domingo, 20 de octubre de 2013

Reportaje Clásicas Puerto Real 4



Hola de nuevo aquí estamos para traeros la cuarta entrega de la visita a la quedada de motos clásicas de Puerto Real, esta vez os presentamos otra remesa de fotos de algunas de las máquinas de los asistentes.

Empezemos con esta la primera foto. La moto que os presentamos es de la mítica marca Española Sanglas, creada en Barcelona por dos hermanos ingenieros Javier y Martin Sanglas, su historia comienza en 1942, tres años después de la Guerra Civil Espanola.
Sus motos son un híbrido entre los diseños alemanes e ingleses, los bastidores se inspiraban en las BMW y los motores se inspiraban en la casa DKW, montando motores monobloques, de 4 tiempos y monocilindricos.

Eran las motos de más cilindrada que una marca española habia fabricado, era motos robustas, concebidas para el turismo y que podian alcanzar velocidades cosiderables.

Este modelo que asistió a la quedada es una Sanglas 400 T. La cual es presentada al publico en la Feria de Muestras de Barcelona, esta moto servirá de base para todas las siguientes evoluciones, como la 400 E y 400 F.

Este modelo en concreto tiene un gran trabajo de restauración, todos sus elementos estan como nuevos, llama la atencioón su gran motor, donde vemos su gran cilindro, un motor simple y eficaz.




Vamos con la Segunda foto, no encontramos en Puerto Real con un modelo de Kawazaki, marca Japonesa, creada en 1878 por Shozo Kawasaki. En primer lugar esta empresa no nace para la construcción de motocicletas, ya que lo primero que funda es el astillero Kawasaki Tsukiji en Tokio, creando en 1901 el primer motor de vapor de Japón el cual fue utilizado para la flota de barcos de la armada nipona, siguiendo en el ambito bélico también diseña y fabrica aviones como el Kawasaki Ki-61 Hien. Una vez acabada la Guerra su empresa como muchas marcas asiaticas se reinventan y se dedica al desarollo de motores, creando su primer motor de 4 tiempos de 148-150 c.c y lo siguiente es montarlo en una moto, creando la 127 B7.


Avión Kawasaki Ki-61 Hein


Foto Kawasaki 125 B7

Una vez contado pequeños apuntes de esta famosa marca,  en Puerto real asistió una Kawasaki Kz-400 C, modelo que se empezó a fabricar en 1978. Moto al puro estilo naked, motor de 398c.c, 2 cilindros y 4 tiempos tipo SOCH, las primeras serie tenian frenos de tambor tanto delantero como trasero , pero las siguientes series, empezaron a motar freno de disco delantero dejando el de tambor trasero, era una moto básica y utilitaria.

Enhorabuena a su dueño.


Por último tenemos una verdadera joya, de esas que se ven muy poco y cuando la vemos se nos cae la baba y nos da la envidia sana (siempre), de porque yo no tengo una,jajaja. Nos encontramos con una autentica Indian,que decir de esta marca amaricana, toda una leyenda en el mundo de las motos.

Indian nace en 1900, fundada por Oscar Hedstrom (El mago de la ingeniería) y George Hendee (Corredor de motocicletas), con la fusión por parte de Hedstrom de motores en las motos de Hendee. Su nombre vienen porque decían que la marca era puramente amaricana y que más representativo que un indio. En 1901 crean la 1901 single.

Esta marca ganó la medalla a la excelencia mecánica en 1904 en la exposición de San Louis. Además las motos de esta marca rompian record de velocidad y de resistencia. Como el record de recorrer la distancia existente entre San Francisco en Nueva York, Indian la hizo en 31 días sin tener ningún tipo de problema , superando en 18 días el anterior record, dando un mazazo a la competencia demostrando que eran motos duras, fuertes y fiables.



Foto Indian 1901 Single.

Bueno no nos enrrollaremos más con tanta historia, a este acontecimiento asistió un modelo famosisimo de esta marca, nada más y nada menos que la Indian Chief de 1946, es un modelo que proviene de su hermana mayor de 1941, pero este modelo en concreto de 1946 contaba con mejoras, que la anterior no tenía.

