sábado, 15 de junio de 2013

Derbi Diablo (Final Reportaje)



Pues como todo lo bueno, nosotros también tenemos que llegar a el fianal de nuestro reportaje sobre la Deribi Diablo. En este artículo hablaremos de las últimas modificaciones que sufrió la Derbi, hasta convertirse en una moto de carreras.

Para conbertir la Derbi de moto de campo a moto de carreras, había que hacer algunos cambios significativos, cambiar la estetica de la moto pqra que pareciese lo más de carrera posible.

Empezamos cambiando el manillar, se pasó del manillar ortopédico que montaba de fabrica, por unos semimanillares, dándole ese punto racing, cambiando por completo la forma de conducción de la moto. Otro cambio importante en el tren delantero de la Derbi fue el nuevo montaje completo de dicho tren,sustituyendo el antigüo por uno nuevo (de segundamano, seguíamos sin presupuesto,jajajaj) conseguí una horquilla de una Montesa Impala, la cual era más baja que la Derbi Diablo, y de más calidad, consiguiendo bajar la parte delantera de la moto unos centímetros y como consecuencia una posición de  conducción muy de competición, este cambio fue acompañado con las ruedas de la misma moto, completando el tren delantero, unas de la mejoras al motar la horquilla y las ruedas, es que el freno de tambor era mas eficaz, que el que tenía de fábrica, teniendo mejor frenada, siendo esto muy  importante, parando eficientemente  esos caballitos conseguidos con la preparación mecánica del motor. Completando esta parte delantera con un faro delantero mas bajito, por lo que tuve que fabricar unos soporte para este faro.






Una vez completado el tren delantero, chasis, motor, amortiguación , etc...., iban quedando pocos detalles y flecos que cortar, con casi todo montado tenía que ir perfilando lo que cambiaría por completo la estética de la moto, fabricar un colín de carreras y sobre todo pintar dicho colín, depósito y guardabarros. Me quedé con el depósito original, lo único que tuve que hacer fue prepararlo para pintarlo,(lijar e imprimar), luego el guardabarros original de la moto sufrió un cambio, el antigüo era demasiado largo, pensado para la moto de campo y necesitaba uno mas cortito como las motos de carreras, por lo que me propuse hacer uno nuevo, empezé a practicar con la fibra de vidrio, y con maña e ingenio conseguí fabricar un molde del original, para luego poder modificar el de fibra y no dañar el oroginal, con mucho empeño tuve una grata recompensa a tanto curro. Os paso foto del guardabarros y depósito listos e imprimado para pintar.


Una vez listos para pintar, empezé a modificar la pieza mas importante para identificar mi moto como de carreras, esta pieza fue el colín, barajé muchas ídeas de como fabricar el colín, pero opté por la opción que ya empezaba a dominar, la vibra de vidrio, el diseño al final estuvo basado en la mítica Yamaha  OW31.
La Yamaha OW 31 (moto de competición) , es una evolución de la Yamaha TZ-750, nacída en 1973, era una moto de 2 tiempos, tetracilíndrica en línea, con unos 750 cc.de cilíndrada una relación  de 6 marchas unos 115 cv de potencia. Fue mitica por ser campeona de las 200 millas de Daytona a manos de Jarno Saarinen, aunque fue evolucionada y adquirió más fama a manos del famosisimo Giacomo Agostini.

Os dejo Video y foto de la mitica moto de Yamaha.



Bueno teniendo la referencia  la Yamaha, me puse a trabajar duro para conseguir algo lo más parecido posible que le diera a mi Derbi el toque final racing, tras mucho medir, preparar el molde y  quebraderos de cabeza volví a ganar la partida y me salí con la mia, mi colín como yo quería.

Hay tenéis la fotos, en la primera, podéis ver como esta el colín en burto, secando para obtener la dureza deseada, junto al depósito y el guardabarros, en la segunda imagen, podéis ver la primera prueba del colin en la moto para ver si estaba quedando como tenía que quedar. Una vez todo definido se imprimaron todas las piezas y se eliguieron los colores y la distribución de los mismos por todas las cachas. Obtniendo el resultado final de....................... (un poco de intriga jajajajaj),  por fin ve la luz esta transformacion de 1983.
 
jajaja casiiiiiii, foto de como estando imprimado todo se preparaba para pintar en los colores definitivos.



Y aquí esta, tatatachannnnnnn la DERBI DIABLO de carreras como podréis ver en las fotos, se ven todos los cambios que hemos comentado y como queda todo montado en conjunto. Espero que os guste y que veáis como con algunos recursos, imaginación, trabajo y  sobre todo ser perseverancia, sin tampoco mucho presupuesto enconómico podemos conseguir algo especial, diferente, en definitiva cumplir nuestros sueños.

Un Saludoooo, pronto mas reportajes con mas novedades.