domingo, 20 de octubre de 2013

Reportaje Clásicas Puerto Real 4



Hola de nuevo aquí estamos para traeros la cuarta entrega de la visita a la quedada de motos clásicas de Puerto Real, esta vez os presentamos otra remesa de fotos de algunas de las máquinas de los asistentes.

Empezemos con esta la primera foto. La moto que os presentamos es de la mítica marca Española Sanglas, creada en Barcelona por dos hermanos ingenieros Javier y Martin Sanglas, su historia comienza en 1942, tres años después de la Guerra Civil Espanola.
Sus motos son un híbrido entre los diseños alemanes e ingleses, los bastidores se inspiraban en las BMW y los motores se inspiraban en la casa DKW, montando motores monobloques, de 4 tiempos y monocilindricos.

Eran las motos de más cilindrada que una marca española habia fabricado, era motos robustas, concebidas para el turismo y que podian alcanzar velocidades cosiderables.

Este modelo que asistió a la quedada es una Sanglas 400 T. La cual es presentada al publico en la Feria de Muestras de Barcelona, esta moto servirá de base para todas las siguientes evoluciones, como la 400 E y 400 F.

Este modelo en concreto tiene un gran trabajo de restauración, todos sus elementos estan como nuevos, llama la atencioón su gran motor, donde vemos su gran cilindro, un motor simple y eficaz.




Vamos con la Segunda foto, no encontramos en Puerto Real con un modelo de Kawazaki, marca Japonesa, creada en 1878 por Shozo Kawasaki. En primer lugar esta empresa no nace para la construcción de motocicletas, ya que lo primero que funda es el astillero Kawasaki Tsukiji en Tokio, creando en 1901 el primer motor de vapor de Japón el cual fue utilizado para la flota de barcos de la armada nipona, siguiendo en el ambito bélico también diseña y fabrica aviones como el Kawasaki Ki-61 Hien. Una vez acabada la Guerra su empresa como muchas marcas asiaticas se reinventan y se dedica al desarollo de motores, creando su primer motor de 4 tiempos de 148-150 c.c y lo siguiente es montarlo en una moto, creando la 127 B7.


Avión Kawasaki Ki-61 Hein


Foto Kawasaki 125 B7

Una vez contado pequeños apuntes de esta famosa marca,  en Puerto real asistió una Kawasaki Kz-400 C, modelo que se empezó a fabricar en 1978. Moto al puro estilo naked, motor de 398c.c, 2 cilindros y 4 tiempos tipo SOCH, las primeras serie tenian frenos de tambor tanto delantero como trasero , pero las siguientes series, empezaron a motar freno de disco delantero dejando el de tambor trasero, era una moto básica y utilitaria.

Enhorabuena a su dueño.


Por último tenemos una verdadera joya, de esas que se ven muy poco y cuando la vemos se nos cae la baba y nos da la envidia sana (siempre), de porque yo no tengo una,jajaja. Nos encontramos con una autentica Indian,que decir de esta marca amaricana, toda una leyenda en el mundo de las motos.

Indian nace en 1900, fundada por Oscar Hedstrom (El mago de la ingeniería) y George Hendee (Corredor de motocicletas), con la fusión por parte de Hedstrom de motores en las motos de Hendee. Su nombre vienen porque decían que la marca era puramente amaricana y que más representativo que un indio. En 1901 crean la 1901 single.

Esta marca ganó la medalla a la excelencia mecánica en 1904 en la exposición de San Louis. Además las motos de esta marca rompian record de velocidad y de resistencia. Como el record de recorrer la distancia existente entre San Francisco en Nueva York, Indian la hizo en 31 días sin tener ningún tipo de problema , superando en 18 días el anterior record, dando un mazazo a la competencia demostrando que eran motos duras, fuertes y fiables.



Foto Indian 1901 Single.

Bueno no nos enrrollaremos más con tanta historia, a este acontecimiento asistió un modelo famosisimo de esta marca, nada más y nada menos que la Indian Chief de 1946, es un modelo que proviene de su hermana mayor de 1941, pero este modelo en concreto de 1946 contaba con mejoras, que la anterior no tenía.

Una de las mejoras más notable, es la nueva horquilla delantera montada en esta moto, horquilla equipada con resortes y un amortiguador central telescópico e hidráulico dando mejor y mayor maniobrabilidad a esta moto. 


Foto de la parte delantera de la moto, con su grandes guardabarros delantero y su horquilla.




Aquí tenemos una foto de la moto en general, donde podemos ver la gran cantidad de accesorios con la que la moto fue equipada, como sillón de piel con flecos, en este modelo vemos que es monoplaza, pero podías añadirle un asiento para dos personas, defensar delantera y trasera cromada. Podemos apreciar el pomo del cambio de marcha denominado suicida, y un detalle muy curioso contaba con dos tapones de gasolina, esto es debido a que tenía un tanque dividido en dos partes, ya que el chasis pasaba justo por  medio del tanque de gasolina y tuvieron que sectorizarlo en dos partes.



En esta foto vemos su gran guardabarros trasero, que le da una estética muy llamativa. apreciamos la amortigüación trasera, detrás de una defensa cromada, son detalles que hacen a esta moto única.

 


En esta otra foto vemos su gran motor,  motor de 1200 c.c, un motor V2 (2 cilindros en V), de 4 tiempos, el cual contaba con un número total de 4 válvulas, dos por cilindro, una de admisión y otra de escape, poseía una caja de cambios normalmente de 3 marchas , pero se podía escoger opcionalmente una de 4 marchas, desarolla una potencia de 40 CV a 4800 rpm, dando una velocidad máxima estimada de 160 Km/h.


 

Por último os dejamos con una foto en detalle de la horquilla delantera, donde podemos apreciar los resortes centrales, y como estan unidos al chasis.

Dar la enhorabuena por esta restauración, así como dar las gracias por traer esta verdadera joya mundial del motor.

Espero que os gusten las fotos y los comentarios, pretendemos enseñar un poco, sin ser pesados y entretener.

Un Saludooooo.

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