jueves, 10 de octubre de 2013

Motos Clasicas Puerto Real Parte 1

Hola amigos para hacer el blog un poco más entretenido y con más diversificación os traemos un reportaje de campo, jajajaja hemos ido a un evento acontecido en nuestra localidad vecina de Puerto Real, donde el pasado día 06/10/2013  ha tenido lugar una quedada de motos clásicas en el parque del Porvenir. Cogimos la cámara, y allá que fuimos a ver lo que nos esperaba en este evento.

El horario del evento fue de 11:00 am hasta las 14:30 pm, nosotros nos enteramos vía Facebook gracias a nuestros amigos del Club  San Fernando de motos clásicas La Cacharreria, los cuales hicieron acto de presencia con algunos de sus miembros y sus bonitas joyas, siendo unos de los colaboradores junto a el Ayuntamiento de Puerto Real, el El Mesón de la Abuela Rosario y Puerto Real IMPRO. Lo bueno de este evento es que no era una inscripción cerrada, ya que cualquiera que se hubiera enterado de esta quedada, podía asistir sin ningún tipo de problema y exponer su moto junto a todas las demás, teniendo como gratificación una consumisición gratis.



Pues nada allí que nos colamos en el parque del Porvenir, una bonita mañana de domingo, donde el sol brillaba y hacia una buena temperatura, este evento coincide con el mercadillo de domingo que se organiza en Puerto Real, por lo que es perfecto disfrutar de estas bonitas motos y porque no encontrar aquello que necesitabamos o algún articulo curioso a buen preciso jajajajaj, cualquier lugar es bueno para conseguir una ganga, bueno bueno no  nos desviemos de nuestro cometido las motooooossss. 

Ahora vamos con las fotoooooos.


Aqui podemos ver tres grandes joyitas del motor, una Orbea Velosolex en primer lugar, una Mobylette AV3 en segundo plano y allá a lo lejos en un tercer plano pero sin desmerecer para nada la Moto Guzzi Guzzino.

De la Orbea Velosolex hacer un par de apuntes sobre ella. Nace en 1941 de la unión de la marca Orbera y Solex, ambas francesas, las cuales tuvieron la gran idea de acoplar a una rueda de bicicleta un motor de dos tiempos y unos 38c.c transmitiendo el movimiento por fricción directa del motor a la rueda, pero no sera hasta el 1946 que se pone a disposicion del publico. Y algo mas curioso se anunciaba bajo el eslogan de "La Bicicleta que Rueda Sola" o "El ciclomotor mas económico"


Cartel publicitario de Orbea Velosolex.


Foto primer plano del motor de la Orbea Velosolex.

Es el turno de la Mobylette Av3, de ella podemos decir que Mobylette proviene de la marca francesa Motorbecane y que en España adquiere la licencia para la fabricación de sus motos la empresa Gipuzcuana G.A.C. La Av3 nace en 1949, para rivalizar con la Orbea, el concepto es el mismo una bicicleta con motor, pero en este caso el movimiento del motor no se transmite del motor a las rueda, utiliza una cadena para ello.



Aqui dos fotos de la  Mobylette Av3 en la que vemos su bonita estética y podemos apreciar
las dos cadenas que utiliza una para los pedales y otra para la trasmisión de movimiento entre el motor y la rueda trasera.

Por ultimo la Moto Guzzi Guzzino 65c.c creada por esta prestigiosa marca, nace despues de la segunda guerra mundial  con el sobre nombre de Cardellino por el grillo rojo, y fue también frabricada en espana por Motor-Hispania bajo licencia de Guzzi.





En estas fotos vemos algunos detalle curiosos, como el sistema de amortiguador del 
basculante trasero, muy parecido al llamado cantilever y en la otra tenemos la horquilla
delantera y amortiguación muy parecidas a las que montan algunas custom como las 
Indian y Harley Davison, asi como en muchas preparaciones custom de la actualidad.

Bueno hasta aqui la parte 1 del reportaje iremos colgados nueva entradas con fotos.

Un Saludoooooooooooooooooo