jueves, 15 de mayo de 2014

Yamaha Sr Mini Racer (Manillar).

Buenas que tal estáis, nueva molificación al canto para nuestra Yamaha Sr, esto es un no parar, hemos cogido el ritmo de trabajo y le damos un buen achuchón a la faena. En este nuevo reportaje os traemos un par de cambios estéticos, importantes que hacen cambiar la imagen general de la moto y en particular la del tren delantero.

La primera de las modificaciones que realizaremos es sobre el manillar. Nuestra Sr, es el modelo Special que montaba un manillar un poco feo para nuestro proyecto y que no nos servía por mucho que le buscáramos soluciones, por lo que de nuevo toca investigar que podríamos montar que fuese efectivo.

Nos pusimos manos a la obra. Comienza el trabajo de investigación, es el que más cuesta, no por cansancio físico, sino por cansancio mental, ya que tienes que beber de muchas fuentes y ver que ideas puedes ir cogiendo de aquí y de allá que te sirva y te convengan para tu proyecto, pero tras tanto buscar no dimos con nada.

De nuevo y con la suerte de cara tiramos de invento, en el taller donde Manuel Sr. trabajaba por entonces, que es distribuidor de la marca Hyosung, siempre hay alguna por el taller, para realizar algún tipo de mantenimiento o reparación, y tras estar muy familiarizado con toda su gama, la solución a nuestro problema la tenía delante de sus ojos. En una de estas veces que se queda mirando y pensando delante de una moto, en este caso una Hyosung Comet 250 naked, se dio cuenta de que el manillar que montaba podría valer para la Yamaha, en gran medida por el cromado y las líneas que tenía.

Manuel Junior se puso como loco a buscar el material necesario a buen precio y buenas condiciones y claro en internet buscando todo se encuentra, localizamos uno a buen precio y estado por lo que llegamos a un trato justo y lo compramos.

Foto del manillar de la Hyosung Comet 250 Naked.

Teniendo el material empezaron las pruebas, para ver como seria mejor colocarlo, si en su posición natural o del revés, para dotar de carácter cafe Racer a la moto, simulando un manillar Clubman. 



Foto de las primeras pruebas del manillar en nuestra moto, montandolo de manera natural.

En la primera prueba nos dimos cuenta que no era lo que buscábamos, teníamos que conseguir imitar el manillar Clubman y claro acercarnos más a la esencia del Cafe racer. Por lo que decidimos montarlo del reves, asi visualmente mejoraba la imagen de la moto y la posición de condución era un poco mas racing. 

Dicho y hecho montamos manillar del revés.
 Foto de prueba colocando el manillar del revés, esto ya se va acercando a lo que buscamos, pero aun no estamos satisfechos del todo.

No estabamos satisfecho ya que la posición no era cómoda y el manillar tocaba un poco con el depósito de gasolina al doblar el manillar, por lo que sometimos al manillar a una serie de ajustes y modificaciones para adaptarlo y acomodarlo a lo que queríamos, y tras mucho trabajo lo conseguimos.



Foto de nuestro manillar despues de los ajustes y modificaciones sufridas.


Listo el manillar llega la hora del montaje en la moto con todas sus partes.

 Foto de nuestro manillar definitivo montado en la moto y completándolo con las manetas de embrague, etc...


Foto del frontal de la moto, donde se ve la caída del manillar y el cambio estético y por consiguiente en la posición de conducción.

Foto del manillar con casi todos los mandos montados.

Foto de nuestro manillar casi terminado donde también observamos el trabajo de pulido que realizamos en las torretas que soporta el manillar y en la tija de dirección, haciendo que el conjunto quede muy limpio y reluciente.

Pues hasta aquí el montaje de nuestro manillar símil Clubman, espero que os guste el resultado. De nuevo con poco dinero hemos conseguido que la imagen se mejore pareciendo más una Cafe Racer.

Hasta prontooo con nuevas modificaciones.

Un saludoooo