jueves, 7 de agosto de 2014

Yamaha Mini Racer (Piloto Trasero)

Hola estamos por aquí para traer novedades en el proyecto de nuestra Yamaha Sr. 250 Mini Racer. En este articulo le metemos manos a un nuevo elemento de nuestra moto, nos encontramos inspirados y en cuestión de creatividad hay que aprovecharlo, así que al lío.

Le metimos mano, a la sustitución del piloto de señalización trasero, puesto que ya cambiamos el conjunto de intermitencia, le llegaba la hora de renovar la imagen de este elemento, para que este más integrado con las nuevas señalizaciones. Partimos de un piloto bastante feo a nuestro gusto y que no conjunta para nada con la imagen que perseguimos, es cuadrado, grande y tosco, para nada de nuestro estilo.

La primera opción que tuvimos era la de buscar un piloto de otra moto para reciclar, ya que esta es una de las pautas de nuestros proyectos, El Reciclaje, pero no encontramos nada a nuestro alcance, por lo que tuvimos que realizar un pequeña inversión. Tras buscar y buscar en un motón de páginas especializada de custom y personalizaciones, así como buscar en catálogos de varios fabricantes, dimos con un tipo de piloto que encajaba con lo que buscábamos y de bajo coste, jajaj, pertenece al catalogo de la marca Gonelli.

Os presento al elegido.

Foto del piloto trasero nuevo del catalogo Gonelli, como veis es un piloto redondo, a juego con los intermitentes, de un tamaño mucho menor al de fábrica y con diseño clásico, carácter el cual queremos darle a nuestra moto.


Foto de nuestro piloto desmontado, para que veáis el dispositivo de iluminación que lleva, sirve tanto de piloto de posición trasero como de freno y luz de matrícula.

Pues nada con el repuesto en nuestro poder llega la hora del montaje, con algo sencillo y sin apenas complicación, cambiamos el aspecto de nuestra moto. Conectamos los cables y atornillamos al guardabarros traseros y ... Bingo!!!, piloto montado.


Foto del resultado final del montaje de este nuevo piloto en nuestra moto.

 

Foto de nuestro nuevo piloto, donde vemos como queda instalado en la moto, creemos que aporta sencillez a la zona trasera de la moto, además de sentarle mejor estéticamente que el antiguo piloto grandote y cuadrado.

Bueno pero aquí no acaba la cosa, como al verlo montado el piloto nos parecía un poco soso, y no estábamos totalmente satisfecho con el resultado, quisimos aportar nuestro granito de arena y el estilo M&M Motocicletas, decidimos mejorar la imagen de este piloto. Para ello le realizamos una especie de alojamiento en aluminio pulido a espejo, para que diera una imagen más limpia y elegante.


Foto del alojamiento o embellecedor par nuestro piloto trasero, como veis le da un poco mas de porte y elegancia aun simple piloto. Si nos fijamos, vemos como le hicimos en la parte baja del embellecedor la apertura para la luz de matrícula.  

Foto del piloto y su embellecedor nuevo, donde vemos mejor la apertura para la luz de matricula.  

Una vez rematado el embellecedor, cómo siempre llega la hora del montaje, deseando ver como queda. Aquí lo tenéis, esperamos que os guste.

Foto del montaje final del piloto trasero con su embellecedor finalizado.

Hasta aquí una nueva modificación más de nuestra moto, esperamos que os guste. Un SALUDOOOO

 

martes, 5 de agosto de 2014

Yamaha Sr 250 Mini Racer ( Pintado Neumáticos)

Hola amigachos de blog, pues por aquí aparecemos de nuevo con un nuevo avance en nuestra máquina.

En este bloque afrontaremos un nuevo cambio estético en nuestra pequeña, no es una modificación fija, es decir, será algo temporal para ver como queda y el resultado que nos puede dar.
Se trata del pintado de granjas blancas en los neumáticos para darle un toque mucho más clásico a la imagen de nuestra moto, emulando los neumáticos de época con las granjas blancas de serie. Y claro en estos tiempos puedes hacerte con un juego de ellos para la moto, pero como siempre creemos en el reciclaje y en el hazlo por ti mismo si puedes.

