Hola amigos, aquí estamos de nuevo con un nuevo reportaje, espero que sigamos manteniendo el nivel en las preparación que os enseñamos, siento no poder colgarlos con mas rapidez, pero como ya sabréis muchos de vosotros la vida de un padre primerizo es dura jajajaj, pero bueno siempre sacamos un ratillo para dejaros nuevo material.
Este reportaje nos lleva a nuestro primer encargo, fue una chavala de Chiclana de la frontera quien vio el trabajo que hicimos con los Yamaha Jog-R, tenia ganas de ser diferente y personalizar un poco su scooter, y por un módico precio nosotros hicimos su sueño realidad.
La base con la que contamos esta vez es algo parecida al Jog-R, es una derivación de este, es como su hermana mayor, la Yamaha Axis 50 c.c, para nosotros era genial, era una base muy similar con la que habíamos trabajado, lo único que la diferencian son las dimensiones de las cachas, la Axis es mas ancha que el Jog, además cuenta con mas superficie de pintado, por lo que a nosotros nos venia como anillo al dedo, seria un reto algo mas fácil.
Afrontar este trabajo no fue fácil, teníamos un cliente, debíamos volcarnos con el, demostrar de lo que éramos capaces, no defraudarle y lo mas importante cumplir con un plazo de entrega, una prueba importante, ya que los trabajos anteriores eran para nosotros y no teníamos prisa en terminarlos, por lo que acogimos este trabajo con ganas ilusión y dedicación, creo que son cualidades fundamentales para afrontar este tipo de curro.
El primer paso fue definir la línea de trabajo sobre la que nos moveríamos, le preguntamos a la dueña que era lo que tenia pensado para su moto, colores, gustos, preferencias ante un diseño u otro, lo único que os puedo ir desvelando es que es la combinación entre competición y estilo mas urbano.
Pues nada una vez definido el camino a seguir, manos a la obra empieza el proceso creativo, como siempre este trabajo no es fácil, teníamos que estar inspirado y la inspiración no llega de la nada, además de realizar muchos bocetos prueba de colores cambios en la distribución de los elementos del diseños y todo esto a mano nada de grande tecnologías como en la actualidad ni ordenadores, papel, rotuladores, gomas, lápices y horas delante de un folio.
Definido todo, solo queda el trabajo rutinario de siempre, preparación de las zonas a pintar, lijado, imprimado, preparación de plantillas, pruebas sobre las cachas de cómo quedara el diseño y por supuesto el pintado y barnizado de las cachas.
Ahora toca empezar a explicar los deseos del cliente y por donde los fuimos atacando. Como dijimos mezclamos el estilo de competición, con el estilo urbano, para el estilo de competición ella le gustaba el piloto español Carlos Checa.
Antes de seguir dediquémosle unas líneas a este grande del motor. Carlos Checa piloto Catalán, ha sido uno de esos pilotos fuertes, luchadores y que han estado siempre con los mejores. Debutó en el mundial de motociclismo en 1993 en la categoría de 125c.c a bordo de una Honda, viendo que esta no era categoría para el necesitaba subir un peldaño mas, en 1994 subió a la categoría de 250c.c donde fue adquiriendo algo mas de experiencia, pero no le era suficiente el debía estar con los grandes así que en 1995 salto a la categoría reina 500c.c donde ha estado en equipos como Honda Pons, Yamaha oficial, Ducati Oficial entre otros, además de montar una Moto Gp y participar en el Campeonato de Superbikes.
Una vez dedicadas estas fotos y líneas a este gran piloto, sigamos con lo nuestro. Nada el diseño se basaría en parte en Carlos Cecha y desidimos utilizar como base del trabajo el color rojo, y a partir de ahí pintar todo el dieño. Bueno solo queda presentaros el nuevo trabajo la Yamaha Axis Carlos Checa.
Aquí la tenéis tal y como le prometimos a la propietaria cumplimos con los tiempos y creo que le dimos lo que ella tenia en mente. Podéis ver como hemos dividido la moto en dos diseño parte delantera diseño de competición y trasera en estilo más urbano.
En Esta foto os presento el cabezón de la moto donde nos inspiramos en los colores de la moto que lució Carlos en Yamaha Fortuna, integrando el modelo de la moto que llevaba Yamaha M1, además de su pegatina característica del torito.
Como veis hemos cogido una de las curvas del diseño de la Yamaha M1 y la hemos integrado en el cabezón de nuestro Axis
Aquí os muestro el pico de la moto donde como veis claramente hemos tenido en cuenta dos señas de identidad de Carlos Checa, el toro que lleva en un diseño de unos de sus cascos de competición de la marca Nolan X-lite, asi como el numero 7 como si fuese otro toro dentro de un ovalo como si fuese un porta números.
En estas fotos os muestro la parte trasera de la moto donde hicimos un tribal al gusto del consumidor, que deseaba algo mas radical, urbano, que llamara la atención y decidimos hacer este diseño en los mismo colores que el resto del conjunto, como en una de las fotos no se ve bien os que colgado otra de las cachas sin montar en la moto pero es donde se ve mejor el diseño trasero, nuestro fotógrafo ese día estaba inspirado ajajajaj.
Para terminar este trabajo y quedara mas curioso añadimos una serie de pegatinas de marcas de material de competición para darle ese punto mas detallista y racing. A esta personalización en la parte mecánica no sufre ningún cambio se mantiene todo las piezas originales menos unos puños del manillar que se le colocan en color amarillo, manteniendo horquilla original, amortiguador trasero original, escape, etc..
Espero que os guste el resultado final de la moto y que el reportaje resulte interesante.
Un Saludoooooooooo
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