Una de las mejoras más notable, es la nueva horquilla delantera montada en esta moto, horquilla equipada con resortes y un amortiguador central telescópico e hidráulico dando mejor y mayor maniobrabilidad a esta moto. 


Foto de la parte delantera de la moto, con su grandes guardabarros delantero y su horquilla.




Aquí tenemos una foto de la moto en general, donde podemos ver la gran cantidad de accesorios con la que la moto fue equipada, como sillón de piel con flecos, en este modelo vemos que es monoplaza, pero podías añadirle un asiento para dos personas, defensar delantera y trasera cromada. Podemos apreciar el pomo del cambio de marcha denominado suicida, y un detalle muy curioso contaba con dos tapones de gasolina, esto es debido a que tenía un tanque dividido en dos partes, ya que el chasis pasaba justo por  medio del tanque de gasolina y tuvieron que sectorizarlo en dos partes.



En esta foto vemos su gran guardabarros trasero, que le da una estética muy llamativa. apreciamos la amortigüación trasera, detrás de una defensa cromada, son detalles que hacen a esta moto única.

 


En esta otra foto vemos su gran motor,  motor de 1200 c.c, un motor V2 (2 cilindros en V), de 4 tiempos, el cual contaba con un número total de 4 válvulas, dos por cilindro, una de admisión y otra de escape, poseía una caja de cambios normalmente de 3 marchas , pero se podía escoger opcionalmente una de 4 marchas, desarolla una potencia de 40 CV a 4800 rpm, dando una velocidad máxima estimada de 160 Km/h.


 

Por último os dejamos con una foto en detalle de la horquilla delantera, donde podemos apreciar los resortes centrales, y como estan unidos al chasis.

Dar la enhorabuena por esta restauración, así como dar las gracias por traer esta verdadera joya mundial del motor.

Espero que os gusten las fotos y los comentarios, pretendemos enseñar un poco, sin ser pesados y entretener.

Un Saludooooo.

jueves, 17 de octubre de 2013

Reportaje Clásicas Puerto Real Parte 3

Hola amigos, pues nada aquí estamos de nuevo para traeros nuevas imagenes sobra la quedada de motos clásicas de Puerto Real. Os mostraremos en un reportaje cargado de mas cantidad de fotos de estas grandes joyas de las dos ruedas.

Manos a la obra con las fotos.

En esta primera imagen vemos una Scooter Vespa de la mítica marca Italiana Piaggio, fundada por Enrico Piaggio, el cual heredo la pasión por contribuir en el transporte de personas de su padre Rinaldo Piaggio. Enrico tenia en mente un transporte de tamaño reducido, bajo coste, manejable,  por lo que dió con el secreto creando la Vespa.

La que tenemos en la foto es una Vespa Primavera  S
125c.c posiblemente de 1956, adjunto cartel de la
 salida al mercado de la moto.



Elementos destacable de las vespas, son por ejemplo que el motor viene tapado con unas carcasas para protegerlo de las temperaturas, además en el lado del motor lleva unas aperturas para canalizar el aire hacia el motor y refrigerarlo, otro elemento a destacar, es la horquilla monobrazo, característica de vespa además de su novedosa amortiguación delantera que hoy en día se sigue utilizando en algunos scooter de esta marca.

En lo particular esta vespa tiene una buena restauración incluyendo una  de las carcasas laterales con la bandera de Gran Bretaña, una personalización utilizada por  el  movimiento Mods, movimiento o forma de vida dada en Gran Bretaña, naciendo en los años 50 y teniendo su máximo apogeo a mediado de los 60, quiere decir Modernistas, y además de su estilismo, música, en tre otras cosas,  le caracterizó el uso como medio de transporte de las Lambretta y las Vespas, personalizandolas con más cantidad faros delanteros, pegatinas y añadiéndoles cuanto más espejos retrovisores mejor.  Esto de añadir muchos espejos es así como burla a una normativa implantada en Gran Bretana de uso obligatorio de un espejo retrovisor.


