martes, 2 de diciembre de 2014

Hyosung Aquila (Desmontaje y Chasis)


Hola de nuevo por el blog, con nuevas novedades sobre la Hyosung Aquila 250. En el reportaje de hoy desmontaremos casi toda la moto por completo, tren delantero, sillón, depósito de gasolina, motor, etc, para así dejar el chasis pelado para poder trabajar en él con tranquilidad, además de realizar la primera modificación estética en la moto, cambiaremos las tapas laterales originales por unas tapas nuevas. Vamos al lioooo que se nos hace tarde.

Comenzamos, una vez tenemos la moto en nuestro taller,  tenemos que empezar desde el principio, este es un proyecto serio y requiere hacerlo todo lo mejor posible, para ello debemos dejar el chasis completamente limpio para poder lijarlo, tratarle el oxido y pintarlo. Empezamos por desmontar los sillones, depósito de gasolina, embellecedores etc..... hay que dejarlo todo todo fuera, ordenándolo muy bien para su posterior montaje.

Foto del desmontaje de la Hyosung Aquila en M&M Motocicletas, vemos como tenemos fuera muchos elementos de la moto, trabajo duro pero tenemos buen ritmo.

Foto desde otro ángulo, de cómo va el proceso de desmontaje

Foto del desmontaje de la moto, veis que llevamos buen ritmo, pese a que hay que llevar un orden y tenerlo todo organizado.

Tras quitar todo lo que podíamos, llegaba la hora de liarnos por derecho con el motor y el tren delantero, para así dejar gran parte del chasis limpio, pues nada a ello vamos, con paciencia y tranquilidad, algunos tornillos se nos resisten un poco pero van saliendo y poco a poco se va desmontando tal y como hemos marcado. Listo motor y tren delantero fueraaaaa.


Foto del motor completamente desmontado en una pieza, y a su vez el tren delantero de igual forma, se hemos dado un buen achuchón.

 Bueno tras dejar el chasis casi listo, debemos realizar una tarea previa, decidimos realizar un cambio estético de la moto, y para ello necesitábamos tener el chasis de esta manera, se trata del cambio de las tapas laterales originales, por unas nuevas. Estas nuevas tapas son de una Yamaha Virago 250, hemos elegido estas tapas por ser  más pequeñas, ademas de encontrarlas de segundamano en buen estado y precio ya que quedan dentro de la triangulación que hace el chasis en esta zona y queda el chasis al aire dando más limpieza a la moto.

Para hacer la modificación, hay que cortar los soportes de la tapa original, fabricaremos y reubicaremos, unos nuevos soportes para la tapa nueva. Tendremos que cortarlos, fabricarlos y volverlos a colocar soldándolos.

Foto de unos de los soportes originales que nos disponemos a modificar.




Foto  preparándonos para cortar el soporte, como no disponemos en estos momento de discos para cortar con la radial, lo haremos de la manera tradicional, una buena segueta y a cortar, tardaremos un poco más pero el corte es bueno.

Una vez hemos cortado el soporte, hemos fabricado unos nuevos soportes en forma de escuadra, para soldarlos al chasis y atornillar la tapa a este soporte,  el soporte original lo reubicaremos donde nos pida la tapa nueva y lo volveremos a soldar, para una vez listo todo, terminar de desmontar y a lijar el chasis.

Foto probando la ubicación de la nueva tapa, para así colocar los nuevos soportes y soldarlos.


Foto de como con alicate de presión aguantamos el soporte al chasis, para marcar su ubicación y soldarlo, podemos fijarnos, el pequeño tornillo que utilizaremos para sujetar la tapa, en la parte superior de la tapa casi no se ve. 




 
 Foto de la tapa colocada.


Foto de la tapa colocada, vemos como el chasis queda visto y se aprecian las líneas de la moto, teniendo este trabajo realizado estamos listo para desmontar todo lo que nos queda.

Una vez tenemos colocada las tapas de los dos lados, terminaremos de desmontar como vimos en la foto anterior el tren trasero para liarnos con los trabajos de restauración de chasis.

Hasta aquí el reportaje de hoy esperamos os guste y estad atentos a las nuevas novedades que traemos sobre el proyecto, se pone interesante.

Un saludoooooooooooooo.