domingo, 13 de octubre de 2013

Motos Clásicas Puerto Real Parte 2

Hola Amigos, aquí  estamos de nuevo con nuevas fotos de  la quedada  a la que asistimos en Puerto Real.

Os presento esta Modelo "D"  de la marca Italiana Lambretta, este máquina es de los 50, y probablemente fue construida en España, ya que gracias a unos empresarios Gipuzcuanos,  se consiguen la licencia de Lambretta Iltalia, para fabricar aquí en España sus motos, llamandose la empresa "Locomociones SA de Lambretta". Esta empresa se dedicó solo y exclusivamente a la fabricación de Scooter obteniendo muchisimo éxito.


En la foto de arriba vemos la Lambreta con un chasis tubular muy llamativo, un manillar muy parecido al de una bicicleta, frenos de tambor (es lo que había en la época) y una horquilla un tanto prehistoria, jaja pero bueno es lo que había, no se puede pedir mucho, depósito de gasolina bajo el sillón, un escudo para las piernas bajo y recortado, y motor al descubierto, todo este conjunto consigue una estética un tanto impactante y bonita.


En esta foto os enseño el motor, que se encuentra al descubierto, este utiliza un cilindro de hierro fundido, refrigerado por aire, montando una caja de cambios de 3 velocidades con una potencia de 5 cv y una velocidad punta de 47 mph, vemos su freno de tambor trasero, accionado por cable, esto no dice que probablemente sea la segunda serie de la modelo D, ya que en la primera serie, el freno trasero era accionado por varilla. Además utilizaba una barra de torsión para su amortiguacion trasera.


Vemos el depósito de gasolina situado bajo el sillón con muelles, para hacernos más cómoda la conducción, además si os fijáis vemos en la foto entre  los dos sillones el asidero para que el pasajero se agarre mientras va montado. Contaba con una cajoncito también situado bajo los sillones para los bocadillos, o cualquier cosilla no de gran tamaño, era una moto que tenia varios accesorios que se le podían añadir o no, como el sillón del pasajero que inicialmente esta moto era monoplaza, y pudiendo pedir una rueda de respuesto que se colocaba en la parte trasera.

Dar la enhorabuena al  propietario de la joya por consevarla de esta manera tan bonita y como el primer día.

Pues hasta aquí la segunda parte del evento, proximamente otra entrega de este evento.

UN SALUDOOOOOOOOOOO y estad atentos.