Buenassssssssss amigos, tras estar un tiempo apartado del blog por unas merecidas vacaciones, volvemos a retomar todos los proyectos que tenemos entre manos para el blog, y mejor que empezar con un plato fuerte. El nuevo proyecto es realizar un personalizacion sobre una base nueva, se trata de una naked, una Suzuki Bandit 400, bautizada como Black Warrior, de momento solo puedo desvelar el nombre del proyecto. Poco a poco iremos mostrando como se realizó la personalización.
Como es costumbre realizaremos una vista atrás, para aprender un poco de historia sobre la marca Suzuki y sobre algunos datos de interés sobre la Bandit 400.
Empezemos, Suzuki fue creado por Michio Suzuki Japones, hijo de un cultivador de algodón, en primer lugar se convirtió en carpintero, siendo un joven emprendedor pues a los 22 años de edad con sus conocimientos en carpinteria y en el algodón invento la creación de telares de algodón dirigidos por pedales, los cuales tuvieron mucho éxito en Japón. Por lo que creo "Suzuki Loom Works", trabajando en la industria de la seda, pero Michio no era un conformista por lo que estaba detrás de la creación de un vehículo para poder moverse y que no fuese muy grande, esto lo empieza a conseguir a partir de 1946 a 1950. Tras la Segunda Guerra Mundial, la industria del algodón colapsó y Suzuki se vió en la necesidad de crear nuevos productos como instrumentos musicales, construcción de casas, maquinaria agrícola, herramientas e incluso motorización de bicicletas.
En Japón hubo una creciente demanda de transporte confiable y economico, por eso crea el prototipo de una bicicleta motorizada que se comercializó bajo el nombre de Power Free. En el 52 se lanzó una nueva versión con un motor de 2 tiempos y 36cc, que además de barata y fácil de mantener, contaba con un innovador sistema que hacía que funcionara con o sin ayuda de los pedales (double-sprocket gear).
Aquí podemos ver la evolución de la primera bicicleta con motor de Suzuki. La Diamond Free.
En 1954 Suzuki cambia de nombre, a partir de ahora se llamara Suzuki Motor Company dedicándose de lleno al mundo del motor y desvinculándose por completo del mundo de las maquinarias industriales, creando en el 1955 la Suzuki Colleta Cox, una moto de 125 c.c, monocilíndrica con tan solo 3 velocidades y obteniendo una velocidad punta de 75 km/h.
Aqui podéis ver la Suzuki Colleta Cox.
La historia de las carreras para Suzuki inició en 1953 con la primera carrera de ascenso del Monte Fuji. El Sr. Yamashita quien continuaría compitiendo con Suzuki durante los siguientes años, ganó esta primera carrera. El éxito en esta carrera le dio a Suzuki la oportunidad de colocar a la moto Diamond Free como un producto verdaderamente confiable que con la publicidad obtenida llevara a la marca a una producción masiva de hasta 6,000 unidades por mes. En 1962 continuando con el éxito en las carreras, Suzuki se convierte en Campeón Mundial en la categoría de 125cc cuando Hugh Andersson obtiene la victoria de la prestigiada carrera de motos en la Isla de Man al norte de Inglaterra.
Foto de Hugh Andersson en la carrera de la Isla de Man.
A partir de este exito Suzuki empezó a coger muchisima fama, realizando grandes producciones de motos en serie, siguiendo asi hasta nuestros días. Ahora os mostrare algunas de las motos de Suzuki.
Foto de Suzuki GS1000S de 1979, linea naked que nunca pasa de moda.
Foto GSX1100S Katana.1982
Foto de Suzuki GSX-R 750 .1985
Foto Suzuki GSX 1300-R Hayabusa 1999 (una de las motos más rapidas).
Hasta aquí un poco de repaso de la Historia de Suzuki Motors, espero que no os haya aburrido mucho y que os haya gustado, en la siguiente entrega un poco de datos tecnicos sobre la base escogida para la personalización y una anecdota de como nos hicimos con esta Bandit 400c.c
Un Saludooooooooooooooooooooo.
En Japón hubo una creciente demanda de transporte confiable y economico, por eso crea el prototipo de una bicicleta motorizada que se comercializó bajo el nombre de Power Free. En el 52 se lanzó una nueva versión con un motor de 2 tiempos y 36cc, que además de barata y fácil de mantener, contaba con un innovador sistema que hacía que funcionara con o sin ayuda de los pedales (double-sprocket gear).
Aquí podemos ver la evolución de la primera bicicleta con motor de Suzuki. La Diamond Free.
En 1954 Suzuki cambia de nombre, a partir de ahora se llamara Suzuki Motor Company dedicándose de lleno al mundo del motor y desvinculándose por completo del mundo de las maquinarias industriales, creando en el 1955 la Suzuki Colleta Cox, una moto de 125 c.c, monocilíndrica con tan solo 3 velocidades y obteniendo una velocidad punta de 75 km/h.
Aqui podéis ver la Suzuki Colleta Cox.
La historia de las carreras para Suzuki inició en 1953 con la primera carrera de ascenso del Monte Fuji. El Sr. Yamashita quien continuaría compitiendo con Suzuki durante los siguientes años, ganó esta primera carrera. El éxito en esta carrera le dio a Suzuki la oportunidad de colocar a la moto Diamond Free como un producto verdaderamente confiable que con la publicidad obtenida llevara a la marca a una producción masiva de hasta 6,000 unidades por mes. En 1962 continuando con el éxito en las carreras, Suzuki se convierte en Campeón Mundial en la categoría de 125cc cuando Hugh Andersson obtiene la victoria de la prestigiada carrera de motos en la Isla de Man al norte de Inglaterra.
Foto de Hugh Andersson en la carrera de la Isla de Man.
A partir de este exito Suzuki empezó a coger muchisima fama, realizando grandes producciones de motos en serie, siguiendo asi hasta nuestros días. Ahora os mostrare algunas de las motos de Suzuki.
Foto de Suzuki GS1000S de 1979, linea naked que nunca pasa de moda.
Foto GSX1100S Katana.1982
Foto de Suzuki GSX-R 750 .1985
Foto Suzuki GSX 1300-R Hayabusa 1999 (una de las motos más rapidas).
Hasta aquí un poco de repaso de la Historia de Suzuki Motors, espero que no os haya aburrido mucho y que os haya gustado, en la siguiente entrega un poco de datos tecnicos sobre la base escogida para la personalización y una anecdota de como nos hicimos con esta Bandit 400c.c
Un Saludooooooooooooooooooooo.
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