Manos a la obra que nos ponemos, para esta faena no vamos a desmontar los neumáticos,  ya que sería un trabajo un poco laborioso y que nos retrasaría en demasía.

Para ello tendremos que limpiar muy bien el neumático para ello utilizaremos algún tipo de desengrasante y algún disolvente para dejar la goma totalmente limpia y sin suciedad, luego tendremos que encintar con cinta de carrocero toda la zona que no queremos pintar tanto del neumático como de de la llanta y los radios.

 Foto donde vemos el trabajo que tuvimos que realizar, para cubrir todas las zonas a no pintar, como veis hemos dejado el ancho de la granja a pintar.

Una vez realizado el trabajo anterior, tendremos que pintar las líneas, para ello utilizaremos un material que se suele utilizar para esto, que es la caucholina, hemos comprado una caucholina medianamente buena para probar sus resultados.

Aplicaremos el material con una pistola, dando las las manos necesaria para que quede totalmente blanco el neumático, no olvidarse que cada manos la aplicaremos con poco material por pasada, para así tener un mejor resultado y no sufrir chorreones de la pintura.


 Foto de la aplicación de la primera mano de caucholina, sobre nuestros neumáticos.

Aplicación de la segunda mano de pintura sobre el neumático, vamos viendo cómo va cogiendo color la franja.
 

Foto del acabado del neumático delantero

Foto del acabado del neumático trasero.

Y una vez terminado de pintar lo neumático llega la hora de volverlos a montar, con mucho cuidado y ver los resultados, si son satisfactorios o no.

Foto del montaje de la rueda delantera en la moto, creemos que el resultado es positivo.


Foto del montaje de la rueda trasera en la moto.


 Foto de las dos ruedas montadas en la moto.
 

Foto del resultado de las ruedas en la calle, así tendremos una mejor imagen del resultado de la pintura y si hemos conseguido el aspecto deseado.



Foto de la nuestra pequeña con zapatos nuevooooosss.

Bueno amigos  hasta aquí el bloque de hoy esperamos que os guste el acabado de la pintura y como le sienta a nuestra moto. 

Un saludoooooooooo.




miércoles, 25 de junio de 2014

Yamaha Sr Mini Racer (Tapas Laterales)

Hola amigos del blog, aquí estamos para traer novedades en el proceso de personalización de nuestra Yamaha Sr 250. En el reportaje de hoy modificaremos las tapas laterales que lleva la moto, en esta ocasión en vez de buscar un recambio de otra moto, llevaremos a cabo la modificación de dicha pieza para la creación de una totalmente nueva realizada a mano.

Partiremos de la pieza original en cuestión, en este proceso la pieza no sufrirá apenas ningún desperfecto, la tendremos siempre de repuesto para lo que pueda ocurrir.

Como vemos en la foto, esta es la cacha (tapa) lateral de la que hablamos. Desde nuestro punto de vista no es muy bonita de esta forma,  como vemos tiene como unos bordes tanto en la parte superior de la tapa, como en la inferior que no son muy útiles y bonitos, además dejando al aire parte de la instalación eléctrica, que no resulta muy estético. Creemos que debería ser de otra manera, para que se ajustara mejor a nuestro proyecto. Pues nada manos a la obraaaaa.

Para la realización de esta modificación seguiremos unos pasos para el diseño y la fabricación de una manera totalmente artesanal la pieza.

Primero llega la fase de diseño puro y duro, de pensar, bocetear como queremos que sea esta nueva pieza, y como encajaría en nuestro proyecto. Hicimos muchos intentos pero ninguno nos servía o gustaba, pero tras fallo y error, dimos con uno que era lo que buscábamos .

