lunes, 11 de agosto de 2014

Yamaha Sr Mini Racer (Accesorios 2).

Hola, que tal de nuevo por estos lugares, como siempre para traer novedades en el proceso de modificación de nuestra Yamaha Sr. Mini Racer. En el bloque de hoy trataremos dos modificaciones que ha sufrido nuestra moto.
La primera se trata del cambio de reposapiés, y la segunda es el cambio de posición del faro delantero.

Empezaremos hablando de los reposapiés, como hemos dicho anteriormente, queremos dotar a nuestra Yamaha del máximo número de modificaciones y detalles posibles que estén en nuestra alcance, respetando el concepto de Customizado Low Cost (Bajo Coste) y reciclando piezas que podamos.

Pues nada a esa tarea nos dedicamos, y decidimos que aunque fuese una pieza sin importancia, a esta también le llegaría su momento, y nada, que le llegó. Pensamos que los reposapiés originales son demasiado toscos, grandotes y que no encajan para nada en el proyecto. Al realizar una modificación al estilo Cafe Racer, estas son máquinas que se utilizaban para competir, y claro son deportivas, por lo tanto intentamos seguir esa pauta de trabajo.

Para dotar a nuestra Sr, con un punto más deportivo en los reposapiés, empezamos a buscar que no podría valer, y nada busca que te busca acudimos al taller de un amigo para ver que podría tener por allí que nos sirviera, busca que te busca encontramos lo que queríamos, 4 reposapiés de Yamaha FZR 600, los cuales los tenia por allí sin dar ninguna utilizar y nosotros se la damos.

Nada con el material en nuestras manos llega la hora de montar, aprovechando los soportes originales, solo tuvimos que desmontar los reposapiés originales y montar los nuevos, así tan sencillo cambiamos la imagen de esta zona.
 

 
Foto del reposapies antiguo, ya veis lo tosco que es, un taco de goma puro y duro.

Tras, el montaje esto es lo que conseguimos.


Foto del montaje de los nuevos reposapiés en nuestra moto., vemos lo estilizados que son los nuevos, aportando un carácter más deportivo.



Foto de reposapiés trasero montado.

Foto desde la parte superior de como quedan montados los reposapiés nuevos.

Foto probando como quedan los nuevos reposapiés.



Una vez terminado con los reposapiés nos liamos con la modificación de la altura del faro delantero de nuestra máquina. El porqué de este cambio de debe, al que al montar el manillar nuevo este estéticamente hablando nos pide que la posición del faro debe bajar para que todo el conjunto quede mejor acoplado y adquiera ese carácter vintage racing de las míticas Cafe Racer.

Para realizar esta modificación tuvimos que realizar soportes nuevos para el faro, estos soportes los realizamos de manera artesanal, tomando las medidas necesarias, como el diámetro de la horquilla, así como la distancia de separación del faro con la horquilla.

El resultado de las medidas y del posterior mecanizado nos da como resultado...


Foto del nuevo soporte del faro delantero, gracias al sujetarlo a la horquilla podemos bajar o subir el faro a la posición que necesitemos, solo con aflojando cuatro tornillos.


  
Foto del soporte del faro. Vemos que además de poder alojar el faro, hicimos dos taladros, para que pudiera alojar el mismo soporte a los intermitentes, necesarios para la circulación.

Una vez finalizado el mecanizado del soporte, llega la hora que más nos gusta, el montaje del mismo y probar como queda, si es efectivo o no, y si fuese así graduar la altura del faro.


Foto del soporte montado en la horquilla, y como vamos montando el faro en el mismo, además vemos toda la instalación eléctrica que debemos montar posteriormente.


Foto del montaje del soporte  y el faro, donde además añadimos el montaje de los intermitentes, puesto que el soporte es totalmente valido.


Foto donde vemos montado el intermitente y fijado también el faro a falta de terminar de montar el faro por completo.

Foto frontal con los dos intermitentes montados y el faro a falta de terminar de montar.


Foto con la nueva posición del faro, gracias a nuestro nuevo soporte.

 Hasta aquí dos nuevas modificaciones de nuestro proyecto, esperamos que os guste y os pueda servir algo de ayuda.

Un Saludoooooooooooooooooo