lunes, 1 de julio de 2013

Yamaha JOG Kenny Roberts Jr.(JOG RGV-R)

Hola amigos en el artículo de hoy os vamos a enseñar la transformación que sufrió el scooter Yamaha Jog-R de mi hijo Manueel Jr.
esta transformación se realizó hace unos aproximadamente 13 años, ya sabeis, la edad del pavo del los chavales que quieren vacilar delante de todos los conocidos y sobre todo conocidas, de la moto que tienen, en esa edad es normal, los 16 años. ajajajaj.

Bueno la base con la que contabamos fue como mencionamos en artículos anteriores un Yamaha Jog-R, durante esos años era el scooter más conocido y vendido, aunque no era de los más rápidos ni contaban con los mejores técnicos, pero era un scooter con una bonita estética, que resultaba muy cómodo y rápido de preparar para que corriera mucho más.

Tras mucha insistencia por parte de mi hijo, accedí a modificarlo, centrándome esencialmente en el aspecto estético, sobre todo en el pintado de las cachas de la moto que a última hora es lo más llamativo. Mi hijo y yo le dimos muchas vueltas para decidir el diseño de como se iba a pintar la moto, y tras mucho pensar, optamos por pintarla como réplica de una moto de carreras, pero..... ¿cual?, ahí estaba la cuestión, las motos del carreras del mundial de motociclismo se basan normalmente en un color y todo lleno de pegatínas de sponsors (Publicidad), hasta que después de mucho buscar y rebuscar..... tatatachannnn, dímos con el diseño, la moto iba a convertirse en la réplica de la Suzuki RGV-R de Kenny Roberts Jr. , cuando se convirtió en subcampeón del mundial de 500 c.c en el año 1.999.

 

Como veis en la foto no es la típica moto de carreras, lleva un diseño bastante cuidado, al igual que la elección de colores y sin abusar de las pegatínas. Pués nada, una vez elegido el diseño nos pusímos manos a la obra a trabajar en las cachas de la moto, como ya sabeis este trabajo es un poco tedioso, llega la hora de lijar, jajajajaj. Tuvímos que lijar las cachas de la moto para quitar el color negro original, tras el lijado se limpia muy bien las cachas de polvo, ya sea con un trapo y disolvente o con unas gamuzas especiales impregnadas con un líquido que realiza las misma tarea del disolvente. Una vez limpia las cachas hay que imprima, utilizando para ello a poder ser  una buena imprimación, para que a la hora de pintar el color definitivo, este se adhiera bien. Aplicar un par de manos de imprimación y entre mano y mano un poco de lija.

Terminado el proceso de preparado de las cachas, llega aun un trabajo más complicado que el anterior, hay que plantear como trasladar el diseño en proporciónes de medida a la moto, para que quede bien simétrico en ambos lados de las cachas y además que nos quepa todo lo que queremos integrar en la parte a pintar, tras muchas medidas y preparación de plantillas, recortar, medir, pegar y por fin pintar, la moto fue ganando color hasta conseguir el aspecto deseado. De este trabajo no tenemos fotos del proceso, solo del resultado.

Con Ustedes la Yamaha JOG RGV-R


Como veis en la foto creo que conseguimos lo que queriamos, fijaros en detalles como el cabezón del scooter esta basado en el casco de Kenny Roberts Jr., además el número que lleva no es el correspondiente al número que llevaba en 1999, sino que corresponde con el numero del año siguiente 2000, donde consigue el subcampeonato, decidímos colocar este número porque nos parecia más bonito y decorativo, como veis lleva en el extremo superior del número 2 el pico de un águila, como lleva en el casco, siempre característico de Kenny Roberts Jr.







Originariamente cuando se montaron las cachas la moto no llevaba más modificaciones que la tapa del variador pulída para crar un efecto cromado, resaltando esa zona de la moto, pero pasado unos meses a la moto le llegaron mejoras técnicas que la hicieron mejorar tanto en suspensiones delantera como trasera, mejoras estéticas, como unas llantas con el aro pulído creando edecto cromo y el centro de la llanta en negro, las pinzas de freno pintadas en rojo y mejoras de motor, montaje de escape Metrakit de carbono, rebajado de peso en el variador, un embraje mas bueno, y una leve preparación del cilindro de 49 c.c tocandole la admisión de aire, y por consecuencia una buena carburación, consiguiendo que fuese un tiro de moto sin tener que llegar a montar grandes cilindros y teniendo un gran desembolso de dinero.



Fijaros en las fotos la suspensión delantera es hidráulica de un Daelim Message 50 c.c, con esta pieza mejoramos bastante el tacto de suspensión y por supuesto el tacto de la frenada. En la primera foto también observarmos un amortiguador trasero con depósito de gas, de una Yamaha Aerox 50 c.c, teniendo que adaptarlo a nuestro Jog, puesto que el amortiguador del Aerox es más alto u el original de JOg, se le fabrica artesanalmente un soporte en ángulo para que nos de la medída deseada, no subiendo en inclinación ni en altura la parte trasera de la moto, también podemos ver las llantas pulídas por el aro, efecto muy bonito pero muy trabajoso, este tipo de llantas son  montadas en motos de gran cilindrada en la actualidad, pero en la época en que se realizó el trabajo solo se podían ver en motos modificadas estilo Streetfigters, por lo que la gente le llamó mucho la atención ver este efecto en un scooter. Además se le monta un escape Metrakit de carbono para un 49c.c, todo esto se culmina con unos puños Naranjas de la marca  Hebo Racing y unos contrapesos anodizalos azules.


Espero que os guste el resultado de la transformación a réplica de moto de carreras, pero amigos esto no queda aquí, a nuestro Jog-R le queda aun mucha vida y estamos preparando otro artículo con una nueva modificación y nuevo aspecto. Estad atentos proximamente mássssssssssss. Un Saludo