra opción, pero bueno como de momento era lo que teníamos empezamos el montaje del manillar. También vemos en el motor una lío de cables, jajaja no penséis que esto se quedaría así, recordar son trabajo previos, poco a poco los iremos ordenando y colocándolos en su debido sitio.



Foto de nuestro radiador antes de montar, como vemos esta perfecto, sobre el también nos centramos, le dedicamos su debido tiempo a que tuviera este aspecto. Tras desmontarlo, tuvimos que limpiarlo por completo y quitarle toda la suciedad, tanto del ventilador, como en las 
lamas del radiado, una vez todo limpio, lo pintamos de negro con una pintura que resistiera bien la temperatura, este es el acabado que conseguimos.


Pues hasta aquí el reportaje de hoy, ya tenemos montadas nuestras ruedas streetfighter nuevas, Biennnnn esto va viento en popa amigossss, espero que os guste.

UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOO.

sábado, 8 de febrero de 2014

Bandit Black Warrior (Suspensiones)

Ya estamos de nuevo por aquí, hoy traemos el montaje de las suspensiones, tanto delantera como trasera de nuestra Bandit Black Warrior.

Empecemos por la parte delantera, antes de montar, tuvimos que desmontar por completo la horquilla y realizar trabajos de limpieza y comprobación de los retenes de las barras de horquilla, que no tuvieran fugas de aceite y estuvieran en buen estado, una vez verificado esto, realizamos el pulido a espejo de las botellas de las barras  de horquilla para darle un aspecto diferente.

Acabado el pulido, nos liamos con las tijas de la horquilla, realizando trabajos de limpieza y pulido, incluyendo las torretas donde montaremos más tarde el manillar, completado esta tarea ya si que tenemos lista nuestra horquilla, montamos todo el conjunto completo y ensamblamos con el chasis.



Foto frontal del montaje de la horquilla, donde podemos ver el pulido de las botellas de las barras de horquilla, así como el pulido de la tija superior y las torretas.





Foto lateral del montaje de la suspensión delantera de nuestra Bandit, vamos viendo como va cogiendo forma este proyecto jajajaj, aunque poco a poco.



Foto detalle de la tija de horquilla, donde podemos ver como esta todo pulido, hasta las torrestas del manillar, dejando todo muy limpio y elegante, un duro trabajo donde podemos conseguir acabados de este calibre. Completamos el montaje de esta zona con la cerradura de la nuestra Bandit, un simple giro de llave, ponemos en ON y a dar Gassss jajajaja.


Foto en primer plano desde el frontal de la horquilla, donde podemos ver como empezamos a montar la rueda delantera de manera provisional para ver como va quedando el conjunto.


Acabado el trabajo sobre la parte delantera, nos disponemos a montar el suspensión trasera. Para esta ocasión cambiamos el amortiguador trasero de nuestra suzuki Bandit por el una Suzuki GSX-R 750, un amortiguador de mas calidad que el que trae de fábrica nuestra Bandit, además este nuevo amortiguador viene con un depósito de gas por separado, con lo que al montarlo tuvimos que buscar el sitio donde colocarlo, para que no estorbara con ningún otro elemento.


Foto detalle del proceso de montaje de la suspensión trasera, donde antes de montar pintamos el muelle de rojo, para que tuviera consonancia con nuestro chasis, además, si nos fijamos vemos en el lado derecho de la foto en depósito de gas por separado, que nos disponemos a recolocar.

Acabado el montaje de nuestras dos suspensiones, nos disponemos a montar otro elemento del chasis de nuestra Bandit, como son las estriberas, para esta ocasión elegimos cambiar la de serie por unas mas estilizadas y buscando dimos con algo que nos gustaba y se ajustaba a las medidas que necesitabamos, y como siempre usamos piezas de segunda mano, creemos en el reciclaje, es una de nuestras consignas. La elegida fue las estriberas de una Aprilia Rs 50.



Foto detalle de las estriberas de la Aprilia Rs 50, montada en nuestro chasis. Antes de montar, también la sometimos a trabajos de pulido, es importante que todo este limpio y pulido si queremos resaltar estos detalles, como veis en la foto, tenemos montado  la estribera y la palanca de freno,en un lado y al otro lado la estibera y palanca de cambio, aunque quedaba mucho trabajo por realizar en las estriberas, como montar posapies, montaje de frenos etc.., nos podíamos ir haciendo una idea del resultado que obteníamos.


Bueno, hasta aquí el reportaje de hoy, espero que os guste. Un saludoooooooo.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Bandit Black Warrior (Montaje Motor)


Hola amigos tras un parón el nuestro blog, por circunstancias y motivos que no vienen al caso, venimos con mas fuerza para mostraros nuestros nuevos proyectos así como noticias en el mundo del motor etc....

No nos enrollemos mas, manos a la obra con el tema, una vez finalizado el trabajo de pintura sobre nuestro chasis, recordar en color rojo, llega la hora del montaje de todas la piezas que conforman esta maquina.

Primero montaremos el corazón de la moto, nuestro motor, al cual sometimos a una buena puesta punto y un pulido a espejo de algunas tapas del motor, dotándolo de carácter y protagonismo.



Foto donde vemos el motor montado en el chasis, resaltando las tapas pulidas del motor y las aletas del cilindro pulidas, hace que los ojos se fijen en esos detalles.



Foto desde la parte trasera donde vemos el motor montado en el chasis, así como
la tapa superior de culata o balancines pulida a espejo.





Foto del motor montado en el chasis desde el frontal, donde vemos en la bandeja de nuestro caballete para sujetar el motor, todas las piezas que debemos ir montando con mucha paciencia.




Foto desde el otro lateral, donde vemos con mas detalle la tapa lateral  del motor pulida a espejo y como va tomando forma el montaje del motor.



Foto en primer plano de nuestro motor, visto desde la parte trasera, donde se observa muy bien la tapa pulida de la culata, así como parte del cableado que lleva la moto.
Importante tapar muy bien todos los orificios que tiene el motor por donde pueda suciedad dentro del mismo y causarnos un futuro problema.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Puños Beston

Hola amigos aquí estamos de nuevo, esta vez os traemos una noticia para todos los que personalizais motos. Se trata de los puños tipo Beston, en color marrón, tan difícil de conseguir en España y que suministran muy pocos, nosotros hemos dado con una página italiana que por algo menos de 30€ te lo ponen en casita. La pagina es www.bestforbritts.com además encontrareis todo tipo de material para Triumph, Norton etc....

Un Saludooooo.