Aquí un ejemplo de una Vespa al estilo Mods, como veis predominan las gran catidad de espejos y varios faros delantero, asi como personalizacion estetica de las pegatinas.


 
A continuación tenemos más fotos de Vespas maravillosamente cuidadas y restauradas en diferentes colores y con varias personalizaciones en su pintura como líneas, defensas metálicas etc...Es una gozaba ver el punto de pasión que le ponen sus dueños a sus hijas jajaja Enhorabuena chicos.





En la foto que tenemos a continuación tenemos una Lambretta Jet 200,  que decir de Lambretta, si todo quedo dicho en el reportaje anterior, nos centraremos en esta belleza, una moto poco vista pero preciosa. Esta Lambretta montaba un motor de dos tiempos de 200 c.c y que en sus buenos tiempo podían tener unos 9,75 cv y una velocidad punta de 105 km/h, la curiosidad de la Jet 200 es que esta fabricada en muchos de sus casos con retales de material de otros modelos, es decir la Jet 200 usa algunos elementos del modelo LI.
Para los amantes de la Jet200 y las restuaraciones podéis encontar piezas en la pagina 
http://www.jet200.coom/catalog/




Ahora os presento a la señora Lambretta 125 LD, producida mayormente en Italia desde el 1951 hasta el 1956, lleva un motor dos tiempos de125c.c con tres marchas, con unos 3,8 cv de potencia y una velocidad punta entre 70 y 75 km/h. Las iniciales del modelo de la moto tienen un significado "L"significa gama de lujo y la letra que le sigue en este caso la "d" es el orden del modelo.

Cartel del anuncio de la Lambretta 125 LD.



Bonita restauración de este clásico, bonito colores, buenos pulidos de las zonas cromadas, observamos los dos asientos individuales para dos pasajeros y la rueda de repuesto, muy útil por si nos quedamos tirados en alguna rutita.


Por último os traemos una variante de la Lambretta 125 LD, es la hermana mayor de la anterior Lambretta 150 LI,  producida entre 1959 y 1961, lleva un motor de 148c.c  de dos tiempos, este motor tenia 6,5 cv y una velocidad punta de entre 78 y 80 km\h, con 4 marchas.



Es una buen restauración, manteniendo sus colores originales todo esta como si hubiera salido ese día de fabrica, dar nuestra felicitaciones al propietario.



Bueno y hasta aquí este bloque dedicado a Lambrettas y Vespas, espero que os guste, felicitar a todos los que nos dejaron ver sus juguetes.

Un  Saludoooooooooooooooooooo.




domingo, 13 de octubre de 2013

Motos Clásicas Puerto Real Parte 2

Hola Amigos, aquí  estamos de nuevo con nuevas fotos de  la quedada  a la que asistimos en Puerto Real.

Os presento esta Modelo "D"  de la marca Italiana Lambretta, este máquina es de los 50, y probablemente fue construida en España, ya que gracias a unos empresarios Gipuzcuanos,  se consiguen la licencia de Lambretta Iltalia, para fabricar aquí en España sus motos, llamandose la empresa "Locomociones SA de Lambretta". Esta empresa se dedicó solo y exclusivamente a la fabricación de Scooter obteniendo muchisimo éxito.


En la foto de arriba vemos la Lambreta con un chasis tubular muy llamativo, un manillar muy parecido al de una bicicleta, frenos de tambor (es lo que había en la época) y una horquilla un tanto prehistoria, jaja pero bueno es lo que había, no se puede pedir mucho, depósito de gasolina bajo el sillón, un escudo para las piernas bajo y recortado, y motor al descubierto, todo este conjunto consigue una estética un tanto impactante y bonita.


