lunes, 10 de junio de 2013

Derbi Diablo (Motor)




Después de meterle mano al chasis de la derbi Diablo,  me puse manos a la obra con el motor, parte necesaria para conseguir que nuestra "pequeña" tenga ese punto canalla, consiguiendo un poco mas y mejor respuesta del motor y de ruido jajaja, que a todos nos gusta hacer. Apovechando que al meterle mano al chasis tuve que desmontar todo, el motor ya lo tenía preparado para disfrutar desmontandolo  y preparandolo.

Para empezar desmonté todo el motor completo, para realizar una limpieza de todos sus componentes, a la hora de trabajar con un motor es mejor que todo este limpio, se trabaja mejor y mas cómodo. Una vez limpio todo el motor, empecé a pensar cual sería la preparación que le iba a realizar a mi motor con un presupuesto ajustado.

Empecé por montarle un cilindro de 74 c.c con lo que aunmentaría la cilindrada de mi moto consiguiendo algo más de caballos, el cilindro era de la marca Gilardoni, el cual lo cambie por un porta numero frontal que le hice a una moto de un conocido. El trabajo que realize en el cilindro además de montarlo, fué mejorarlo un poco, recortandole la falda de admisión, además de limarle la entrada de admisión y de escape del cilindro, consiguiendo un poco más de potencia del 74. Al aumentar el cilindro de mi motor hay que aumentar por consecuencia el carburador para obtener esa respuesta del motor y a su vez que fuese fina, el carburador que se le monto fue un Amal de 25 de diametro, frabricandole un tubo de adimision para dicho carburador, el carburador tambien fue obtenido a traves de reparaciones en motos de amigos y conocidos. Por ultimo se le monto un juego de segmento nuevos para que todo fuese como la seda.






El escape que tenía mi moto era de fábrica y para conseguir más velocidad y un poco de bajos le puse un escape Metrakit, pero viendo que no era lo que yo quería  y comprobando lo mas novedoso de la época que era los escapes tipo bufanda, le fabriqué artesanalmente  uno para mi Diablo, ya que en esta época para ciclomotores no existía este tipo de escape, solo se podían ver en motos de gran cilindrada. Con este tipo de escape lo que podíamos conseguir en la moto, es un poco más de respuesta en medios, ya que el escape convencinal, nos entregaban era un poco más de punta sacrificando los valiosos bajos y medios


Por último en el motor, conseguí avanzar el encendido un par de grados, avanzando el encendido esos escasos dos grados nada más, podemos aumentar la rapidez de subida de vueltas del motor, ganando mejor respuesta del motor. Si conseguimos que nuestro motor suba de vueltas mas rápido, los caballos también llegaran mas rápido.


Os dejo una foto de mi máquina con el motor montado, además apreciareis el soporte fabricado para la amortiguación Cantilever, vuelvo a pedir disculpas por las fotos pero amigos mios la tecnología de la época...., que pena que no existia los iphone, ni las cámaras digitales por esos años, jajajaj Un Saludooooo.