viernes, 12 de diciembre de 2014

Hyosung Aquila (Motor)

Hola amigos, traemos novedades en el proceso de personalización de nuestra Hyosung Aquila GV 250. En el bloque de hoy, vamos a meterle mano al motor, tanto de forma puramente mecánica, como de forma estética, porque como es el corazón de nuestra moto, debe estar sano por dentro y lucir sus mejores galas por fuera.

Vamos al liooooooooooo.

Como vimos en el bloque anterior con el desmontaje de la moto, si hacemos memoria, sacamos el motor del chasis de una sola pieza, pues nada a montarlo en el banco de trabajo y a darle duro.

Lo primero que le hicimos al motor, fue una buena revisión mecánica, en las pruebas de funcionamiento que le hicimos en la moto detectamos que no estaba el motor fino, ajustado como nosotros exigimos, así que hay  que dejarlo como nuevo, para ello los trabajos que le hicimos al motor fueron los siguientes:

- Cambiamos el muelle de fijación del punto muerto.
- Hicimos un buen reglaje de las válvulas para que el motor quedara fino.
- Vaciado de todo el aceite del motor, más limpieza de todo los residuos del cárter.
- Cambio de filtro de aceite y reposición de aceite nuevo.
- Bujías nuevas.
- Etc...

 Además aprovechando que teníamos los carburadores fuera, los  desmontamos por completo, realizando una buena limpieza de ellos, además de la comprobación de todas las piezas que componen el carburador, aprovechando esta revisión de los carburadores, decidimos potenciar un poco el motor del Aquila para ello colocamos unos chicles de mayor tamaño, ganando más paso de gasolina y por consiguiente debíamos ganar más paso de aire, para ello, eliminaríamos esa caja de filtro tan fea para colocar unos filtros más libres, ganando además, mejor estética en la moto.



Foto del motor de nuestra Aquila, montado en el banco de trabajo de nuestro taller, para realizarle trabajos de mantenimientos.



Foto de nuestro motor, con la tapa de balancines desmontada, listos para realizar el reglaje de válvulas, es un trabajo que hay que realizar con paciencia y cuidado, teniendo en cuenta las especificaciones de fábrica.

Una vez terminamos con todas las tareas de mecánica, decidimos realizar algunos cambios estéticos, como el proyecto es sobre una custom, en este tipo de trabajos el motor también tiene su importancia, por lo que debíamos otorgarle un poco de protagonismo. Aprovechando que teníamos desmontadas las tapas de balancines, pensamos en pulir ese cromado viejo, en mal estado que tenía, avivarle ese cromado puliendo las tapas, para ello utilizamos, pulimentos, además de estropajos de aluminio o estropajo jabonoso, para las primeras manos, y luego utilizamos estropajos más fino e incluso una lija de agua, súper fina para metal y así iremos consiguiendo ese cromado que nos gusta.

Este tipo de trabajo lo hicimos muy manual por falta de herramientas para ello, y como es lo que teníamos a mano, para que gastar más dinero, siempre low cost.



Foto de la tapa de balancines en plena tarea de pulido, como veis los diferentes estropajos que utilizaremos para ello, y como se nota ya el tono cromado de la tapa, mucho trabajo, pero buen resultado.



Foto de la tapa de balancines por su parte interior, en este lado no lo dejaremos pulido a espejo, pero aprovechando que estamos liadas con ellas, le daremos un buen limpiado y la dejaremos reluciente, aunque no se vea.



Foto de las tapas casi listas, es la hora de empezar a aplicar pulimentos para sacar el último brillo a las tapas, quedando más o menos como en la foto. Creemos que es lo que  merecían estas tapas.

Terminado el trabajo sobre las tapas de los balancines, pensamos que teníamos hacer resaltar las zonas  cromadas del motor, y después de muy poco pensar, lo teníamos claro, debíamos pintar el motor en negro, así todos los cromados tomarían más importancia. Para ello pintaríamos el centro del motor y los dos cilindros de negro brillo anticalórico, pintura con resistencia a altas temperaturas.


Foto del motor de nuestra Hyosung Aquila con el centro del motor pintado de negro, así los cromados destacaran más, antes de pintar, taparemos muy bien cualquier orificio del motor, además de los balancines para que no entre nada de pintura.



Foto del proceso de pintado del motor de nuestra moto.



Foto donde vemos como hemos pintado los dos cilindros del motor, y empezamos a ver como resalta el cromado de la tapa respecto al negro



Foto del motor por el otro lado y vemos el resultado de nuestro motor.



Foto del motor con los cilindros pintados



Foto del motor con las tapas de balancines terminadas, como podemos ver el conjunto queda genial, ni excesos de cromado ni de negro todo en su justa medida.


Foto detalle de las tapas de balancines listas.

Pues teniendo ya nuestro motor listo, tanto de mecánica como de estética, ya estamos listos para su montaje en el chasis.

Nada hasta aquí el reportaje de hoy esperamos que os guste el resultado del motor y os sirva de ayuda o idea para personalizar los vuestros, con poco recurso económico podemos conseguir que nuestro motor luzca como mejor que nuevo.

Un saludo a todos. Pronto nuevos reportajes sobre nuestra moto.