martes, 5 de agosto de 2014

Yamaha Sr 250 Mini Racer ( Pintado Neumáticos)

Hola amigachos de blog, pues por aquí aparecemos de nuevo con un nuevo avance en nuestra máquina.

En este bloque afrontaremos un nuevo cambio estético en nuestra pequeña, no es una modificación fija, es decir, será algo temporal para ver como queda y el resultado que nos puede dar.
Se trata del pintado de granjas blancas en los neumáticos para darle un toque mucho más clásico a la imagen de nuestra moto, emulando los neumáticos de época con las granjas blancas de serie. Y claro en estos tiempos puedes hacerte con un juego de ellos para la moto, pero como siempre creemos en el reciclaje y en el hazlo por ti mismo si puedes.

Manos a la obra que nos ponemos, para esta faena no vamos a desmontar los neumáticos,  ya que sería un trabajo un poco laborioso y que nos retrasaría en demasía.

Para ello tendremos que limpiar muy bien el neumático para ello utilizaremos algún tipo de desengrasante y algún disolvente para dejar la goma totalmente limpia y sin suciedad, luego tendremos que encintar con cinta de carrocero toda la zona que no queremos pintar tanto del neumático como de de la llanta y los radios.

 Foto donde vemos el trabajo que tuvimos que realizar, para cubrir todas las zonas a no pintar, como veis hemos dejado el ancho de la granja a pintar.

Una vez realizado el trabajo anterior, tendremos que pintar las líneas, para ello utilizaremos un material que se suele utilizar para esto, que es la caucholina, hemos comprado una caucholina medianamente buena para probar sus resultados.

Aplicaremos el material con una pistola, dando las las manos necesaria para que quede totalmente blanco el neumático, no olvidarse que cada manos la aplicaremos con poco material por pasada, para así tener un mejor resultado y no sufrir chorreones de la pintura.


 Foto de la aplicación de la primera mano de caucholina, sobre nuestros neumáticos.

Aplicación de la segunda mano de pintura sobre el neumático, vamos viendo cómo va cogiendo color la franja.
 

Foto del acabado del neumático delantero

Foto del acabado del neumático trasero.

Y una vez terminado de pintar lo neumático llega la hora de volverlos a montar, con mucho cuidado y ver los resultados, si son satisfactorios o no.

Foto del montaje de la rueda delantera en la moto, creemos que el resultado es positivo.


Foto del montaje de la rueda trasera en la moto.


 Foto de las dos ruedas montadas en la moto.
 

Foto del resultado de las ruedas en la calle, así tendremos una mejor imagen del resultado de la pintura y si hemos conseguido el aspecto deseado.



Foto de la nuestra pequeña con zapatos nuevooooosss.

Bueno amigos  hasta aquí el bloque de hoy esperamos que os guste el acabado de la pintura y como le sienta a nuestra moto. 

Un saludoooooooooo.