viernes, 17 de mayo de 2013

DERBI DIABLO,un poco de historia

HOla Amigos.

Antes de empezar por el reportaje de la personalización de la Derbi Diablo,veo necesario hacer una breve introducción y contar algo de historia de esta famosa marca.

Empecemos un poco por el principio de esta mítica marca. Su creador fue el famoso Simeon Rabasa, el cual antes de dedicarse a el mundo de la fabricación de motocicletas, empieza de manera mas humilde con un taller de bicicletas. Como dicho negocio vé que le va bien y se le queda pequeño decide montar una nave mas grande, enfocada a la fabricación en serie,de bicicletas.
Simeon Rabasa era un hombre con muchas inquietudes y no dejaba de crear e intentar evolucionar. Hasta que concibe su primer velomotor, el cual ve la luz en 1949 con el nombre de SRS, siendo la combinación entre moto y bicicleta.

Nada mas un año mas tarde,en 1950 nace la empresa conocida como  DERBI, nombre, que proviene de las siglas DERivado de BIcicletas, presentando en ese mismo año,en Barcelona la Derbi 250, su primera motocicleta,que contaba con 9 cv de potencia.

Tras esta moto, le siguieron muchas más, como es el caso de la Derbi Antorcha, dandoles muchas alegrías tanto en el mundo de las ventas de motos,como en el mundo de la competición, a manos de pilotos como el laureado Ángel Nieto. Centrándonos un poco en lo que nos ocupa, en 1976 nace nuestra Derbi Diablo, una moto de 49 c.c que salió al mercado con un valor de 43.630 pesetas de la época, nos puede parecer un precio ridículo hoy en día, pero en esos años era un dineral, el cual no estaba alcance de muchos. 
Nuestra máquina tiene un motor monocilíndrico de 2 Tiempos, refrigerado por aire, de unos 48,2 c.c de cilindrada y unos escasos 2cv de potencia, montaba los famosos carburadores Dell´Orto,con una caja de cambios de 4 velocidades, chasis tubular, podía alcanzar la grandiosa velocidad de 40 Km/H, ajajajjajajajaj pensad que es un 49c.c de 1976 creo que esta muy bien la época.

Una vez terminada con un poco de culturilla general de la historia de las motos en España, en próximos días empezaremos con el reportaje de nuestra Derbi Diablo.

Un saludo, amigos de las dos ruedas.