A continuación veremos fotos del proceso de creación.


En la foto vemos que hemos montado la tapa lateral original y hemos eliminado el borde inferior cortandolo, ya que no nos gustaba, tras realizar este corte empezamos con plastilina a dar forma sobre la tapa original el nuevo diseño. Como podéis ver hemos recrecido la parte superior de la tapa, describiendo la linea del chasis por la parte superior dejando tapado todo el centro de la triangulación del chasis,  para nuestro gusto es mas bonito y útil , tapando toda la instalación que antes quedaba parcialmente vista.


  
Foto donde podemos ver el mismo proceso anterior desde una vista superior, viendo como quedaría el remate superior de la tapa. 

Una vez acabado la tarea de diseño de la nueva pieza llega la hora de hacerla realidad, para ello le sacaremos un molde, para luego sacar la pieza nueva.

En primer lugar, nosotros hemos utilizamos una manera económica y fácil para copiar la pieza. Tendremos que limpiar muy bien la pieza de origen, una vez limpia rociaremos la pieza con algún tipo de solución que contenga silicona liquida, en nuestro caso utilizamos un limpiador de salpicaderos para coches, que encontraremos en cualquier supermercado o por el contrario podemos utilizar cera como la que venden para encerar los suelos. El porque utilizamos este producto es para que cuando estemos echando sobre la pieza el producto para realizar el molde, este, al secar no se quede adherido a la pieza, y cuando este totalmente seco podamos desmoldar sin problemas.

En segundo lugar, una vez bien impregnado la tapa, llega la hora de realizar el molde, para ello hemos utilizado escayola la cual tiene un secado muy rápido, además de un acabado aceptable.

Foto donde vemos el proceso de como realizamos el molde, así como vamos vertiendo cantidades de escayola en la tapa, siempre preparamos poco material para que no tengamos problemas a la hora de trabajarlo que se nos seque muy rápido y tengamos que tirarlo.

Tercer paso, una vez hemos vertido el material sobre la tapa y lo hemos cubierto uniformemente, dejamos secar, la ventaja de la escayola es que al secar muy rápido, podremos desmoldar relativamente rápido, pero por precaución dejemos secar mas tiempo. (sobre un dia de secado).

Cuarto paso , una vez seco totalmente, llega la hora de desmoldar, hay que tener cuidado en este proceso para no partir el molde, consejo tener paciencia y cuidado.

Foto del molde listo una vez sacada la tapa lateral original.

Quinto paso, una vez listo el molde llega la hora de realizar la pieza, para ello utilizaremos fibra de vidrio. Es un proceso lento y que hay que realizar con paciencia. Para la ocasión utilizaremos un conjunto de fibra de vidrio y resina que podremos comprar totalmente preparado, donde se adjunta con un pequeño manual de uso. Hay diferentes calidades de fibras y resinas, con diferente cualidades y especificaciones, pero bueno como no es una pieza muy importante y que soporte peso, sino que es puramente estética, utilizaremos un material de calidad media.

El proceso parece sencillo pero hay que tener paciencia e ir paso a paso cuidadosamente. Para empezar volvemos a impregnar con cera o silicona liquida el molde, para nuestra facilidad a la hora de desmoldar. Una vez impregnado el molde, cortaremos  tiras de fibra de vidrio. Mas tarde empezaremos aplicando resina e ir poniendo los trozos  de fibra sobre la superficie del molde, ayudados de un rodillo especial o una espátula de goma iremos sacando el aire de entre la fibra y el molde, además de ir aplanandola, para que copie perfectamente y asiente como debe en el molde. Repetiremos este proceso varias veces, una vez que lo tenemos cubierto, lo dejamos secar para una posterior segunda mano de fibra, aconsejable entre mano y mano entrelazar el material, si has puesto una capa de manera horizontal, la siguiente la pondremos de manera vertical, para dar mejor dureza y consistencia a la pieza. Contra mas capas apliquemos mas dureza tendrá la pieza, pero ojo sin pasarnos jajajaj.


