domingo, 28 de septiembre de 2014

Yamaha Sr. Mini Racer (Pintura depósito nuevo)

Hola amigos, os traemos nuevas fotos sobre el cambio de imagen de nuestra Mini Racer.

Hoy pintaremos el depósito de gasolina. Como vimos en el anterior reportaje el estado de la pieza no era tan malo, por lo que antes de pintar teníamos que realizar un gran trajo de puesta a punto de la pieza, ya que tenía algún bollito.

Para empezar lijamos todo el depósito de gasolina, una vez lijado empezamos a ver alguno de los fallos a reparar, por lo que llega la hora de tirar de nuestra amiga la masilla. Una vez tenemos tapados los fallos,  volveremos a lijar para dejar las superficies lo mejor posible. 

Teniendo todo tapado y lijado, llega la hora de la imprimación, como siempre recomendamos el uso de un material bueno para que el trabajo sea óptimo, aplicada la primera mano de imprimación, podemos aprovechar para echar un último vistazo por si sale algún fallo mas que hubiéramos pasado por alto, si esto fuera así, tendríamos que volver a enmasillar, lijar y volver a imprimar.

Imprimado todo, llega la hora de empezar aplicar colores. Para nuestro proyecto de pintura tiramos como base el color blanco, hemos querido seguir con la línea y los colores del anterior  depósito, por lo que la metodología de trabajo será la misma.

Sentimos no poder aportar fotos del proceso de reparación del deposito, hay veces que te lías a trabajar y se te va el santo al cielo.

Empecemooooooooooos.




Foto del nuevo depósito Derbi, en donde podemos ver la aplicación del primer color del proyecto, el blanco.




Foto en donde vemos como empezamos aplicar el color anaranjado con efecto metalizado. Cómo podemos ver, soló lo aplicamos en la parte baja, hemos escogido un diseño sencillo, franja lateral recta. Ante de aplicar el color, debemos medir bien la franja y tomar siempre los mismos puntos de referencia para realizar el dibujo, tanto en un lado como en el otro lado del depósito. Tapamos con cinta de carrocero y a pintar.



Foto del depósito en donde hemos aplicado el color amarronado en el resto de la superficie. Antes de aplicar el nuevo color, tuvimos que esperar el secado del color naranja, para poder tapar las franjas de este color con cinta de carrocero.




Foto lateral del depósito donde vemos los dos colores aplicados, tanto el color marrón y el naranja a falta de destapar la cinta de enmascarar de la franja naranja para que aparezca el color blanco.




Foto donde podemos ver el depósito con toda la cinta quitada y en pleno proceso de laca, para así proteger al diseño dando más intensidad y viveza a los colores, gracias a lacar la pieza, los colores toman el efecto perla y metalizado que queríamos conseguir.

Foto en primer plano del depósito Derbi terminado, observamos que en las zonas donde da la luz, aparecen como un efecto de purpurina y además el color toma una tonalidad diferente.

Hasta aquí el proceso de pintado y el resultado final del nuevo cambio de imagen de la Mini Racer, esperamos que os guste el diseño y el acabado del trabajo.

En el próximo reportaje presentaremos la nueva imagen de la Mini Racer. 

Un saludooooo.