domingo, 20 de abril de 2014

Yamaha Sr Mini Racer (Pintado LLantas)

Buenas, aquí estamos después de un periodo de vacaciones, para traeros un reportaje fotográfico sobre un nuevo avance en nuestra moto.

En este reportaje os traemos un nuevo cambio, y optamos por cambiar la imagen de nuestras llantas, para dotar de otro carácter a la Sr.

Empezaremos el proceso desmontando las llantas de la moto. Una vez que las hemos sacado, tanto la rueda de la horquilla delantera, como la rueda del basculante trasero, tendremos que quitar los neumáticos, para así tener solo las llantas para poder trabajar con comodidad con ellas y limpieza, ya que realizar este trabajo con el neumático montado sería algo mas complicado, al tener que tapar el neumático completo y a la hora de manipular la rueda es mucho mas pesado que si dejamos solo la llanta.
Una vez desmontadas, procederemos a la limpieza de las llantas, es un trabajo muy tedioso, porque tenemos que tener la llanta totalmente limpia, sin grasilla o aceite, de esto depende la buena adherencia de la pintura, para ello utilizaremos un buen desengrasante, además de disolventes, si tenemos a mano, así aseguramos que todo quede perfectamente limpio. Una vez hemos realizado la operación anterior procederemos a el secado de las llantas, así quedan listas para el pintado.
Limpias y listas para pintar, hemos comprado unos sprays con acabado en negro satinado para las llantas. Hemos elegido pintar de negro las llantas mantenimiento el cromado, ya que de esta forma si no nos gusta el resultado, quitaríamos la pintura con disolvente y a empezar de nuevo.
Para pintarlas por derecho, tendríamos que quitar el cromado, chorreando con arena las llantas y dejando sin cromado a estas, para luego aplicar una buena imprimación, con un posterior pintado del color deseado y lacado de la llanta, así es como se pintaría si no queremos volver atrás.
En esta foto vemos como tenemos la llanta totalmente desmontada, colocada en un soporte que hemos fabricado, y con la primera mano de pintura negra.

 En esta foto vemos como hemos pintado el plato de nuestra Sr, y hemos aprovechado que teníamos la rueda fuera para pintar el plato y dejar la rueda totalmente lista, aplicamos la misma pintura.

 En esta foto vemos como tenemos la llanta totalmente lista de pintura, además de con el plato y neumático pintado.

Foto donde como veis nos disponemos a montar la rueda trasera totalmente lista en el basculante trasero.

Foto de la rueda delantera montada en la horquilla.


Foto de la rueda delantera montada en la horquilla delantera, donde como veis el tambor no lo hemos pintado, al contrario le hemos dado un tratamiento de pulido, para que resalte en el fondo negro, además completamos el conjunto con las barras de horquilla pulidas y el guardabarros delantero pulido. 

 Foto de como queda la moto con las dos ruedas listas y montadas
Foto de la moto con las ruedas terminadas.

Hasta aquí el proceso de pintado de nuestras llantas, esperamos que os guste el resultado del trabajo.

Un Saludooooooo.