Foto donde vemos como se ha cubierto el molde con resina y una primera mano de fibra.


Foto del proceso de aplicación de fibra sobre los moldes, dos moldes uno por cada tapa.

Sexto paso, una vez aplicadas la manos de fibra y resina pertinentes dejar secar, sobre un día o dos, para tener que el material obtenga la dureza óptima, una vez seco desmoldar y ver el resultado obtenido.


Foto de la primera tapa en fibra de vidrio fuera del molde.

Séptimo paso, una vez sacado la pieza, hay que probar como queda en la moto, además de corregir todos los fallos, mediante pasta de carrocería, es una masilla bicomponente, de gran dureza, que actúa mezclando con un secante. Por lo que llega la hora de tapar  todo los fallos, y una vez aplicado esa masilla lijar muy bien para que quede totalmente lisa y con acabado final. Aplicaremos Un papel de esmeril (Lija) al agua muy fina.



Foto de la pieza montada en la moto, donde vemos como hemos cubierto la pieza con masilla de carrocero y hemos lijado todas las zonas que tenían fallos.

Foto de prueba de la tapa en la moto.

Octavo paso, una vez que hemos dejado la tapa probada, corregido los fallos y con un acabado bueno, llega la hora de pintar, para ello como siempre aplicar una buena imprimación y luego el color elegido, mas su laca.

Foto del proceso de pintado, de momento hemos escogido el color negro, ya que no tenemos totalmente decidido como pintaremos la moto.


Foto del acabado final de la tapa pintada.

Bueno hasta aquí el proceso de creación de una pieza en fibra de vidrio, como veis es un proceso bastante entretenido, donde tenemos que tener mucha paciencia porque no es rápido, y donde el trabajo de lijado y afinado de la pieza es super importante, ya que dará el cabado final.

Esperamos que os guste y por lo menos os oriente para vuestras futuras piezas.

Un Saludoooo, para cualquier consulta, podréis poneros en contacto en: mymbike@hotmail.com y podéis agregarnos en facebook Mym Bike Vargas.



jueves, 15 de mayo de 2014

Yamaha Sr Mini Racer (Manillar).

Buenas que tal estáis, nueva molificación al canto para nuestra Yamaha Sr, esto es un no parar, hemos cogido el ritmo de trabajo y le damos un buen achuchón a la faena. En este nuevo reportaje os traemos un par de cambios estéticos, importantes que hacen cambiar la imagen general de la moto y en particular la del tren delantero.

La primera de las modificaciones que realizaremos es sobre el manillar. Nuestra Sr, es el modelo Special que montaba un manillar un poco feo para nuestro proyecto y que no nos servía por mucho que le buscáramos soluciones, por lo que de nuevo toca investigar que podríamos montar que fuese efectivo.

Nos pusimos manos a la obra. Comienza el trabajo de investigación, es el que más cuesta, no por cansancio físico, sino por cansancio mental, ya que tienes que beber de muchas fuentes y ver que ideas puedes ir cogiendo de aquí y de allá que te sirva y te convengan para tu proyecto, pero tras tanto buscar no dimos con nada.

De nuevo y con la suerte de cara tiramos de invento, en el taller donde Manuel Sr. trabajaba por entonces, que es distribuidor de la marca Hyosung, siempre hay alguna por el taller, para realizar algún tipo de mantenimiento o reparación, y tras estar muy familiarizado con toda su gama, la solución a nuestro problema la tenía delante de sus ojos. En una de estas veces que se queda mirando y pensando delante de una moto, en este caso una Hyosung Comet 250 naked, se dio cuenta de que el manillar que montaba podría valer para la Yamaha, en gran medida por el cromado y las líneas que tenía.

Manuel Junior se puso como loco a buscar el material necesario a buen precio y buenas condiciones y claro en internet buscando todo se encuentra, localizamos uno a buen precio y estado por lo que llegamos a un trato justo y lo compramos.