En esta foto os enseño el motor, que se encuentra al descubierto, este utiliza un cilindro de hierro fundido, refrigerado por aire, montando una caja de cambios de 3 velocidades con una potencia de 5 cv y una velocidad punta de 47 mph, vemos su freno de tambor trasero, accionado por cable, esto no dice que probablemente sea la segunda serie de la modelo D, ya que en la primera serie, el freno trasero era accionado por varilla. Además utilizaba una barra de torsión para su amortiguacion trasera.


Vemos el depósito de gasolina situado bajo el sillón con muelles, para hacernos más cómoda la conducción, además si os fijáis vemos en la foto entre  los dos sillones el asidero para que el pasajero se agarre mientras va montado. Contaba con una cajoncito también situado bajo los sillones para los bocadillos, o cualquier cosilla no de gran tamaño, era una moto que tenia varios accesorios que se le podían añadir o no, como el sillón del pasajero que inicialmente esta moto era monoplaza, y pudiendo pedir una rueda de respuesto que se colocaba en la parte trasera.

Dar la enhorabuena al  propietario de la joya por consevarla de esta manera tan bonita y como el primer día.

Pues hasta aquí la segunda parte del evento, proximamente otra entrega de este evento.

UN SALUDOOOOOOOOOOO y estad atentos.

jueves, 10 de octubre de 2013

Motos Clasicas Puerto Real Parte 1

Hola amigos para hacer el blog un poco más entretenido y con más diversificación os traemos un reportaje de campo, jajajaja hemos ido a un evento acontecido en nuestra localidad vecina de Puerto Real, donde el pasado día 06/10/2013  ha tenido lugar una quedada de motos clásicas en el parque del Porvenir. Cogimos la cámara, y allá que fuimos a ver lo que nos esperaba en este evento.

El horario del evento fue de 11:00 am hasta las 14:30 pm, nosotros nos enteramos vía Facebook gracias a nuestros amigos del Club  San Fernando de motos clásicas La Cacharreria, los cuales hicieron acto de presencia con algunos de sus miembros y sus bonitas joyas, siendo unos de los colaboradores junto a el Ayuntamiento de Puerto Real, el El Mesón de la Abuela Rosario y Puerto Real IMPRO. Lo bueno de este evento es que no era una inscripción cerrada, ya que cualquiera que se hubiera enterado de esta quedada, podía asistir sin ningún tipo de problema y exponer su moto junto a todas las demás, teniendo como gratificación una consumisición gratis.



Pues nada allí que nos colamos en el parque del Porvenir, una bonita mañana de domingo, donde el sol brillaba y hacia una buena temperatura, este evento coincide con el mercadillo de domingo que se organiza en Puerto Real, por lo que es perfecto disfrutar de estas bonitas motos y porque no encontrar aquello que necesitabamos o algún articulo curioso a buen preciso jajajajaj, cualquier lugar es bueno para conseguir una ganga, bueno bueno no  nos desviemos de nuestro cometido las motooooossss. 

Ahora vamos con las fotoooooos.


Aqui podemos ver tres grandes joyitas del motor, una Orbea Velosolex en primer lugar, una Mobylette AV3 en segundo plano y allá a lo lejos en un tercer plano pero sin desmerecer para nada la Moto Guzzi Guzzino.

De la Orbea Velosolex hacer un par de apuntes sobre ella. Nace en 1941 de la unión de la marca Orbera y Solex, ambas francesas, las cuales tuvieron la gran idea de acoplar a una rueda de bicicleta un motor de dos tiempos y unos 38c.c transmitiendo el movimiento por fricción directa del motor a la rueda, pero no sera hasta el 1946 que se pone a disposicion del publico. Y algo mas curioso se anunciaba bajo el eslogan de "La Bicicleta que Rueda Sola" o "El ciclomotor mas económico"


Cartel publicitario de Orbea Velosolex.


Foto primer plano del motor de la Orbea Velosolex.

Es el turno de la Mobylette Av3, de ella podemos decir que Mobylette proviene de la marca francesa Motorbecane y que en España adquiere la licencia para la fabricación de sus motos la empresa Gipuzcuana G.A.C. La Av3 nace en 1949, para rivalizar con la Orbea, el concepto es el mismo una bicicleta con motor, pero en este caso el movimiento del motor no se transmite del motor a las rueda, utiliza una cadena para ello.



