miércoles, 26 de junio de 2013

Yamaha (Un poco de Historia)

Antes de empezar un nuevo reportaje, como viene siendo constumbre  nos gusta aportar un poco de clases de historia para ponernos en situación y asi también aprender de donde vienen todas nuestras joyas. Esta vez la lección es sobre la gran marca Japonesa, Yamaha Motors.

Nos remontaremos a los primeros inicios de Yamaha, fundada en 1887, primero bajo el nombre de Nipon Gakki Company, cuya sede se encuentra en Hamamatsu, Japón, se dedicó en sus comienzos a la fabricación de instrumentos musicales, principalmente en madera y posteriormente en metal, la empresa caracterizada por su destreza con la madera, en la segunda guerra mundial, ayudó a su país construyendo hélices de madera para los aviones, y dado que tenían la maquinaria necesaria y sabian trabajar el metal terminaron constuyendo dichas hélices en metal.


Una vez acabada la guerra, la fábrica en manos de un nuevo presidente, tenía que reinventarse, acabado el negocio militar, la empresa tenia parada un motón de maquinaria especializada para la fabricación y el mecanizado del metal. Como el nuevo presidente le gustaba el mundo de las dos ruedas decidió ponerse a ello, aprovenchando que tenía la infraestructura, en su empeño de fabricar una moto, en 1954 ve la luz su primera creación la YA-1 (alias Akatombo ¨Libélula Roja¨).


La YA-1 fué la primera moto de la nueva empresa llamada Yamaha Motors Company, y se hizo popular por ganar la mítica carrera nipona de la subida del monte Fuji, pulverizando el tiempo más rápido en mas de 4 minutos, a manos de Teruo Okada.y ocupando casi todas las primeras plazas de la carrera con la participación de 7 unidades de esta YA-1.

Tras este éxito, la empresa apostó fuerte en la fabricación de motos, hasta situarse entre una de las marcas de motos en la actualidad más reconocida, apostando incluso en el mundo de la competición con victorias en campeonatos mundiales de velocidad, con Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Kenny Roberts, Wayne rayne, Eddie Lawson, John Kocinski entre otros muchos pilotos en distintas categorías y disciplínas.


 John Kocinski

Eddie Lawson

Kenny Roberts Sr.

Wayne Rainey




Video de 4 Artists de las motos,Roberts,Rainey,Dooham y Kocinski

Además siendo también una marca muy importante con una amplia gama de motos para el publico urbano en todas sus cilindradas, como sus FZR 600 , FZR 1000, SR 250, XJ 600, XJ1000, Diversion, Tmax y así podría llevarme dos días nombrando motos,jajajaja.
Os dejo una muestra de estas bellezas.

Yamaha XJ 600

Yamaha FZR 600

Yamaha T-Max 
     x

Y por último y para terminar la lección, una curiosidad, Yamaha adopta el mismo emblema de la empresa de instrumentos inicial, compuesto por tres diapasones unidos, dado que el diapasón es un instrumentos usado para el afinado de los instrumentos musicales, se mantuvo el emblema como indicador que sus motores suenan y funcionan igual de finas que los instrumentos que fabrican y no hay mejor prueba de ello que éxito  que ha tenído esta empresa desde su creación hasta su implantación en cada uno de los países en las que se ha establecido (llegada Yamaha españa en 1981).

Espero que el artículo os parezca entretenido y ameno, UN SALUDOOOOOOOOOOOOO