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domingo, 23 de febrero de 2014

Yamaha Sr 250 (Historia)

Hola amigos aquí estamos de nuevo y nuestra actividad no para, hemos cogido un buen ritmo de trabajo y no lo vamos a dejar. Este es el comienzo de un nuevo proyecto, la nueva base por la que hemos optado, o mejor dicho con la única que contabamos es la Yamaha Sr 250 Special, pero antes de entrar en materia con la transformación, nos pondremos en antecedentes con un poco de historia sobre este modelo.

La Yamaha Sr 250, nace en Japón, en el seno de la empresa nipona Yamaha, sobre el 1981. En España la marca de motocicletas se implanta en este mismo año, formando parte de la SEMSA (Sociedad Española de Motocicletas), donde junto a la coparticipación de algunos bancos, intentaron que la situación mejorara en el sector de la motocicleta española, intentando salvar a  varios fabricantes, entre otros a  Sanglas.
La primera Sr 250 llego a España, tras la apertura de las aduanas y la libre importación de motocicletas japonesas en 1982. El primer modelo que llegó fue la Yamaha Sr 250 Special, moto de corte custom, donde predominaba  bastante los cromados y que fuese una moto cómoda y barata.


Citaremos algunas Especificaciones Técnica de la Sr:

-Cilindraba 240 c.c aproximadamente
-Motor monocilindrico
-Motor de 4 tiempos y 2 válvulas
-Potencia unos 20 Cv a 7.700 rpm
-5 velocidades
-Velocidad Punta aprox.120 km/h
-Refrigeracion por Aire
-Ruedas de 19" delante y 16" detrás
-Frenos de tambor de leva simple.


Aquí tenemos una foto del Primer modelo de Yamaha Sr250 Special.


Tras ver el éxito de ventas, la marca nipona decidió implantarse en España para realizar la fabricación del nuevo modelo en nuestro país directamente, esto se produjo, gracias a un trato firmado con las autoridades de la época, donde para la implantación y fabricación de sus productos, Yamaha debía usar materia prima y mano de obra de nuestro país, aceptadas y firmadas todas las claúsulas, Yamaha comenzó a  fabricar en nuestro país y nació la Yamaha Sr250 Classic Española. 

Esta nueva Sr es diferente a la japonesa,  ya que se le cambió la estética de la moto, declinandose por un estilo mas turístico, montando manillar plano, sillón de una sola altura, acompañado de un nuevo colín. Las características técnica de la moto eran casi similares, cambiando el diámetro de la rueda trasera por una de 18"en vez de 16" y el tambor de frenado pasa a ser de doble leva.


Foto del catalogo Yamaha Sr250 Classic española de 1983.

A medida que iban avanzando los años la estética de la Yamaha Sr250 ha cambiado muy poco, cambios en el sillón, tapas laterales, algunos cromados, la incorporación de nuevos espejos, intermitentes etc,, al igual que cambios técnico, freno de disco y pocos avances más Es una moto concevida para que dure solo mecánica con el mínimo de electrónica, esto hace que sea casi casi incombustible y si reciben un buen trato,esta moto puede durar toda la vida.


Cartel de todos los modelos de Yamaha Sr250 desde sus inicios hasta nuestros días.

Además de la Sr.250, a esta moto le nacieron tanto hermana menores como hermanas mayores que ella, veamos algunos ejemplos.


Foto Yamaha Sr 125 ,como vemos muy parecida a la 250 pero con algunos cambios estéticos para diferenciarlas. Resaltar la zona del faro delantero, así como la zona del cuadro de instrumentación.


Foto de la una de las hermana mayores de las Sr250. Yamaha Sr500 de 1978, como veis es muy parecida a la 250.



Foto Yamaha Sr400 nueva versión, puesta al día para los mercados actuales.

Bueno y hasta aquí un poco de repaso sobre las Yamahas Sr250. Llega el momento de presentaros la nuestra, con ustedes nuestro nuevo proyecto Yamaha Sr Mini Racer.



Foto de nuestra pequeña, espero es os gustara el articulo, y que estéis atentos a los próximos reportajes,  ya que empieza nuestra transformación.

Un saludooooooooooooooooo.