miércoles, 5 de marzo de 2014

Yamaha SR 250 M&M

Hola amigos estamos de nuevo en línea, con un nuevo reportaje, esta vez os queremos contar como llegamos a la elaboración de este proyecto.

Este proyecto nace tras un largo tiempo sin realizar ningún trabajo en cuanto a personalización de motos nos referimos, en todo este tiempo en dique seco, el gusanillo asoma y pica, pero a veces por mucho que tengamos el gusanillo, hay algunas series de situaciones que no podemos controlar y este fue el caso, la falta de pasta y de lugar para realizar los trabajos nos sumió en ese periodo negro.


Pero de todo periodo oscuro se sale, la luz llego a M&M motocicletas tras caer en nuestras manos, la moto de un amigo con un problema de rotura de los muelles de válvulas, pero el dueño al saber lo costoso de la reparación, y que su moto ya era demasiado antigua para gastar semejante dinero, optó por no repararla, nuestra Yamaha tenía los días contados, Ocasión que aproveché para ofrecerme a quedarme  con ella a un precio razonable, y afrontar la misión de resucitarla. Son de estas veces que  los escasos pros pueden más a todos los contra que tenemos, así que compramos a  esta pequeña y nos la llevamos al trabajo, donde la colocamos en un rincón para poco a poco ponernos manos a la obra con ella.


Foto de nuestra Sr 250


Y nos ponemos manos a la obra con esta pequeña, antes de cualquier molificación, es importante realizar una gran puesta a punto de nuestra moto, para saber en que estado se encuentra, verificar todo lo que funciona y todo lo deteriorado que tenemos, para subsanar. En nuestro caso sabíamos que era lo que teníamos mal en la moto, y casi todo lo demás funcionaba correctamente. Desmontamos completamente el motor de la Yamaha Sr y vemos todos los daños, así como que piezas podíamos aprovechar y cual no.
Una vez todo revisado vamos a poner a puntoooo este motor. Algunos de los trabajos mecánicos que realizamos fue la sustitución del muelle de válvula roto, los retenes de válvulas los montamos nuevos ,ya que estábamos liados, montamos un juego de segmentos nuevos, realizamos el esmerilado de las válvulas para su correcto asiento, colocamos todas las  juntas del motor nuevas, realizamos el reglaje de taques, una vez terminado con lo anterior nos dispusimos a la limpieza del  carburador y depósito de gasolina por dentro, cambio de aceite,  cambios de los filtros de aire y aceite, una vez acabado todo esto nos disponemos a realizar una buena carburación para dejar el motor fino fino.

Tras realizar todos los trabajos mecánicos de puesta a punto de la moto, ya entonces nos disponemos a darle vueltas al coco para ver en que estilo transformamos nuestra SR. Ahora llega un trabajo de mucha paciencia y es visualizar en la mente que queremos hacer con la moto, tras mucho pensar llegamos a la cuestión ¿Por qué una pequeña como la Sr no puede tener el mismo trato que que las grandes cafe racer?, pues también se lo merecen y con esta consigna llegamos a la línea de trabajo de nuestra nueva base, transformar la Yamaha SR en Cafe racer, pero al estilo M&M Motocicletas, customizado a bajo coste (low cost), reutilizando piezas de otras motos, piezas de segunda mano, fabricando algunas artesanalmente, todo lo necesario para conseguir lo que buscamos sin demasiado gasto económico.

Pues nada aquí comienza el proceso de transformación, estad atentos a los próximo reportajes, os ensenaremos truquillos y el avance de nuestro proyecto.

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