jueves, 17 de octubre de 2013

Reportaje Clásicas Puerto Real Parte 3

Hola amigos, pues nada aquí estamos de nuevo para traeros nuevas imagenes sobra la quedada de motos clásicas de Puerto Real. Os mostraremos en un reportaje cargado de mas cantidad de fotos de estas grandes joyas de las dos ruedas.

Manos a la obra con las fotos.

En esta primera imagen vemos una Scooter Vespa de la mítica marca Italiana Piaggio, fundada por Enrico Piaggio, el cual heredo la pasión por contribuir en el transporte de personas de su padre Rinaldo Piaggio. Enrico tenia en mente un transporte de tamaño reducido, bajo coste, manejable,  por lo que dió con el secreto creando la Vespa.

La que tenemos en la foto es una Vespa Primavera  S
125c.c posiblemente de 1956, adjunto cartel de la
 salida al mercado de la moto.



Elementos destacable de las vespas, son por ejemplo que el motor viene tapado con unas carcasas para protegerlo de las temperaturas, además en el lado del motor lleva unas aperturas para canalizar el aire hacia el motor y refrigerarlo, otro elemento a destacar, es la horquilla monobrazo, característica de vespa además de su novedosa amortiguación delantera que hoy en día se sigue utilizando en algunos scooter de esta marca.

En lo particular esta vespa tiene una buena restauración incluyendo una  de las carcasas laterales con la bandera de Gran Bretaña, una personalización utilizada por  el  movimiento Mods, movimiento o forma de vida dada en Gran Bretaña, naciendo en los años 50 y teniendo su máximo apogeo a mediado de los 60, quiere decir Modernistas, y además de su estilismo, música, en tre otras cosas,  le caracterizó el uso como medio de transporte de las Lambretta y las Vespas, personalizandolas con más cantidad faros delanteros, pegatinas y añadiéndoles cuanto más espejos retrovisores mejor.  Esto de añadir muchos espejos es así como burla a una normativa implantada en Gran Bretana de uso obligatorio de un espejo retrovisor.


Aquí un ejemplo de una Vespa al estilo Mods, como veis predominan las gran catidad de espejos y varios faros delantero, asi como personalizacion estetica de las pegatinas.


 
A continuación tenemos más fotos de Vespas maravillosamente cuidadas y restauradas en diferentes colores y con varias personalizaciones en su pintura como líneas, defensas metálicas etc...Es una gozaba ver el punto de pasión que le ponen sus dueños a sus hijas jajaja Enhorabuena chicos.





En la foto que tenemos a continuación tenemos una Lambretta Jet 200,  que decir de Lambretta, si todo quedo dicho en el reportaje anterior, nos centraremos en esta belleza, una moto poco vista pero preciosa. Esta Lambretta montaba un motor de dos tiempos de 200 c.c y que en sus buenos tiempo podían tener unos 9,75 cv y una velocidad punta de 105 km/h, la curiosidad de la Jet 200 es que esta fabricada en muchos de sus casos con retales de material de otros modelos, es decir la Jet 200 usa algunos elementos del modelo LI.
Para los amantes de la Jet200 y las restuaraciones podéis encontar piezas en la pagina 
http://www.jet200.coom/catalog/




Ahora os presento a la señora Lambretta 125 LD, producida mayormente en Italia desde el 1951 hasta el 1956, lleva un motor dos tiempos de125c.c con tres marchas, con unos 3,8 cv de potencia y una velocidad punta entre 70 y 75 km/h. Las iniciales del modelo de la moto tienen un significado "L"significa gama de lujo y la letra que le sigue en este caso la "d" es el orden del modelo.

Cartel del anuncio de la Lambretta 125 LD.



Bonita restauración de este clásico, bonito colores, buenos pulidos de las zonas cromadas, observamos los dos asientos individuales para dos pasajeros y la rueda de repuesto, muy útil por si nos quedamos tirados en alguna rutita.


Por último os traemos una variante de la Lambretta 125 LD, es la hermana mayor de la anterior Lambretta 150 LI,  producida entre 1959 y 1961, lleva un motor de 148c.c  de dos tiempos, este motor tenia 6,5 cv y una velocidad punta de entre 78 y 80 km\h, con 4 marchas.



Es una buen restauración, manteniendo sus colores originales todo esta como si hubiera salido ese día de fabrica, dar nuestra felicitaciones al propietario.



Bueno y hasta aquí este bloque dedicado a Lambrettas y Vespas, espero que os guste, felicitar a todos los que nos dejaron ver sus juguetes.

Un  Saludoooooooooooooooooooo.