Aqui dos fotos de la  Mobylette Av3 en la que vemos su bonita estética y podemos apreciar
las dos cadenas que utiliza una para los pedales y otra para la trasmisión de movimiento entre el motor y la rueda trasera.

Por ultimo la Moto Guzzi Guzzino 65c.c creada por esta prestigiosa marca, nace despues de la segunda guerra mundial  con el sobre nombre de Cardellino por el grillo rojo, y fue también frabricada en espana por Motor-Hispania bajo licencia de Guzzi.





En estas fotos vemos algunos detalle curiosos, como el sistema de amortiguador del 
basculante trasero, muy parecido al llamado cantilever y en la otra tenemos la horquilla
delantera y amortiguación muy parecidas a las que montan algunas custom como las 
Indian y Harley Davison, asi como en muchas preparaciones custom de la actualidad.

Bueno hasta aqui la parte 1 del reportaje iremos colgados nueva entradas con fotos.

Un Saludoooooooooooooooooo



martes, 1 de octubre de 2013

Suzuki Black Warrior, Desmontaje.

Bueno amigos pues seguimos con el proyecto de nuestra Suzuki Bandit 400, en el reportaje de hoy os traemos el desmontaje de la moto y la puesta a punto del motor. En este proyecto de vamos a intentar subir el nivel con respecto a los anteriores trabajos, por eso debemos hacer la moto por completo, con esto nos referimos a que se va a desmontar entera, para su posterior montaje con todo limpio, comprobaciones a todo los niveles, tanto de motor, electricidad, amortiguación etc..., creemos que así es como se debe hacer las cosas para conseguir buenos trabajos y resultados, no solo hay que ser llamativos, nuestra moto debe ser lo mas fiable posible.


Empecemooossss, tenemos mucha faena entre manos, por lo que hay que saber por donde tenemos o queremos empezar y siempre siempre en este tipo de trabajo llevar un buen orden de trabajo, es fundamental para que todo vaya sobre ruedas. Recordamos que nuestra Bandit es de segunda mano y no pasa por su mejor estado de forma por lo que vamos a desmontarlo todooo.

Nada empezaremos por desmontar colín, sillón, guarda barros, faro, intermitentes, etcc, hasta dejar la moto en lo que llamamos en el chasis, con tan solo las ruedas, manillar, chasis y motor. Una vez tenemos todo estos elementos desmontados, la moto tiene que entrar en dique seco,  dejarla completamente parada, para poder sacar el motor y poner a punto el mismo. Antes de sacar el motor del chasis, hay que vaciarlo por completo, sacarle todo los fluidos que lleva el motor, tanto gasolina como aceite y para ello quitamos filtro de aceite , tapón del cárter y vaciar el motor. Una vez vacío desacoplar el motor del chasis y ponerlo en un caballete en el banco de tabajo para nuestro fácil trabajo sobre el, preparamos artesanalmente un caballete para tener en el banco de trabajo fijo el motor.



En estas fotos vemos nuestra Suzuki Bandit con cada vez menos cosas, para poder sacar el motor sin ningún problema.

Ya tenemos el motor en el banco, con un poco de ayuda ya que no soy un forzudo y el motor pesa un poco, jajajaj, pues tenemos que quitar todas las tapas del motor para su posterior trabajo en ellas, por lo que tapas fuera, tapa embrague, tapa del alternador, tapa de balancines y tapa del piñón de salida, con este trabajo ya tenemos nuestro motor  al descubierto y fácil acceso a este, para ver su verdadero estado. Dividimos en tres zonas las partes sobre las que vamos a trabajar, zona embrague, zona encendido y parte alta del motor donde encontramos culata, arboles de levas etc...




Vemos en la foto como tenemos el motor fuera del chasis y colocado en un caballete artesanal para poder trabajar con el motor como dios manda.