Foto del manillar de la Hyosung Comet 250 Naked.

Teniendo el material empezaron las pruebas, para ver como seria mejor colocarlo, si en su posición natural o del revés, para dotar de carácter cafe Racer a la moto, simulando un manillar Clubman. 



Foto de las primeras pruebas del manillar en nuestra moto, montandolo de manera natural.

En la primera prueba nos dimos cuenta que no era lo que buscábamos, teníamos que conseguir imitar el manillar Clubman y claro acercarnos más a la esencia del Cafe racer. Por lo que decidimos montarlo del reves, asi visualmente mejoraba la imagen de la moto y la posición de condución era un poco mas racing. 

Dicho y hecho montamos manillar del revés.
 Foto de prueba colocando el manillar del revés, esto ya se va acercando a lo que buscamos, pero aun no estamos satisfechos del todo.

No estabamos satisfecho ya que la posición no era cómoda y el manillar tocaba un poco con el depósito de gasolina al doblar el manillar, por lo que sometimos al manillar a una serie de ajustes y modificaciones para adaptarlo y acomodarlo a lo que queríamos, y tras mucho trabajo lo conseguimos.



Foto de nuestro manillar despues de los ajustes y modificaciones sufridas.


Listo el manillar llega la hora del montaje en la moto con todas sus partes.

 Foto de nuestro manillar definitivo montado en la moto y completándolo con las manetas de embrague, etc...


Foto del frontal de la moto, donde se ve la caída del manillar y el cambio estético y por consiguiente en la posición de conducción.

Foto del manillar con casi todos los mandos montados.

Foto de nuestro manillar casi terminado donde también observamos el trabajo de pulido que realizamos en las torretas que soporta el manillar y en la tija de dirección, haciendo que el conjunto quede muy limpio y reluciente.

Pues hasta aquí el montaje de nuestro manillar símil Clubman, espero que os guste el resultado. De nuevo con poco dinero hemos conseguido que la imagen se mejore pareciendo más una Cafe Racer.

Hasta prontooo con nuevas modificaciones.

Un saludoooo

miércoles, 14 de mayo de 2014

Yamaha Sr Mini Racer (Guardabarros Delantero).

Hola de nuevo por estos lugares y un poco mas rápido que la ultima vez, traemos nueva modificación en nuestra máquina, en este reportaje os mostraremos que y como lo hemos personalizado.
Se trata de la sustitución del guardabarros delantero original por uno mas corto que le cambie la imagen de la rueda delantera sin tener que llegar al extremo de montar un mini guardabarro.

Para ellos nos pusimos a buscar y buscar entre un motón de motos para ver si nos podría servir alguno de sus guardabarros, y nada esta búsqueda tardaba y tardaba, hasta que por suerte en el taller donde Manuel Senior estaba trabajando por entonces, llegó  una grata sorpresa, un cliente nuestro apareció con una Yamaha Virago 250 y observe que el guardabarros delantero era mas pequeño que el de la Yamaha Sr, por lo que ya teníamos directriz de trabajo.

Manuel Junior empezó su trabajo de búsqueda por Internet, de este tipo de repuesto de segunda mano a buen precio, ya sabéis es la política de nuestro taller, bajo coste. Tras mucho mirar Internet y una infinidad de paginas, en la famosa web Mil Anuncios, encontramos un amigo de Jerez de la Frontera que tenía despieces de motos y entre ella una Virago 250, parecía que nos sonreía la suerte.
Concretamos la cita y por 30 eurazos un guardabarros en perfectisimo estado.

Foto de nuestra nueva pieza, como veis esta en muy buen estado.

Pues como siempre nos toca modificar y adaptar la nueva pieza a nuestro proyecto. Para este proceso tuvimos que realizar muchas pruebas para ver en que posición lo montábamos y que tipo de soporte artesanal teníamos que fabricar para sujetarlo en la horquilla de nuestra Sr.

