martes, 6 de agosto de 2013

Jog Rossi Yamaha USA

Amigos una vez mas ya estamos aquí con un nuevo reportaje de los que nos apasiona las personalizaciones de motos. En este reportaje es la ultima vez que contamos con la base del Jog-R, que nos ha dado buenos momentos y días de gloria en el mundillo ajajaj.
Para que ponernos pesados del porque cambiamos por cuarta vez de diseño de moto, es evidente somos culos inquietos y por eso tenemos que cambiar, jajaja por lo que no os daré más detalle del porque cambiamos ni del proceso de preparado de las cachas y de plantillas, creo que ya quedo claro.
Seré un poco mas directo esta vez y os diré que nos basamos de nuevo en el mundo de las carreras y como este Jog es de la marca Yamaha nos quedaba un obligado tributo a esta marca y es pintarla bajo el diseño de los colores Yamaha pero esta vez no en azul y blanco (colores tradicionales  de Yamaha) sino en amarillo, negro y blanco, que son los colores de la marca en USA. Pero como nosotros tenemos que darle un poco nuestro sello, fuimos mas rebuscados y pintamos la moto basándonos en la moto que saco Valetino Rossi en el Gran Premio de Laguna Seca en EE.UU rindiendo homenaje a Yamaha America.  Además de Valentino, otro ilustre piloto que ha llevado estos colores ha sido Kenny Roberts Senior.


En la foto os muestro la Yamaha con la que Kenny Roberts se hizo varias veces campeón, como veis,  es el diseño de Yamaha pero con los colores de la compañia en EE.UU.



Yamaha tambein produjo una serie del Aerox con estos famosos colores.




En esta foto vemos una Yamaha Rz-350 americana que salió edición especial Kenny roberts.



Moto con la que Kenny Roberts realizaba entrenamientos sobre opista ovalada de arena para practicar las derapadas y luego a la hora de ponerse a mano de la moto de competición dominarla a la perfección


Bueno una vez puesto en antecedentes sobre en lo que nos hemos basado a la hora de realizar nuestra personalización, recordad que no tratamos nunca de copiar nada, sino que nos basamos en una idea y la adaptamos a nuestra forma. Pues nada una vez todo claro lo mismo de siempre, trabajo duro durante algunos meses, dedicándole todo el tiempo posible los fin de semana , ya que con el trabajo es imposible que en la semana se le dedicara algo de tiempo.

Lo dicho la moto se basa en los colores de Yamaha America pero basándose en la Yamaha YZR-M1 Moto GP que llevo Valentino  EE.UU en el 2005, donde consiguió un tercer puesto.


En esta moto nos basamos para nuestro diseño.

Bueno la base de la moto no la hemos tocado para nada, mantenemos la misma mecánica de las anteriores entregas y los accesorios que pusimos los hemos mantenido también, además de las amortiguaciones tanto delantera como trasera, el escape (MetraKit de carbono), tulipas de intermitencias negras, solamente hemos añadido un neón color azul en el bajo de la moto para que por la noche tenga ese toque de color y llame la atención como nos gusta.
Y para no haceros esperar más aquí os presento la nueva preparación Yamaha Jog Rossi Usa.
Nada amigos este es nuestro concepto y homenaje conjunto a Rossi y  Yamaha Usa, como veis mantenemos las llantas blancas, las cuales siempre conjuntan con casi cualquier diseño, se puede apreciar la tapa del cárter cromada, con la pata de arranque de Aprilia Sonic, y si os fijáis bien en los bajos de la moto de puede ver el neón que le montamos a la moto, la instalación fue muy sencilla cogimos corriente de la batería y le pusimos un interruptor para encender y apagar a nuestro antojo o cuando viésemos a la policía ajajaajaja.
En esta ocasión la distribución del conjunto lo hicimos pensando como las demás  personalizaciones, en que el cabezón representaría un poco el casco del piloto, en este caso el casco de Rossi en el GP de USA y tanto el pico como la parte trasera de las cachas representaría la moto(YZR M1).

 

Os muestro el cabezón de la moto representando el lado que os enseño del casco AGV que Valentino llevo en el 2005 n el GP de LAguna Seca, como veis es una representacion no es una copia del original.





En estas dos fotos os quiero mostar que para el pico de la moto hemos querido representar la parte frontal del carenad de la Yamaha donde recreamos el famoso 46 de Valentino, asi como la marca, haciendo una especie de sombras queremos recrear las entradas de aire de la moto laterales y rematamos el pico añadiendole el nombre de Rossi, el modelo de la moto (M1) y una pegatina del famosso dibujo The Doctor (Rossi vestido de doctor).

Esta pegatina no forma parte de la moto oficial de Valentino, pero nosotros bajo nuestro punto de vista le da a  la moto un toque más MyM Hand Make Bike no tan sobrio como copiar, sino un punto de vista más personal y divertido.



Por ultimo os pongo una foto de la parte trasera del scooter, donde recreamos la parte baja y colín de la M1, en este diseño ceo que destacaría la limpieza y la elegancia tanto del diseño, y los colores, con algunas pinceladas o detalles de nuestra cosecha que hacen de este Jog Un scooter llamativo pero sin ser extravagante.
Espero como siempre que os haya gustado el diseño y el reportaje, si tenéis alguna consulta alguna duda o pregunta recordar estamos en Facebook con Mym Bike Vargas o a través de Hotmail con Mymbike@hotmail.com.
Un Saludooooooooooooooooooooo.