martes, 13 de mayo de 2014

Yamaha SR MINI RACER (Cuentakilómetro).

Hola hemos vuelto, creíais que estábamos desaparecidos pero no, Traemos nuevas modificaciones sobre nuestro proyecto Yamaha Sr 250 Mini Racer. En este reportaje realizaremos el cambio de los relojes de instrumentación originales, que en este caso son dos(cuentakilómetros y cuenta revoluciones),  por un único reloj (cuentakilómetros) y un indicador de punto muerto, intermitencia, y luz de largo alcance.

Decidimos hacer este cambio sutil, pero efectivo, ya que como nuestra personalización se basa en las Café Racers antiguas, estas en la mayoría de los casos carecían de cuenta revoluciones, por lo que solo contaban con un solo reloj. Nosotros en homenaje a este estilo de motos, intentaremos adaptar a nuestra moto  un solo reloj.

Para ello, localizamos un juego de relojes originales de Yamaha Sr, los cuales debían estar en buen estado de funcionamiento, para que a la hora de adaptar el cableado nos sirviera y no solo realizar las modificaciones precisas.

Una vez localizado un juego de relojes de segunda mano a buen precio, nos decidimos a comprarlo, para luego desmontarlos y quedarnos solo con el reloj cuentakilómetros e indicador velocidad.

Una vez desmontado y limpio por supuesto, para adaptarlo a la Yamaha tuvimos que fabricar un soporte artesanal, para ellos recurrimos a una plancha de aluminio de un buen grosor, para que tuviese poco peso y tuviera buena firmeza. En esta plancha trasladaremos un croquis de nuestro soporte con las medidas exactas.


Como veis en la foto ya tenemos nuestro soporte plasmado en la plancha. con las medidas y las curvas necesarias para adaptar nuestro reloj a la moto.

Una vez que lo tenemos bien dibujado llega la hora de cortarlo, preferiblemente con una buena máquina de calar, con una hoja para cortar metales y que permita realizar cortes curvos. Una vez terminado tendremos que realizar un buen limado de todas los bordes del soporte para quitar rebabas y quede totalmente suave al tacto.
 
Teniendo cortado y limado el soporte, llega la hora de probar como queda el cuentakilómetros con el soporte, por si tenemos que realizar alguna modificación mas.
 
Foto donde vemos como queda montado todo el conjunto, y por lo que vemos va de lujo. Hemos realizado dos taladros pasantes, para atornillar el soporte en el alojamiento original de la moto.

Foto de como queda montado todo completo, limpio y reluciente con un poco de pulido del soporte y el aro del reloj, esta listo para montar.

Foto por la parte trasera del soporte y el cuentakilómetros, donde vemos que queda perfecto, además si nos fijamos, hemos tenido que realizar también dos taladros en la parte superior del soporte para fijar el cuentakilómetros a este.
 
Una vez estamos seguro que esta todo limpio y correcto, llega la hora de montarlo en la moto y ver como queda.
 
Foto del montaje del soporte y el cuentakilómetros en la moto, vemos como el conjunto queda bastante aceptable, por no decir perfecto jajjajaj.

Foto de nuestro cuentakilómetros, satisfechos con nuestro trabajo.
 
Acabado con la primera parte del trabajo, nos tenemos que sumergir en la parte mas complicada, buscar un indicador de instrumentación para nuestra Yamaha. Tras buscar y buscar dimos con algo que no nos esperábamos, en una vieja bicicleta estática que encontramos, nos dimos cuenta que tenía lo que queríamos, ¡¡¡¡Un indicador de luces!!!, pues nada nos hicimos con él, ya sabéis el reciclaje es lo nuestro, jajajaja por lo que manos a la obra.
 
Al indicador le sometimos a una buena limpieza tanto exterior como interior, desmontándolo por completo y limpiando todo muy bien, además le aplicamos un tratamiento M&M jajaj, lo personalizamos, le aplicamos un adhesivo en su esfera símil a fibra de carbono, dando un toque mas racing.
 
Este es el resultado:
 
Foto donde vemos nuestro indicador de punto muerto, intermitencia y luz de largo alcance. Vemos como le hemos tenido que fabricar también un soporte para poderlo colocar junto al cuentakilómetros. Dato curioso, en el folio de la foto, aparecen las anotaciones del código de colores de la instalación eléctrica, en nuestra cabeza caben muchas cosas pero luego no nos acordamos de ninguna jajaja, consejo siempre apuntar las cosas.
 

Foto de nuestro indicador de frente, donde vemos el adhesivo símil a fibra de carbono que le queda genial y le da este toque diferente.

Foto de nuestro indicador, en la cual estamos metido de lleno en la instalación eléctrica del mismo, ya que tenemos que adaptar el cableado original de la moto, a  la instalación del indicador, para que todo funcione perfectamente y no tengamos problemas.
 
Bueno y una vez terminado todo comprobado el funcionamiento del indicador queda su montaje final.
 
Foto donde vemos como queda todo el conjunto montado, nuestro cuentakilómetros individual con un pequeño indicador de luces, bajo nuestro punto de vista damos el trabajo como satisfactorio, y creemos que hemos obtenido un buen resultado.
 
Hasta aquí el reportaje de hoy, esperamos que os guste y os pueda servir de ayuda. Siempre intentamos dar soluciones a problemas desde el punto de vista mas económico, reciclando piezas viejas o dándole nuevas utilidades a otras, ya que creemos que no necesariamente tenemos que hacer grandes desembolso de dinero para tener nuestra moto personalizada.
 
Un saludooooooooooooooooo.