sábado, 8 de febrero de 2014

Bandit Black Warrior (Suspensiones)

Ya estamos de nuevo por aquí, hoy traemos el montaje de las suspensiones, tanto delantera como trasera de nuestra Bandit Black Warrior.

Empecemos por la parte delantera, antes de montar, tuvimos que desmontar por completo la horquilla y realizar trabajos de limpieza y comprobación de los retenes de las barras de horquilla, que no tuvieran fugas de aceite y estuvieran en buen estado, una vez verificado esto, realizamos el pulido a espejo de las botellas de las barras  de horquilla para darle un aspecto diferente.

Acabado el pulido, nos liamos con las tijas de la horquilla, realizando trabajos de limpieza y pulido, incluyendo las torretas donde montaremos más tarde el manillar, completado esta tarea ya si que tenemos lista nuestra horquilla, montamos todo el conjunto completo y ensamblamos con el chasis.



Foto frontal del montaje de la horquilla, donde podemos ver el pulido de las botellas de las barras de horquilla, así como el pulido de la tija superior y las torretas.





Foto lateral del montaje de la suspensión delantera de nuestra Bandit, vamos viendo como va cogiendo forma este proyecto jajajaj, aunque poco a poco.



Foto detalle de la tija de horquilla, donde podemos ver como esta todo pulido, hasta las torrestas del manillar, dejando todo muy limpio y elegante, un duro trabajo donde podemos conseguir acabados de este calibre. Completamos el montaje de esta zona con la cerradura de la nuestra Bandit, un simple giro de llave, ponemos en ON y a dar Gassss jajajaja.


Foto en primer plano desde el frontal de la horquilla, donde podemos ver como empezamos a montar la rueda delantera de manera provisional para ver como va quedando el conjunto.


Acabado el trabajo sobre la parte delantera, nos disponemos a montar el suspensión trasera. Para esta ocasión cambiamos el amortiguador trasero de nuestra suzuki Bandit por el una Suzuki GSX-R 750, un amortiguador de mas calidad que el que trae de fábrica nuestra Bandit, además este nuevo amortiguador viene con un depósito de gas por separado, con lo que al montarlo tuvimos que buscar el sitio donde colocarlo, para que no estorbara con ningún otro elemento.


Foto detalle del proceso de montaje de la suspensión trasera, donde antes de montar pintamos el muelle de rojo, para que tuviera consonancia con nuestro chasis, además, si nos fijamos vemos en el lado derecho de la foto en depósito de gas por separado, que nos disponemos a recolocar.

Acabado el montaje de nuestras dos suspensiones, nos disponemos a montar otro elemento del chasis de nuestra Bandit, como son las estriberas, para esta ocasión elegimos cambiar la de serie por unas mas estilizadas y buscando dimos con algo que nos gustaba y se ajustaba a las medidas que necesitabamos, y como siempre usamos piezas de segunda mano, creemos en el reciclaje, es una de nuestras consignas. La elegida fue las estriberas de una Aprilia Rs 50.



Foto detalle de las estriberas de la Aprilia Rs 50, montada en nuestro chasis. Antes de montar, también la sometimos a trabajos de pulido, es importante que todo este limpio y pulido si queremos resaltar estos detalles, como veis en la foto, tenemos montado  la estribera y la palanca de freno,en un lado y al otro lado la estibera y palanca de cambio, aunque quedaba mucho trabajo por realizar en las estriberas, como montar posapies, montaje de frenos etc.., nos podíamos ir haciendo una idea del resultado que obteníamos.


Bueno, hasta aquí el reportaje de hoy, espero que os guste. Un saludoooooooo.