Zona Embrague, hay que desmontar el embrague completo, sacarlo fuera del motor, sobre todo limpiarlo para comprobar el funcionamiento de este, comprobando los discos del embrague, el empujador, los casquillos de la maza y el dentado de la corona, una vez todo limpio y comprobado que esta correcto, podremos montarlo de nuevo con la tranquilidad que todo esta con buen funcionamiento, si en esta tarea vemos o creemos que una de los componentes esta en mal estado, habrá que sustituirlo para nuestra tranquilidad y su correcto funcionamiento, OJOOOO atento en el orden que desmontamos y tenerlo todo organizado para no liarnos en la secuencia de montaje.

Zona  Encendido comprobaremos el bobinado del encendido, así como el arrastre del embrague de arranque, siempre que desmontemos algo, debemos dejarlo bien limpio, pues nada avancemos y nos vamos al piñón del encendido y lo desmontamos para acceder al reten que tenemos justo detrás del piñón para comprobar si tiene fugas, si observamos que tiene alguna fuga por pequeña que sea debemos cambiarlo,  no tenemos que dudarlo queremos el perfecto funcionamiento de nuestro motor por lo que hay que dejarlo como debe y sustituir todo lo defectuoso, pero si vemos que este reten como otras piezas están buenas, las dejaremos para no aumentar nuestro presupuesto, recordad realizamos personalizaciones utilizando el presuspuesto mas corto que podamos disponer.

Zona Alta de motor, donde nos encontramos la culata, arboles de levas y balancines. Para empezar cambiaremos si o si el juego de bujías completo así aseguramos que siempre tendremos buena chispa, tras esta operación realizaremos la comprobacion del reglaje de válvulas, volviendo a realizar algún ajuste si fuese preciso, ya que si no tenemos un buen reglaje realizado no garantizaremos una respuesta limpia y contundente del motor, comprobaremos estado de pistones, camisas, para ver que debemos remplazar y si todo esta correcto dejar todo bien limpio para tener el motor listo, si esto es así, empapelaremos todos los huecos del motor para su posterior pintura.
Pintaremos el motor con una pintura que aguante bien altas temperaturas en negro satinado.




Foto de puesta a punto del motor de Suzuki Bandit en zona de balancines y árbol de levas.






Aqui os pongo varias fotos del motor sin las tapas, pero si pintado de negro satinado.

Bueno terminada la puesta a punto y teniendo el motor seco de pintura nos liaremos con las tapas del motor que fue lo primero que desmontamos antes de nuestra puesta a punto, con ellas lo que queremos conseguir es un efecto cromado o mejor dicho pulido a espejo, para ello lo primero es coger la tapa en cuestión y quitar la pintura, para ello utilizamos decapante y lavaremos con agua para neutralizarlo, una vez quitada la pintura tenemos un duro curro de lijar, lijar y volver a lijar,(usaremos una lija muy fina), después de este trabajo de lijado , viene pulir, pulir y pulir, y por ultimo abrillantar, abrillantar para intentar conseguir un brillo tipo espejo, una vez realizado este duro curro este es el resultado.


Tapa de culata en proceso de pulido y abrillantado.



Resultado final de abrillantado y pulido de unas de nuestras tapas.






Aqui os dejo tres vídeos de nuestros amigos de Lamaneta.com (pagina web de restauración de motos antiguas), donde viene muy bien explicado graficamente como podemos hacer nosotros mismo un buen pulido de cualquier parte metálica de nuestro motor, además de como fabricarnos los discos necesarios para este proceso, espero que os guste.

Hasta aquí ha llegado el desmontaje, limpieza, puesta a punto y montaje d nuestro motor, espero os parezca interesante.


Un Saludoooooooooooo. En especial a Lamaneta.com por realizar y dar su autorización para colgar estos vídeos.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Suzuki Bandit 400 Adquisición y Datos Técnicos

Hola amigos en este reportaje os daremos algunos datos tecnicos sobre la Bandit 400 y como nos hicimos con ella y como dimos el paso para realizar una personalizacion sobre esta base.

