domingo, 23 de noviembre de 2014

Hyosung Aquila (Tren Delantero)


Hola amigos del blog, pues ya estamos dándole caña a nuestro nuevo proyecto, sobre la Hyosung Aquila 250, y para que veáis nuestros avances os presentamos el siguiente reportaje fotográfico del paso a paso de esta transformación.

Lo primero que hicimos, tal y como estaba la moto es empezar a realizarle una revisión a fondo, para saber que funcionaba y que no. Además que la moto tenía que por lo menos andar en condiciones para que la pudiéramos trasladar del taller de nuestro amigo a nuestro taller, y como no disponemos de furgoneta, la moto tiene que llegar andando. 
Pues nada lo dicho, lo primero a que le metimos mano fue al tren delantero, sobre el cual procedimos a su desmontaje, para realizar tareas de mantenimientos, tales como, estado de los retenes, así como el estado del muelle interior de la horquilla y el cambio del aceite de horquilla. Con esta revisión aseguramos que el estado es correcto, no hay nada deteriorado y además cambiando el aceite, conseguimos ese tacto de suspensión como el primer día.



 
Foto de nuestra  Hyosung Aquila donde vemos desmontado todo el tren delantero.

Una vez que hemos realizado las tareas de mantenimiento y verificación del su correcto funcionamiento, procedemos a la personalización de la horquilla, para ello realizaremos una tarea sencilla y económica, con la cual podremos cambiar el aspecto de nuestra moto. Pintaremos las botellas de la horquilla en negro satinado, y conservaremos el cromado de los embellecedores superiores.



Foto donde vemos las botellas de las patas de la horquilla pintadas de negro satinado, hemos aprovechado que teníamos levantado los guardapolvo y retenes de la horquilla para pintarlas, recordar, siempre proteger bien las zonas que no queréis pintar.

Una vez pintadas y respetando los periodos de secado, procederemos a la limpieza de los cromados de los embellecedores superiores de la horquilla, para sacar el máximo brillo al cromado hemos utilizado un producto para pulir, llamado netol, o por el contrario podemos utilizar, pulimento. Una vez  limpios lo cromados llega la hora del montaje, para ello tendremos cuidado de no arañar la pintura y no manchar en exceso los cromado.
 

Foto donde vemos la horquilla ya pintada y montada en la moto. Los cromados han quedado bastantes aceptables, creemos que le da un punto diferente a la moto.


Foto frontal del montaje de la horquilla en la moto. 

Para completar y dejar el tren delantero totalmente terminado, le llega la hora a las llantas, tal y como compramos la moto, las llantas estaban sucias y todo el brillo de estas estaba apagado, cosa que a nosotros nos molestaba bastante, por lo que le metimos mano a ellas para que estén limpias y reluciente. Para esta tarea empezamos por limpiar a fondo la llanta, escogimos un buen desengrasante y aplicamos sobre la llanta dejamos actuar el producto, mas tardes refregamos con estropajo y aclarar.

Una vez limpias, vimos que no estaban en muy buen estado, por lo que nos decidimos por pulimentarlas a fondo para que recobraran el brillo y quedaran perfectas. Para realizar esta tarea aplicamos productos idóneos para pulir, además de estropajos de aluminios jabonosos que encontraremos en algunos supermercados, pues nada, llega la hora de pulir, pulir y si se nos olvidaba pulir, para que ese brillo vuelva a la vida.


Foto del resultado del trabajo de pulido de las llantas, le quitamos el color gris original y conseguimos el efecto cromado a espejo, un trabajo muy duro por la superficie a pulir, tiene muchos huecos y sitios difícil de pulir.

Foto de nuestra llanta pulida, además con el disco de freno montado, donde observamos que hemos pintado de negro el centro del disco, así jugamos con distintos contrastes de colores y efectos, creemos que la combinación del negro sobre el cromado queda perfecta.

Una vez lista la llanta delantera llega el momento de su montaje. Os dejamos con fotos del resultado.


Foto del tren delantero montado completo, creemos que vamos por el camino correcto. Podemos observar que hemos recortado el guardabarros delantero y lo hemos dejado más corto, tanto por la parte frontal como por la trasera, así conseguimos que la rueda tenga mayor importancia en el conjunto.



Foto del tren delantero desde otro ángulo, para que podáis ver que ha quedado todo muy limpio y como nuevo, además de empezar a cambiar la estética de nuestra Hyosung. El guardabarros delantero va quedando como queremos, ay que el que viene montado de fábrica es más largo y cubre más la rueda.

Hasta aquí los primeros trabajos de restauración y personalización sobre nuestro proyecto,  esperamos que os vaya gustando aunque solo sean las primeras pinceladas. Estad atentos pronto nuevos avances.

Un saludooooooooo.