Para la fabricación del soporte, partimos de reutilizar el soporte que nos traía el nuevo guardabarros, ya que contaba el un refuerzo o nervio que le daba rigidez a la pieza. por lo que tocaba medir y dibujar un poco, hasta sacar el boceto del soporte que necesitabamos.


Foto del boceto de nuestro soporte

Foto donde estamos probando el boceto de nuestro soporte en la horquilla, para revisar que  las medidas son las correctas ,y marcar los taladros que tenemos que realizar

 Foto del boceto de nuestro soporte donde como veis hemos marcado los taladros a realizar.

 
Foto de donde vamos a plasmar el boceto del soporte, para su fabricación, Una vez trasladado el boceto, procederemos a su corte, y posterior limado de todos sus bordes, así como la ejecución de tres taladros pasantes, por donde irán los tornillos de fijación, tanto para la horquilla como para el propio guardabarros.

 Una vez listo el soporte, llega la hora de acoplarlo a el guardabarros.

Foto donde vemos nuestro soporte recién cortado y realizando las primeras pruebas, para ver como va quedando.

Foto desde otro ángulo, donde podemos ver como esta sujeto el soporte nuevo sobre el soporte antiguo, como el soporte antiguo tiene ese nervio que le da rigidez a el guardabarros y que por eso decidimos no tocarlo.

Foto realizando primeras pruebas de montaje completo para ver resultado.



Foto del resultado final de como quedaría el guardabarros montado con su soporte.


 Realizadas todas las pruebas pertinentes, a el soporte artesanal tuvo que pasar por la fase de acabado, donde lo puliríamos un poco, le cortaríamos las zonas sobrantes, para darle una mejor estética y limarle todos los bordes dejarlo acabado y listo para montar.

Antes de acabar comentar que al guardabarros también le sometimos a tratamientos de mejora estética, lo recortamos lo justo y necesario para mejorar su imagen sobre la rueda.

Pues hasta aquí la faena de hoy espero que os ayudemos en algo y que os divirtáis viendo nuestro trabajo.

Para cualquier duda o consulta podéis contactar vía email: mymbike@hotmail.com

Un saludoooooooo.



 

martes, 13 de mayo de 2014

Yamaha SR MINI RACER (Cuentakilómetro).

Hola hemos vuelto, creíais que estábamos desaparecidos pero no, Traemos nuevas modificaciones sobre nuestro proyecto Yamaha Sr 250 Mini Racer. En este reportaje realizaremos el cambio de los relojes de instrumentación originales, que en este caso son dos(cuentakilómetros y cuenta revoluciones),  por un único reloj (cuentakilómetros) y un indicador de punto muerto, intermitencia, y luz de largo alcance.

Decidimos hacer este cambio sutil, pero efectivo, ya que como nuestra personalización se basa en las Café Racers antiguas, estas en la mayoría de los casos carecían de cuenta revoluciones, por lo que solo contaban con un solo reloj. Nosotros en homenaje a este estilo de motos, intentaremos adaptar a nuestra moto  un solo reloj.

Para ello, localizamos un juego de relojes originales de Yamaha Sr, los cuales debían estar en buen estado de funcionamiento, para que a la hora de adaptar el cableado nos sirviera y no solo realizar las modificaciones precisas.

Una vez localizado un juego de relojes de segunda mano a buen precio, nos decidimos a comprarlo, para luego desmontarlos y quedarnos solo con el reloj cuentakilómetros e indicador velocidad.

Una vez desmontado y limpio por supuesto, para adaptarlo a la Yamaha tuvimos que fabricar un soporte artesanal, para ellos recurrimos a una plancha de aluminio de un buen grosor, para que tuviese poco peso y tuviera buena firmeza. En esta plancha trasladaremos un croquis de nuestro soporte con las medidas exactas.


