jueves, 27 de noviembre de 2014

Hyosung Aquila (Tren Trasero)


Hola amigos, ya estamos de nuevo por aquí con nuevas novedades sobre el proceso de personalización de nuestro proyecto Hyosung Aquila 250. En el anterior bloque, estábamos liados con una pequeña puesta a punto de algunos elementos como el tren delantero para poder llevarnos la moto a nuestro propio taller, M&M Garage, jajajaj. Una vez terminado con el tren delantero, le llega la hora al tren trasero, el método del trabajo es el mismo, desmontaje de todo el tren trasero, comprobaciones de los frenos traseros, estado del neumático, amortiguadores, y el estado del propio basculante trasero y llanta.

Lo dicho empezamos con el curro, para ello desmontamos todo el tren trasero por completo, sacando rueda, basculante, frenos traseros, y todos los elementos que nos encontramos en dicha zona. Una vez desmontado, así es como se queda la moto.


Foto de la Hyosung Aquila con todo el conjunto, basculante-llanta fuera de su sitio. Podemos comprobar si nos fijamos bien, que el guardabarros trasero ha sido recortado un poco, ya que el original era demasiado largo de la parte trasera, además ocultaba demasiado a la rueda, el mismo problema con el que nos encontramos en el guardabarros delantero. Así poco a poco vamos viendo las líneas que queremos conseguir en la moto.

Una vez desmontado el basculante trasero desmontamos la goma trasera, que por cierto estaba en buen  estado, por lo tanto la conservamos y esto es lo que nos encontramos, el basculante en mal estado de conservación, sucio, la pintura levantada y un poco de oxido superficial.
 




 Foto del basculante y la llanta, como vemos no pasan por su mejor momento.


Foto del basculante y llanta, donde observamos la suciedad, el oxido del basculante y el mal estado de pintura de la llanta.

Pues nada visto lo visto nos va a tocar mucho curro, nos ponemos los guates y al lio. Para empezar, desmontamos la llanta del basculante, y a su vez el plato de la llanta y tenemos cada elemento por separado para poder trabajar en ellos.

En primer lugar empezaremos por el basculante, al cual le realizamos un tratamiento con unos productos que convierten el oxido, una vez aplicado este producto nos llega la hora de lijar y quitar toda la pintura antigua del basculante. Realizado este duro trabajo, imprimamos el basculante y lo pintamos de negro satinado como venia originalmente, de esta manera tendríamos listo el basculante, dejar secar y listo.

En segundo lugar, le dedicamos otro buen rato a la llanta, la cual le realizaremos el mismo tratamiento que en la llanta delantera, limpieza con desengrasante, para posterior pulido consiguiendo el efecto pulido a espejo.

Por último y no menos importante, trataremos el plato trasero, al cual lo limpiaremos con la radial y el cepillo de alambre, para quitar todo la suciedad y luego pintaremos de negro dicho plato. Así damos por concluidas las tareas de mantenimiento del tren trasero.

Así es como quedó:



Foto del tren trasero montado, listo para montar neumáticos y para montar en el chasis, como vemos el basculante parece nuevo, con el tratamiento que le hemos realizado, al igual que la llanta totalmente pulida a espejo da la impresión de nuevo.


Foto del tren trasero desde el otro lado, para que veáis como ha quedado también el plato limpio y pintado de negro, remarcar, que todos los detalles como los tensores de la rueda, han sido pulidos para así sobre el basculante negro dieran este toque de distinción y la tornillería del plato ha sido sustituida por tornillos nuevos.

Una vez realizamos todos estos trabajos, solo queda volverlos a montar todo, y probar su correcto funcionamiento. Tras comprobarlo todo, limpiamos un poco la moto y lista para arrancar y llevárnosla a nuestro centro de operaciones.


Foto de nuestra Aquila 250 en su primera vez en la calle tras hacerles algunos mantenimientos para poder circular con seguridad. Nos fijamos que con los guardabarros más cortos y la horquilla pintada tenemos una imagen diferente al resto de  Hyosung. 


Foto desde otro ángulo, con unos pocos retoques y una buena limpieza la moto parece otra.

Pues hasta aquí el bloque de hoy, nosotros llevamos esta pequeña para nuestro taller para realizar su personalización más a fondo y con tranquilidad, en los próximos bloque os mostraremos más y más. 

Estad atentos. Un saludoooooooooooooo