Hola amigos en este reportaje os daremos algunos datos tecnicos sobre la Bandit 400 y como nos hicimos con ella y como dimos el paso para realizar una personalizacion sobre esta base.
Para empezar daremos algunos datos sobre la moto para entrar en materia.
Pues nada vamos a ello, la Suzuki Bandit 400 nace en 1989, junto a la Bandit 250c.c (la cual se vendió muy poco en nuestro pais), su predecesora es la serie GS por lo que también tiene la denominación de Suzuki GSF 400, perteneciendo claramente al estilo Naked bike.
En cuanto al motor, este es de tipo Dohc de 4 cilindros en línea y 4 tiempos con 16 valvulas, 4 por cilíndro, refrigeración liquida, teniendo una potencia aproximada de 59 CV y reducidos a 53 Cv desde 1992.
El motor Tipo Doch es un motor con doble árbol de levas en la culata, un árbol de leva independiente para las válvulas de escape y otro árbol de leva diferente para las válvulas de admisión, suele ser motores potentes, además tienen algunas ventajas con respecto a otros motores, como por ejemplo la de poder realizar por separado ajustes en la apertura y cierre de las válvulas tanto de escape como de admisión consiguiendo así mejor fluidez en la cámara de combustión.
En esta imagen vemos seccionado un motor tipo Dohc donde podemos ven la esquina superior tanto derecha como izquierda el árbol de levas y en la parte superior las válvulas, dos arboles de levas independientes para válvula escape y admisión.
En esta foto vemos el verdadero motor de nuestra Bandit 400 donde se puede ver los dos arboles de levas claramente.
En esta foto vemos el verdadero motor de nuestra Bandit 400 donde se puede ver los dos arboles de levas claramente.
Este motor de la Suzuki Bandit va montado sobre un bastidor de acero enrejado (tubular), además de contar con frenos de disco en su parte delante y en la trasera, siendo la bandit una moto poco pesada con un motor deportivo con la cual podemos encontrarnos con nuevas sensaciones encima de este pepino.
Bueno una vez repasado algunos datos técnicos de nuestra moto, os contare como nos hicimos con ella.
La adquisición de nuestra Bandit fue de manera fortuita y casual. Yo Manuel Senior, tengo un amigo dueño de una tienda de motos y servicio de taller, a el cual le vino un cliente con intención cambiar de moto, pero para realizar este cambio, el cliente tenia que entregar como forma de pago una Suzuki Bandit 400, siendo una moto que en aquel momento no tenía mucha salida en el mercado de segunda mano, ya que todo el mundo tendía a tener motos de mayor cilindrada que una 400c.c. Aun asi mi amigo sabiendo que yo en ese momento no disponía de moto y sabiendo que estaba esperando la oportunidad de algo interesante, para hacerme con ella, este me ofreció la oportunidad de quedarme con ella. Yo al principio no estaba muy ilusionado ni por la labor de quedarme con ella, ya que no era mi prototipo de moto para comprar, aspirando a tener por lo menos una 600c.c o una 750c.c. Pero..... para que están los amigos y teniendo en cuenta la necesidad de mi amigo por cerrar tratos de ventas en un momento malo para el sector, acepte su trato, cogí unos 600 eurillos que tenia ahorrados y me compré la mítica Bandit 400.
Para mi era una moto incomoda tanto para el conductor, chocando las piernas en el chasis y para ello colocaron unos tacos de goma en el chasis para apaliar las molestias, además de una moto incomoda para el pasajero, teniendo una sillón pequeño para este, a parte que la moto esta inclinada hacia delante, el pasajero tiene que estar constantemente colocandose bien en el sillón, pero a lo hecho, pecho, le realize una buena revisión y puesta a punto, colocandole a ese motor deportivo, que era una joya, por tal como funcionaba, un escape un poco mas libre obteniendo un sonido rompedor, y......... nada una vez realizado este trabajo a rodaaaaaaaaaaarrr, hasta que por fin salió una moto que me gustaba más, una Honda Revere, dando lugar la compra de la Honda a la modificación de la Bandit.
Espero os guste y os divirtais un poco con estas anecdotas y curiosidades.
Un Saludoooooooooooooo.
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