Como veis en la foto ya tenemos nuestro soporte plasmado en la plancha. con las medidas y las curvas necesarias para adaptar nuestro reloj a la moto.

Una vez que lo tenemos bien dibujado llega la hora de cortarlo, preferiblemente con una buena máquina de calar, con una hoja para cortar metales y que permita realizar cortes curvos. Una vez terminado tendremos que realizar un buen limado de todas los bordes del soporte para quitar rebabas y quede totalmente suave al tacto.
 
Teniendo cortado y limado el soporte, llega la hora de probar como queda el cuentakilómetros con el soporte, por si tenemos que realizar alguna modificación mas.
 
Foto donde vemos como queda montado todo el conjunto, y por lo que vemos va de lujo. Hemos realizado dos taladros pasantes, para atornillar el soporte en el alojamiento original de la moto.

Foto de como queda montado todo completo, limpio y reluciente con un poco de pulido del soporte y el aro del reloj, esta listo para montar.

Foto por la parte trasera del soporte y el cuentakilómetros, donde vemos que queda perfecto, además si nos fijamos, hemos tenido que realizar también dos taladros en la parte superior del soporte para fijar el cuentakilómetros a este.
 
Una vez estamos seguro que esta todo limpio y correcto, llega la hora de montarlo en la moto y ver como queda.
 
Foto del montaje del soporte y el cuentakilómetros en la moto, vemos como el conjunto queda bastante aceptable, por no decir perfecto jajjajaj.

Foto de nuestro cuentakilómetros, satisfechos con nuestro trabajo.
 
Acabado con la primera parte del trabajo, nos tenemos que sumergir en la parte mas complicada, buscar un indicador de instrumentación para nuestra Yamaha. Tras buscar y buscar dimos con algo que no nos esperábamos, en una vieja bicicleta estática que encontramos, nos dimos cuenta que tenía lo que queríamos, ¡¡¡¡Un indicador de luces!!!, pues nada nos hicimos con él, ya sabéis el reciclaje es lo nuestro, jajajaja por lo que manos a la obra.
 
Al indicador le sometimos a una buena limpieza tanto exterior como interior, desmontándolo por completo y limpiando todo muy bien, además le aplicamos un tratamiento M&M jajaj, lo personalizamos, le aplicamos un adhesivo en su esfera símil a fibra de carbono, dando un toque mas racing.
 
Este es el resultado:
 
Foto donde vemos nuestro indicador de punto muerto, intermitencia y luz de largo alcance. Vemos como le hemos tenido que fabricar también un soporte para poderlo colocar junto al cuentakilómetros. Dato curioso, en el folio de la foto, aparecen las anotaciones del código de colores de la instalación eléctrica, en nuestra cabeza caben muchas cosas pero luego no nos acordamos de ninguna jajaja, consejo siempre apuntar las cosas.
 

Foto de nuestro indicador de frente, donde vemos el adhesivo símil a fibra de carbono que le queda genial y le da este toque diferente.

Foto de nuestro indicador, en la cual estamos metido de lleno en la instalación eléctrica del mismo, ya que tenemos que adaptar el cableado original de la moto, a  la instalación del indicador, para que todo funcione perfectamente y no tengamos problemas.
 
Bueno y una vez terminado todo comprobado el funcionamiento del indicador queda su montaje final.
 
Foto donde vemos como queda todo el conjunto montado, nuestro cuentakilómetros individual con un pequeño indicador de luces, bajo nuestro punto de vista damos el trabajo como satisfactorio, y creemos que hemos obtenido un buen resultado.
 
Hasta aquí el reportaje de hoy, esperamos que os guste y os pueda servir de ayuda. Siempre intentamos dar soluciones a problemas desde el punto de vista mas económico, reciclando piezas viejas o dándole nuevas utilidades a otras, ya que creemos que no necesariamente tenemos que hacer grandes desembolso de dinero para tener nuestra moto personalizada.
 
Un saludooooooooooooooooo.