Para empezar daremos algunos datos sobre la moto para entrar en materia.



Pues nada vamos a ello, la Suzuki Bandit 400 nace en 1989, junto a la Bandit 250c.c (la cual se vendió muy poco en nuestro pais), su predecesora es la serie GS por lo que también tiene la denominación de Suzuki GSF 400,  perteneciendo claramente al estilo Naked bike.
En cuanto al motor, este es de tipo Dohc de 4 cilindros en línea y 4 tiempos con 16 valvulas, 4 por cilíndro, refrigeración liquida, teniendo una potencia aproximada de 59 CV y reducidos a 53 Cv desde 1992.

El motor Tipo Doch es un motor con doble árbol de levas en la culata, un árbol de leva independiente para las válvulas de escape y otro árbol de leva diferente para las válvulas de admisión, suele ser motores potentes, además tienen algunas ventajas con respecto a otros motores, como por ejemplo  la de poder realizar por separado ajustes en la apertura y cierre de las válvulas tanto de escape como de admisión consiguiendo así mejor fluidez en la cámara de combustión.


En esta imagen vemos seccionado un motor tipo Dohc donde podemos ven la esquina superior tanto derecha como izquierda el árbol de levas y en la parte superior las válvulas, dos arboles de levas independientes para válvula escape y admisión.



En esta foto vemos el verdadero motor de nuestra Bandit 400 donde se puede ver los dos arboles de levas claramente.

Este motor de la Suzuki Bandit va montado sobre un bastidor de acero enrejado (tubular), además de contar con frenos de disco en su parte delante y en la trasera, siendo la bandit una moto poco pesada con un motor deportivo con la cual podemos encontrarnos con nuevas sensaciones encima de este pepino.

Bueno una vez repasado algunos datos técnicos de nuestra moto, os contare como nos hicimos con ella.

La adquisición de nuestra Bandit fue de manera fortuita y casual. Yo Manuel Senior, tengo un amigo dueño de una tienda de motos y servicio de taller, a el cual le vino un cliente con intención cambiar de moto, pero para realizar este cambio, el cliente tenia que entregar como forma de pago una Suzuki Bandit 400, siendo una moto que en aquel momento no tenía mucha salida en el mercado de segunda mano, ya que todo el mundo tendía a tener motos de mayor cilindrada que una 400c.c. Aun asi mi amigo sabiendo que yo en ese momento no disponía de moto y sabiendo que estaba esperando la oportunidad de algo interesante, para hacerme con ella, este me ofreció la oportunidad de quedarme con ella. Yo al principio no estaba muy ilusionado ni por la labor de quedarme con ella, ya que no era mi prototipo de moto para comprar, aspirando a tener por lo menos una 600c.c o una 750c.c. Pero..... para que están los amigos y teniendo en cuenta la necesidad de mi amigo por cerrar tratos de ventas en un momento malo para el sector, acepte su trato, cogí unos 600 eurillos que tenia ahorrados y me compré la mítica Bandit 400.





Aqui os presento a mi adquisición, la Bandit 400.

Para mi era una moto incomoda tanto para el conductor, chocando las piernas en el chasis y para ello colocaron unos tacos de goma en el chasis para apaliar las molestias, además de una moto incomoda para el pasajero, teniendo una sillón pequeño para este, a parte que la moto esta inclinada hacia delante, el pasajero tiene que estar constantemente colocandose bien en el sillón, pero a lo hecho, pecho, le realize una buena revisión y puesta a punto, colocandole a ese motor deportivo, que era una joya,  por tal como funcionaba, un escape un poco mas libre obteniendo un sonido rompedor, y......... nada una vez realizado este trabajo a rodaaaaaaaaaaarrr, hasta que por fin salió una moto que me gustaba más, una Honda Revere, dando lugar la compra de la Honda a la modificación de la Bandit.

Espero os guste y os divirtais un poco con estas anecdotas y curiosidades.

Un Saludoooooooooooooo.