jueves, 7 de agosto de 2014

Yamaha Mini Racer (Piloto Trasero)

Hola estamos por aquí para traer novedades en el proyecto de nuestra Yamaha Sr. 250 Mini Racer. En este articulo le metemos manos a un nuevo elemento de nuestra moto, nos encontramos inspirados y en cuestión de creatividad hay que aprovecharlo, así que al lío.

Le metimos mano, a la sustitución del piloto de señalización trasero, puesto que ya cambiamos el conjunto de intermitencia, le llegaba la hora de renovar la imagen de este elemento, para que este más integrado con las nuevas señalizaciones. Partimos de un piloto bastante feo a nuestro gusto y que no conjunta para nada con la imagen que perseguimos, es cuadrado, grande y tosco, para nada de nuestro estilo.

La primera opción que tuvimos era la de buscar un piloto de otra moto para reciclar, ya que esta es una de las pautas de nuestros proyectos, El Reciclaje, pero no encontramos nada a nuestro alcance, por lo que tuvimos que realizar un pequeña inversión. Tras buscar y buscar en un motón de páginas especializada de custom y personalizaciones, así como buscar en catálogos de varios fabricantes, dimos con un tipo de piloto que encajaba con lo que buscábamos y de bajo coste, jajaj, pertenece al catalogo de la marca Gonelli.

Os presento al elegido.

Foto del piloto trasero nuevo del catalogo Gonelli, como veis es un piloto redondo, a juego con los intermitentes, de un tamaño mucho menor al de fábrica y con diseño clásico, carácter el cual queremos darle a nuestra moto.


Foto de nuestro piloto desmontado, para que veáis el dispositivo de iluminación que lleva, sirve tanto de piloto de posición trasero como de freno y luz de matrícula.

Pues nada con el repuesto en nuestro poder llega la hora del montaje, con algo sencillo y sin apenas complicación, cambiamos el aspecto de nuestra moto. Conectamos los cables y atornillamos al guardabarros traseros y ... Bingo!!!, piloto montado.


Foto del resultado final del montaje de este nuevo piloto en nuestra moto.

 

Foto de nuestro nuevo piloto, donde vemos como queda instalado en la moto, creemos que aporta sencillez a la zona trasera de la moto, además de sentarle mejor estéticamente que el antiguo piloto grandote y cuadrado.

Bueno pero aquí no acaba la cosa, como al verlo montado el piloto nos parecía un poco soso, y no estábamos totalmente satisfecho con el resultado, quisimos aportar nuestro granito de arena y el estilo M&M Motocicletas, decidimos mejorar la imagen de este piloto. Para ello le realizamos una especie de alojamiento en aluminio pulido a espejo, para que diera una imagen más limpia y elegante.


Foto del alojamiento o embellecedor par nuestro piloto trasero, como veis le da un poco mas de porte y elegancia aun simple piloto. Si nos fijamos, vemos como le hicimos en la parte baja del embellecedor la apertura para la luz de matrícula.  

Foto del piloto y su embellecedor nuevo, donde vemos mejor la apertura para la luz de matricula.  

Una vez rematado el embellecedor, cómo siempre llega la hora del montaje, deseando ver como queda. Aquí lo tenéis, esperamos que os guste.

Foto del montaje final del piloto trasero con su embellecedor finalizado.

Hasta aquí una nueva modificación más de nuestra moto, esperamos que os guste. Un SALUDOOOO